Dashanize Oct 8, 2019 @ 2:02pm
Xfx Rx 580 8Gb, temperaturas altas...
Specs:
Xfx Rx 580 Gb 1405Mhz
Intel Pentium g4560 3.5Ghz
Case Gamefactor csc500
Ram Corsair 2x4 2400Mhz
Asrock H110-hdv
PS 200 Vorago 600W
1 ventilador delantero y otro trasero

Hace 3 semanas compre dicha tarjeta grafica y he estado checando las temperaturas los ultimos dias debido a que sentia el "Case" algo caliente, alcanzaba temperaturas entre 75 a 81 grados en juegos como for honor y metro exodus, con FunMark estrese la grafica y alcanzaba temperaturas de 89 grados (El maximo)... intente hacer undervolt con un voltaje de 1050 volteos, y lo unico que logre en Funmark es bajar el consumo de 150 a 120 y ♥♥♥♥ los Mhz a 1365 haciendolos completamente estables y reducio el ruido, pero las temperaturas no bajan de 89 grados en Funmark ni en el resto de juegos de 75-81 grados, tengo mis sospechas sobre el gabinete o los pocos ventiladores que tengo, ayuda por favor:mbonga:
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Zugastach Oct 8, 2019 @ 2:07pm 
1) Deberías de tener como un 40% o más de "cuello de botella" ¿no notas que la Pc se frizea o juegos? raro no lo notes.

2) No se si el punto 1 puede "afectar" el sobrecalentamiento de la placa de video. No obstante, fijate si al gabinete y ventiladores son los suficientes para mantenerla no por encima de los 60 C.

3) También fijate hasta donde es lo máximo recomendable (creo que las RX 580 hasta 70/72 no hay drama alguno).

4) Poner los ventiladores a pleno de la gráfica (hará ruido pero tendrías que estar en temperaturas 70 o menos).

Last edited by Zugastach; Oct 8, 2019 @ 2:08pm
Dashanize Oct 8, 2019 @ 2:13pm 
Originally posted by Cheshire:
1) Deberías de tener como un 40% o más de "cuello de botella" ¿no notas que la Pc se frizea o juegos? raro no lo notes.

2) No se si el punto 1 puede "afectar" el sobrecalentamiento de la placa de video. No obstante, fijate si al gabinete y ventiladores son los suficientes para mantenerla no por encima de los 60 C.

3) También fijate hasta donde es lo máximo recomendable (creo que las RX 580 hasta 70/72 no hay drama alguno).

4) Poner los ventiladores a pleno de la gráfica (hará ruido pero tendrías que estar en temperaturas 70 o menos).
A decir verdad no, se que hay un cuello de botella considerable pero no se congela la pantalla en ningun momento... intentare aumentar la fuerza de los ventiladores, espero y funcione... gracias:cozybethesda:
thm Oct 8, 2019 @ 2:23pm 
Eso es cuello de botella amigo
Cr@ckerJ@ck (PERÚ) Oct 8, 2019 @ 3:55pm 
Pobre procesador, como debe estar sufriendo.
Dashanize Oct 8, 2019 @ 4:56pm 
Lo curioso es que comparo con otros benchmarks con las mismas specs y las temperaturas son entre 55 y 64 grados.
Dashanize Oct 8, 2019 @ 4:59pm 
No tengo problemas de rendimiento, a decir verdad supera mis espectativas esta combinacion, el unico detalle son las temperaturas a la hora de jugar.
Last edited by Dashanize; Oct 8, 2019 @ 5:00pm
fhd2501st Oct 8, 2019 @ 5:09pm 
Aunque si que es cierto que tienes cuello de botella, eso no implica que el pc falle, solo que en determinados juegos en lugar de ir a 80 o 100 FPS se te quedara en 40FPS por el cuello al estar la CPU al 100% de uso y tener que esperar la grafica a la CPU

Llendo a lo que nos importa, un unico ventilador delante y otro detras, dependiendo de su posicion, puede no ser suficiente para el correcto flujo de aire. Le echare un vistazo a la caja a ver y te cuento en un rato

Edito: Acabo de ver la caja, coloca el ventilador frontal de forma que el aire que mueva vaya directo a la grafica y quita 2 plaquitas de debajo de la grafica para que tenga salida.
Si te lo permite, que en las fotos no se ve bien, metele otro ventilador justo debajo de la grafica que eche aire justo a esta.
Con esto y una curva de ventiladores de la grafica mas agresiva, ( que empiecen a refrigerar desde los 40º o desde los 30º al 30-40% la tarjeta deberia tardar mas en llegar a altas temperaturas si es que llega.
Last edited by fhd2501st; Oct 8, 2019 @ 5:17pm
Dashanize Oct 8, 2019 @ 5:15pm 
Originally posted by fhd2501st:
Aunque si que es cierto que tienes cuello de botella, eso no implica que el pc falle, solo que en determinados juegos en lugar de ir a 80 o 100 FPS se te quedara en 40FPS por el cuello al estar la CPU al 100% de uso y tener que esperar la grafica a la CPU

Llendo a lo que nos importa, un unico ventilador delante y otro detras, dependiendo de su posicion, puede no ser suficiente para el correcto flujo de aire. Le echare un vistazo a la caja a ver y te cuento en un rato
Gracias... espero tu respuesta.
fhd2501st Oct 8, 2019 @ 5:18pm 
Originally posted by CrazyMouster:

Te la acabo de poner
Dashanize Oct 8, 2019 @ 5:32pm 

Te la acabo de poner
Gracias, tendre en cuenta la recomendacion, estoy muy pobre despues de comprar la tarjeta asi que tardare en comprar los ventiladores, espero hacerlo pronto. :mbonga:
fhd2501st Oct 8, 2019 @ 5:37pm 

Te la acabo de poner
Gracias, tendre en cuenta la recomendacion, estoy muy pobre despues de comprar la tarjeta asi que tardare en comprar los ventiladores, espero hacerlo pronto. :mbonga:

De momento, coloca el ventilador frontal como te indico y quita las dos chapas para que el aire tenga salida, con eso ya deberias ganar bastante aparte del perfil de ventiladores de la grafica mas agresivo y no que esta se espere a los 60º creo para activar los ventiladores

Ya me contaras a ver si consigues tener mejores temperaturas
Dashanize Oct 8, 2019 @ 6:18pm 

De momento, coloca el ventilador frontal como te indico y quita las dos chapas para que el aire tenga salida, con eso ya deberias ganar bastante aparte del perfil de ventiladores de la grafica mas agresivo y no que esta se espere a los 60º creo para activar los ventiladores

Ya me contaras a ver si consigues tener mejores temperaturas
Estaba viendo el gabinete y no se porque hasta ahora me di cuenta el espacio minimo que hay entre la tarjeta grafica y una tapa que cubre la fuente de poder y el disco duro, estoy pensando entre si quitar la tapa (Aunque se quedaria a descubierto muchos cables), dejar el gabinete abierto o hacer un par de agujeros en la parte donde esta la tarjeta para mejorar la ventilacion y que salga por una esquina, puede e intente comprar otro gabinete para mejor el flujo de aire.
Favi Oct 8, 2019 @ 6:32pm 
abrir la tapa del gabinete no es una solucion. lo que te recomendaria es fijarte si los ventiladores estan bien colocados. yo pondria los dos ventiladores frontales en direccion para que el aire fluya hacia dentro y el trasero para que el aire salga. todos los ventiladores tienen una flecha que indica hacia donde va el flujo de aire. pero tal vez no es algo que solucione el problema, ya que creo que la rx 580 tiene fama de ponerse bien caliente.. o era la 590? no se. yo le agregaria otro ventilador trasero para que ayude al otro que tienes ahi.
fhd2501st Oct 9, 2019 @ 3:56pm 
Originally posted by FaviMPx:
abrir la tapa del gabinete no es una solucion. lo que te recomendaria es fijarte si los ventiladores estan bien colocados. yo pondria los dos ventiladores frontales en direccion para que el aire fluya hacia dentro y el trasero para que el aire salga. todos los ventiladores tienen una flecha que indica hacia donde va el flujo de aire. pero tal vez no es algo que solucione el problema, ya que creo que la rx 580 tiene fama de ponerse bien caliente.. o era la 590? no se. yo le agregaria otro ventilador trasero para que ayude al otro que tienes ahi.

Que yo sepa nadie ha dicho de abrir el gabinete y dejarlo abierto
Favi Oct 9, 2019 @ 6:59pm 

Que yo sepa nadie ha dicho de abrir el gabinete y dejarlo abierto

lo que puso en el comentario anterior

"estoy pensando entre si quitar la tapa (Aunque se quedaria a descubierto muchos cables), dejar el gabinete abierto o hacer un par de agujeros en la parte donde esta la tarjeta para mejorar la ventilacion y que salga por una esquina"

Last edited by Favi; Oct 9, 2019 @ 7:00pm
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 8, 2019 @ 2:02pm