Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Aunque me parece extraño que de forma súbita tus ventiladores giren a tantas revoluciones en un corto periodo de tiempo, quizás algo está mal con la curva de los ventiladores o las temperaturas suben demasiado por una mala refrigeración.
También podrías comprobar los conectores pcie de tu tarjeta a ver si están correctamente conectadas o el propio puerto pcie si está bien pinchada la tarjeta, o si directamente el conector de los ventiladores de 3 pines esta bien colocado.
Aunque yo sigo opinando que este fenómeno se debe a unas temperaturas irregulares en tu tarjeta con unos picos considerables, por eso tus ventiladores se comportan así.
Edit: Además me he dado cuenta de que esa tarjeta usa un blow fan, es decir emplea un único ventilador de tipo turbina, no ventiladores estándar de por si, yo los considero menos fiables que los comunes en las tarjetas personalizadas, no refrigeran tan bien y no abarcan toda la tarjeta en su totalidad, la mayoría de la tarjeta salvo el núcleo de la gpu está siendo refrigerado por un disipador pasivo.
Por otra parte esta anomalía de tus ventiladores que se ponen a tope a la mínima no es muy normal, hay algo ahí que no funciona bien, de eso no hay duda, quizás obteniendo una tarjeta con dos o tres ventiladores grandes sería más beneficioso, si es que puedes devolver aún la que tienes, claro está.
Edito que también esto puede ser cosa del voltaje que está suministrando energía que no estable, o incluso de tu fuente de alimentación, a saber...
Tienes algún tipo de overclock realizado a tu tarjeta? si es así desactívalo, sino puedes probar con el modo de depuración a través del panel de control de Nvidia para que tu tarjeta se ponga en sus parámetros de fábrica y ver si esto sigue sucediendo o no, para testear así tu gráfica. Por lo menos aún así no estás experimentado ningún artifact, crasheo, stuttering ni tampoco se congela el juego, no?
Yo tengo una gtx 970 con tres ventiladores, a mi me paso algo similar, pero era porque uno de los tres estaba sucio y andaba muy lento, haciendo que los otros dos tenga que girar al 100% para compensar el que faltaba.
PD: otros problemas puede ser que este muy sucio o la pasta termica ya este seca... pero como es "nueva" deberia descartar eso, igual, si tienes la garantia siempre podes consultar.
Me ha pasado lo mismo dos veces y encontré la solución. Cuando la GPU se empezaba a exigir, los ventiladores daban un salto muuuy brusco y se ponen al máximo de velocidad en un instante (al punto de sonar como aspiradora).
Las dos veces que me pasó fue luego de desarmarla y ensamblarla nuevamente (por motivos particulares, ej cambiar un cooler o poner una placa de red).
---------------------------
SOLUCIÓN
En ambos casos, la solución fue abrirla de nuevo y montar todo mucho mas cuidadosamente.
Si en tu caso no la has ensamblado previamente, quizá algo se ha movido y ha generado el mismo problema. Por lo que, desarmarla y montar todo con mucho cuidado (y limpiar los componentes) puede ser una solución también.
-------------------------
No le encuentro mucho sentido porque siempre la he ensamblado correctamente, pero se ha solucionado. Si me pidieran una explicación, diría que algo debe suceder con los contactos que manejan el voltaje de los ventiladores de la GPU que a partir de cierta temperatura saltan a velocidades altísimas.
Sé que esta explicación es todo menos técnica pero me funcionó, espero que si tienen este problema puedan solucionarlo también.
Saludoss