Quiero cambiar de os windows a lynux
Compré unos programas para una computadora con sisema operativo windows. Mi pregunta es: si cambio el sistema operativo a lynux, ¿Qué pasa com mis juegos?
< >
Viser 1-6 af 6 kommentarer
Kei 4. okt. 2019 kl. 19:44 
Steam tiene servicio a Linux en muchos juegos, puedes buscarlos aquí https://store.steampowered.com/linux y los que no tengan soporte no los podrás jugar.
Doct0r.$$$ 4. okt. 2019 kl. 19:56 
Algunos programas y sobretodo juegos no son compatibles con Linux y si lo son rinden menos que windows podes hacer un menu booteable de arranque y tener dos sistemas operativos a la vez
Zugastach 4. okt. 2019 kl. 20:21 
Linux (no Lynux). Steam tiene mucha compatibilidad con su programa en Linux (mediante la librería proton). Yo uso linux en Steam, y no tengo casi ningún problema en juegos (aunque siempre depende de tu pc, gráfica, controladores, etc).

Tus juegos van a estar en la biblioteca como siempre (algunos son nativos y los jugas sin dramas, otros tenes que emular con proton) -> lo hace Steam de forma automática.
x_wing 5. okt. 2019 kl. 6:13 
Para saber si tus juegos van a funcionar, te conviene checkear esta página: https://www.protondb.com/

Pero no estaría de más que compartas el hardware que tenés. Hoy en día todos los juegos modernos que funciona perfectamente en Linux es gracias a DXVK (implementación de DX11 sobre Vulkan). En simples palabras: para tener una buena experiencia necesitas tener una placa de video con soporte de Vulkan. Para envidia esto se traduce en tener algo de la serie GTX 6XX en adelante, para AMD algo desde las HD7XXX y para Intel algo desde la serie HD 4XXX.

En fin, si puedes mira los videos que están en la landing page de protondb, ahí explican todo con más detalle.
Sidst redigeret af x_wing; 5. okt. 2019 kl. 6:15
No sabes ni escribir bien el nombre del sistema operativo...............................
fhd2501st 6. okt. 2019 kl. 2:57 
Aparte de lo ya indicado, tambien esta wine, para ejecutar aplicaciones en linux de windows.
< >
Viser 1-6 af 6 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato opslået: 4. okt. 2019 kl. 19:41