Freigang Sep 23, 2019 @ 10:49am
Es recomendable un SSD para jugar?
Estoy pensando en comprar un SSD de 480G para instalarle windows y un que otro juego (CS: GO y Minecraft en especifico, son juegos que me interesa que carguen rapido.) Mi pregunta es si el jugar desde un SSD acortará su tiempo de vida? el resto de juegos que tengo los instalare en un HDD que tengo de 2TB.

Otras preguntas:

Un SSD nunca se debe desfragmentar ni limpiar?
-
Los tiempos de carga dependen solo de la velocidad del disco y no del resto de componentes?
-
Tener mis juegos en un HDD no afecta en nada al SSD?
-
Otros launchers me permitiran instalar juegos en el HDD teniendo en cuenta que no es la unidad principal?
-
Teniendo en cuenta que la mayoria de mis juegos estaran en el HDD, las paqueterias de windows (visual c++, java, Open AL etc) tendrian que estar instaladas tamb en el HDD?
Last edited by Freigang; Sep 23, 2019 @ 10:52am
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Darken Sep 23, 2019 @ 10:54am 
yo lo considero bueno para jugar "juegos online" ya que todo te ira mas fluido.
Last edited by Darken; Sep 23, 2019 @ 10:54am
Zugastach Sep 23, 2019 @ 10:57am 
1) No
2) No es necesario, no está mal hacerlo.
3) No, son más rápidos que un HDD por su estructura y función de buscar "información"
4) No.
5) Si.
6) Sí
Last edited by Zugastach; Sep 23, 2019 @ 10:58am
BLiSS Sep 23, 2019 @ 11:48am 
Solo usa el ssd para juegos que necesiten cargar sus texturas o con pantallas de carga largas, como el caso de The Witcher 3 y/o Rocket League.
kaji1983 Sep 23, 2019 @ 12:19pm 
solo vas a notar en los tiempos de cargas o texturas,el resto no va ver diferencia salvo que uses un disco mecanico de hacer 30 años,los actuales aun se defienden bastante bien.Donde se nota diferencia es el ambito laboral si programas de diseño o portatiles.
Defecto con son una porqueria ante variaciones al suministro electrico se puede generar un corte de luz o ante un corto circuito palman de una,me paso por ejemplo que se genero un cortocircuito en la linea donde va montado mi pc y salto la termomagnetica y cuando encendi la pc murio el ssd,pero el resto de los componentes salieron ilesos como si nada e incluso el disco mecanico saegate(digan los que digan los discos mecanicos son caballos de batallas).
Conclusion los ssd sobre todo los de gama de entrada no tienen protecciones algunas contras variaciones electricas.
Last edited by kaji1983; Sep 23, 2019 @ 12:21pm
Freigang Sep 23, 2019 @ 12:38pm 
Originally posted by kaji1983:
solo vas a notar en los tiempos de cargas o texturas,el resto no va ver diferencia salvo que uses un disco mecanico de hacer 30 años,los actuales aun se defienden bastante bien.Donde se nota diferencia es el ambito laboral si programas de diseño o portatiles.
Defecto con son una porqueria ante variaciones al suministro electrico se puede generar un corte de luz o ante un corto circuito palman de una,me paso por ejemplo que se genero un cortocircuito en la linea donde va montado mi pc y salto la termomagnetica y cuando encendi la pc murio el ssd,pero el resto de los componentes salieron ilesos como si nada e incluso el disco mecanico saegate(digan los que digan los discos mecanicos son caballos de batallas).
Conclusion los ssd sobre todo los de gama de entrada no tienen protecciones algunas contras variaciones electricas.

eso es en todos los SSD en general? o depende la gamma y la marca? yo quiero un WD Blue
Sally Sep 23, 2019 @ 1:58pm 
Originally posted by Tenou:
Originally posted by kaji1983:

eso es en todos los SSD en general? o depende la gamma y la marca? yo quiero un WD Blue
Yo llevo cuatro años y medio con mi Samsung 840 EVO de 1 TB y no tengo ningún problema, he escrito unos 76TB en él y sigue como el primer día, dependerá mucho de la marca, si.

Lo más notable en este tipo de unidades en formato flash es que no se relantizan apenas ni hace falta limpiarlos o defragmentarlos puesto que no tienen partes móviles, además son más silenciosos y resistentes a los golpes. Ahora los que se llevan mucho son los SSD en formato tipo M.2 en vez de los SATA3, aunque no todas las placas base tienen compatibilidad con ese tipo de formato, aunque siempre se puede usar un adaptador PCIE X4 para poder utilizarlos.
< >
Showing 1-6 of 6 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 23, 2019 @ 10:49am