Toto téma bylo uzamčeno
opinion
buenas gente, queria saber vuestra opinión sobre la epic games y sobre steam, antes de nada deciros la mia.
Yo desde el primer dia q salió la epic games store, la abri una vez, para ver como era, q ofrecia.
Vereis, mi cabreo con epic va desde hace 2 años, tenia muchisimo hype por metro exodus, de hecho lo tenia reservado en instant gaming, hasta q cierto día hizo epic PUM, ahora tu juego es mio, y cancele la reserva porq yo queria mi juego con mis logros, con mis capturas en mi cuenta de steam, con su guardado en la nube.
Desde entonces dije q no iba a usar su plataforma absolutamente para nada, desde el punto de vista de un consumidor, como tu y como yo, lo mas logico esq si no te gusta algo, no lo usas, asi ellos al no tener gente, q sd vayan a tomar por culo ya.
Pero ellos tienen fondos del fortnite de sobra, y siguen, no vamos a decir robando, bueno q coño, si, robando, desde cuando los juegos en pc son exclusivos, me cago en todo, las consolas están dejando las exclusividades para q venga epic a meterlas en pc.
Y steam esta ultra relajado, si es verdad q hay cosas como, han regalado hace poco un juego (el dirt rally) y esta la beta de la interfaz, pero poco mas, a steam le hace falta visibilidad, porq siendo sinceros, qn mira la tienda de steam un dia normal, la tienda se ve solo cuando vas a comprar un juego para comparar precios, o en rebajas
< >
Zobrazeno 115 z 23 komentářů
bueno y de cosas q ha hecho epic tengo demasiadas, pero me gustaria saber vuestras opiniones, a mi sinceramente no me van a comprar con juegos gratis
en resúmen: siendo yo de ARG, Steam es 100% más viable que Epic (por el precio de los juegos básicamente, Epic cobra en dòlares y Steam en pesos con un dólar muy devaluado).

sobre plataformas, Epic es más bonita sí, pero Steam tiene lo suyo aunque debe mejorar.

Obvio, todo lo que Epic "regala" lo tomaré, pero seguiré aqui por lo que dije en el primer párrafo. Ojala Steam piense alguna movida de marketing pero no creo le vaya mal con las ventas.
pues yo no tengo problemas con epic store y siempre e preferido steam sobre epic y solo lo tengo por fornai y por los juegos gratis cada semana pero algo ademas de eso nada
Cheshire původně napsal:
en resúmen: siendo yo de ARG, Steam es 100% más viable que Epic (por el precio de los juegos básicamente, Epic cobra en dòlares y Steam en pesos con un dólar muy devaluado).

sobre plataformas, Epic es más bonita sí, pero Steam tiene lo suyo aunque debe mejorar.

Obvio, todo lo que Epic "regala" lo tomaré, pero seguiré aqui por lo que dije en el primer párrafo. Ojala Steam piense alguna movida de marketing pero no creo le vaya mal con las ventas.
epic es mas bonita?
a ver siendo razonables, encajar 20 juegos en una interfaz, no es lo mismo q encajar los q tenga steam
¿Mi opinión sobre Epic?
MEH...

No compro mucho por la cosa de la tarjeta de crédito (que no tengo) y Steam al menos tiene metodos como las tarjetas para agregar saldo...
Y si, se que regalan juegos en Epic, pero con mi PC tan viejita y que apenas corre los que tengo...

Tal vez con una mejor PC y si Epic agregara mas metodos de pago, seguramente compraría en ambas tiendas,según me convenga.
Kei 19. zář. 2019 v 15.03 
Cheshire původně napsal:

Epic más bonita??
[/quote]
epic es mas bonita?
a ver siendo razonables, encajar 20 juegos en una interfaz, no es lo mismo q encajar los q tenga steam [/quote]

No dije "Más juegos" sino una estética diferente (en eso Epic le puede ganar a Steam, pero son gustos). Siempre dije que a Steam le falta mejorar muchas cosas (como el foro por ej). Con Steams Labs y el cambio a la biblioteca, vamos muy bien.

Y repito, no tiene nada que ver la "Cantidad de juegos", sino el diseño mismo (creo Steam lleva con el mismo diseño desde hace añares). Pero son gustos, no por tener "el diseño mas lindo" me voy a ir corriendo a comprar juegos (Blizzard me gusta su foro o cómo está armado pero hace años largos no compro nada de ahí)
Naposledy upravil Zugastach; 19. zář. 2019 v 15.05
Kei 19. zář. 2019 v 15.06 
A mi Epic me da igual no se han llevado ningún juego que me interese, entiendo que debe ser difícil el querer un videojuego y reservarlo para que alguien se lo lleve como te paso con Metro y por ende tienes toda la razón al odiarlo. Como menciono aún no es mi caso porque si bien he jugado Boorderlands 2 el 3 no me interesa ya que los Shooters no son lo mio e igual va con Metro.
Cheshire původně napsal:
epic es mas bonita?
a ver siendo razonables, encajar 20 juegos en una interfaz, no es lo mismo q encajar los q tenga steam [/quote]

No dije "Más juegos" sino una estética diferente (en eso Epic le puede ganar a Steam, pero son gustos). Siempre dije que a Steam le falta mejorar muchas cosas (como el foro por ej). Con Steams Labs y el cambio a la biblioteca, vamos muy bien.

Y repito, no tiene nada que ver la "Cantidad de juegos", sino el diseño mismo (creo Steam lleva con el mismo diseño desde hace añares). Pero son gustos, no por tener "el diseño mas lindo" me voy a ir corriendo a comprar juegos (Blizzard me gusta su foro o cómo está armado pero hace años largos no compro nada de ahí) [/quote]
me referia q con tan pocos juegos es facil hacer una ínterfaz bonita
Andrade-IV původně napsal:
¿Mi opinión sobre Epic?
MEH...

No compro mucho por la cosa de la tarjeta de crédito (que no tengo) y Steam al menos tiene metodos como las tarjetas para agregar saldo...
Y si, se que regalan juegos en Epic, pero con mi PC tan viejita y que apenas corre los que tengo...

Tal vez con una mejor PC y si Epic agregara mas metodos de pago, seguramente compraría en ambas tiendas,según me convenga.
un consejo, cuando vayas a comprar por Internet y no tienes tarjeta, asegúrate si la pagina acepta paysafecard, no necesitas nada mas para comprar, y por lo menos aqui en España es cómodo, te acercas a una gasolinera o un estanco y ya tienes el dinero metido
Kei 19. zář. 2019 v 15.09 
Sirlencio původně napsal:
Cheshire původně napsal:
epic es mas bonita?
a ver siendo razonables, encajar 20 juegos en una interfaz, no es lo mismo q encajar los q tenga steam

Y repito, no tiene nada que ver la "Cantidad de juegos", sino el diseño mismo (creo Steam lleva con el mismo diseño desde hace añares). Pero son gustos, no por tener "el diseño mas lindo" me voy a ir corriendo a comprar juegos (Blizzard me gusta su foro o cómo está armado pero hace años largos no compro nada de ahí) [/quote]
me referia q con tan pocos juegos es facil hacer una ínterfaz bonita [/quote]
La interfaz de Epic no es bonita, es un fondo negro que ni a minimalista llega donde tienen que efectuar todo cambio abriendo el navegador.
Thesda 19. zář. 2019 v 15.18 
Hay de todo, gente que esta a favor de Epic, otros a favor de Steam y otros que les da lo mismo todo. Yo, por mi parte, no tengo cuenta en Epic y tampoco me interesa. Me siento a gusto aquí en Steam con todo lo que me ofrece (precios, comunidad, etc.), ademas, me gusta tener todo en un solo lugar. No estoy a favor de los exclusivos, pero al menos por ahora, estarán en Epic por seis meses o un año...
y otra cosa q comentar, hay muchas cosas q hace steam q, bueno, no son aqui las mejores, pero son, yo creo q bien pensadas, por ejemplo, cuando regalan un juego durante un fin de semana, steam te da a probar el juego, tu lo juegas el finde, q te gusta, lo compras y steam se lleva su 30% y el desarrollador su 70
epic q hace, epic dice, oye, vamos a regalar tal juego, los desarrolladores dicen, y como ganamos dinero, a lo q epic dice sacando el talonario, aquí tenéis.
el desarrollador gana dinero por los 2 caminos, uno es mas seguo a otro.
el consumidor consigue un juego por los 2 caminos, uno de ellos gratis
y steam gana dinero y epic gana usuarios.
q opino yo, a mi no me gustan los sobornos.
Hmm, 2 veces repites que Steam ha "regalado" juegos recientemente y luego lo mezclas con fines de semana gratis (que no es lo mismo)...esto es incorrecto. La decisión de regalar juegos es de cada desarrollador. Valve legalmente solo puede regalar juegos de su propiedad.

Por otro lado, has usado robo y soborno para referirte a la estrategia de esa otra tienda/plataforma, pero en ningún momento se menciona a las desarrolladoras que aceptaron una sabrosa cantidad de dinero para salir de Steam libre y voluntariamente. Curiosamente, todo debate sobre Epic ignora completamente este pequeño gran detalle.

Por ultimo, dices que a Steam le falta visibilidad -- ok, los últimos datos nos dicen que somos 90+ millones de usuarios al mes y tenemos una selección de 30,000+ juegos en la tienda. Suma a esto la cantidad absurda de transacciones en el mercado de la comunidad y me parece que esto indica una saludable visibilidad, no crees? Por otro lado, un consumidor informado nunca depende solo de la tienda y de lo que esta en primera plana para decidir que comprar.

En conclusión: Que pienso de Steam / Epic? Una tiene una larga lista características y servicios para el gusto de todos los "gamers" pero se maneja como un velero sin timón, mientras que la otra tiene excusas, dinero para regalar y a China.

Cada quien es libre de comprar en una / ambas / ninguna mientras que el dinero alcance, recordando que Gaben no va a poner a nadie en su testamento por mantenerse impolutos y leales únicamente a su plataforma. :lunar2019grinningpig:
Los juegos que regalan no me interesan o ya los tengo, los juegos que tienen como exclusivos que me interesen son el bordelands 3 y metro exodus, que estaran disponible el año que viene, si te pones a pensar el año que viene steam tendra muchos lanzamientos AAA, osea, al final para el que es paciente tendra su recompesa. Aparte, todavia tiene todo el apoyo de casi todas las grandes compañias... la verdad que ubisoft, 2k games y ahora rockstar duraran poco solos, bethesda fue el mejor ejemplo, quizo seguir solo y tuvieron que volver a steam. Al final, ese 30% que te cobra steam se convierte en un boleto de colectivo comparado a los millones que ganaran vendiendo en una plataforma ya madura y con mucha trayectoria.
El problema es avaricia, ya sabemos cuales son las compañias que le importa poco y nada sus clientes, solo quieren ganar todo el dinero posible. Steam es la unica plataforma que trata de parar eso.
Naposledy upravil Kapax 🌟; 19. zář. 2019 v 16.24
< >
Zobrazeno 115 z 23 komentářů
Na stránku: 1530 50