Fatatouille 2019년 8월 28일 오전 8시 04분
Steam Argentina. Una desgracia total.
Hace alrededor de dos o tres semanas, vi unas ofertas de los juegos de LEGO Harry Potter; y quise, como siempre, comprarlos e ir a Rapipago a pagarlo para empezarlo a jugar, muy emocionado ya que soy Potterhead.
Pero, cuando en el carrito le di a "Comprar para mí" me salió el inconveniente por el cual viene esta discusión. En vez de aparecerme tantos métodos de pago como siempre, esta vez solo estaban las opciones de pagar con tarjeta Visa y Mastercard, y arriba de esto, un cartel naranja que decía "Debido a los cambios recientes en las leyes gubernamentales de tu región, actualmente no podemos ofrecer medios de pagos locales para realizar la compra".

Esto resulta muy inconveniente para gran parte de la comunidad "Gamer" de Argentina, al no tener cómo usar sus medios de pagos frecuentes, como Paypal, recargar la cartera en efectivo con Rapipago, no poder hacer las compras en PagoFacil. Y muchos que no tienen tarjeta.

Continuando con la anécdota de LEGO Harry Potter: decidí pedirle a un amigo su tarjeta Ualá para comprar los dichos juegos (Y tenía pensado también luego varias ofertas que hay). Al ser esta una tarjeta prepaga, le cargué lo que yo gastaría e hice mi compra.
Días después, mi amigo me reclamó porque al ver el recibo de la compra en la tarjeta, notó que le cobraron demás. Me ♥♥♥♥ a investigar un poco más sobre lo sucedido con Steam y los cambios, y resulta que aparte de cobrarte ese 21% más que en pagos locales no pagabas, ahora los juegos, aunque en nuestra aplicación, nuestra plataforma en Argentina aparezcan en pesos Argentinos (ARS), Steam empezó a dolarizar sin avisar. Entonces, cuando compras un juego de, digamos: $125 ARS, no pagas eso. Pagas alrededor de 3 o 4 dólares (USD), que con la situación Argentina de la moneda, 1 dólar está a $58 ARS. Ya no conviene comprar en Steam.

Quisiera, por favor, una respuesta que pueda solucionar este problema.
< >
전체 댓글 74개 중 16~30개 표시 중
Hadjar 2019년 9월 25일 오전 10시 39분 
ya lo debatimos muchas veces a esto...
Subcomandante Carlos 2019년 9월 25일 오후 12시 00분 
x_wing님이 먼저 게시:
Survivor님이 먼저 게시:
Capo 12 aňos de cagadas kakas y queres mas jajaja prácticamente tienen mucha culpa los K dejaron el país hecho mierda y crees que Macri en 4 aňos te lo arregla jajaja

Yo hice una pregunta para ver si había algún argumento. Pero bueno, con esta lógica tal vez podemos decir que el problema viene del 9 de julio de 1816...

Tenes alguna duda que vieende desde ahí? Rosas fue el primero en enduador el país por primera vez
Fnord51 2019년 9월 25일 오후 12시 50분 
Acabo de pagar un juego con Ualá. Me debitaron, con los centavos exactos, el precio publicado en pesos más el 21%. No se como hacían ustedes para evitar el 21%, me lo ha cobrado tanto con Ualá como con una tarjeta de débito local.
Jassiel Shark TJ 2019년 9월 25일 오후 2시 28분 
Comprar juegos en Argentina siempre a salido casi regalado y ahora tienen que pagar la conversion en dolares como muchos otros paises lo hacen.

._:)XD
x_wing 2019년 9월 25일 오후 2시 48분 
Jassiel Shark TJ님이 먼저 게시:
Comprar juegos en Argentina siempre a salido casi regalado y ahora tienen que pagar la conversion en dolares como muchos otros paises lo hacen.

._:)XD

Por ahora sigue estando en pesos. Las quejas solo pasan por querer evadir el iva.
Cr@ckerJ@ck (PERÚ) 2019년 9월 25일 오후 3시 03분 
Yo pense que era el gobierno de tu pais quien te apretaba el cuello pero no, es mas facil echarle la culpa a STEAM ¿verdad?
Damytcha 2019년 9월 28일 오전 12시 52분 
Me encanto lo que dijiste de la Uala porque casi cometo el error de comprar con la tarjeta :T gracias
a 2019년 11월 29일 오후 6시 50분 
y como mierda voy a comprar juegos si no tengo tarjeta de credito
Utsukushi Hana 2019년 11월 29일 오후 6시 59분 
Coronel Papas Crujientes C.P.C.님이 먼저 게시:
y como mierda voy a comprar juegos si no tengo tarjeta de credito
Pide la uala, es gratis
Pun Pun 2019년 11월 29일 오후 7시 16분 
esto es re viejo amigo
a 2019년 11월 30일 오전 4시 47분 
bueno....pueden comprar por G 2 A ahi siguen aceptando efectivo y tarjetas de debitos argentinas
a 님이 마지막으로 수정; 2019년 11월 30일 오전 4시 48분
Karlmeister 2019년 11월 30일 오전 10시 27분 
Yo hasta hace unas semanas usaba transferencia por Santander y zafaba del 21% extra que venía en el resumen de la TC... la transacción y la carga de la billetera se hacía todo dentro del proceso, que no duraba más de 10 minutos.

Por si a alguien le sirve, yo recién compré una tarjeta de recarga Steam de 20 loros en Eneba... lo pagué por transferencia bancaria y me terminó saliendo $1334. El proceso fue bastante rápido y no habrá tardado más de 6 minutos, incluidas las confirmaciones de pago de parte del vendedor y de Eneba. Al cargar la tarjeta, me acreditó 1199.80 en la billetera de Steam.

Como comparación, si hubiese pagado con TC: 1199.80 x 1.21 = 1451.75. Díganme rata pero me ahorré unos 120 pesitos (una coca de 2.25 lt jaja).
SABER (MR JONES) 2019년 11월 30일 오전 10시 35분 
Karlmeister님이 먼저 게시:
Yo hasta hace unas semanas usaba transferencia por Santander y zafaba del 21% extra que venía en el resumen de la TC... la transacción y la carga de la billetera se hacía todo dentro del proceso, que no duraba más de 10 minutos.

Por si a alguien le sirve, yo recién compré una tarjeta de recarga Steam de 20 loros en Eneba... lo pagué por transferencia bancaria y me terminó saliendo $1334. El proceso fue bastante rápido y no habrá tardado más de 6 minutos, incluidas las confirmaciones de pago de parte del vendedor y de Eneba. Al cargar la tarjeta, me acreditó 1199.80 en la billetera de Steam.

Como comparación, si hubiese pagado con TC: 1199.80 x 1.21 = 1451.75. Díganme rata pero me ahorré unos 120 pesitos (una coca de 2.25 lt jaja).
yo ni empedo uso mis tarjetas de credito o esa ''uala'' aca en steam ,por el simple hecho de comprar por amazon y viajar
Karlmeister 2019년 11월 30일 오후 12시 00분 
saiber ( MR JONES )님이 먼저 게시:
Karlmeister님이 먼저 게시:

yo ni empedo uso mis tarjetas de credito o esa ''uala'' aca en steam ,por el simple hecho de comprar por amazon y viajar

We pero vos sos un caso especial... no todos pueden viajar todo el tiempo.
a 2019년 11월 30일 오후 12시 03분 
yo acabo de comprar gta v por mercado libre y sorpresa no me estafaron ni me robaron
< >
전체 댓글 74개 중 16~30개 표시 중
페이지당 표시 개수: 1530 50

게시된 날짜: 2019년 8월 28일 오전 8시 04분
게시글: 74