JETTRI Dec 31, 2016 @ 3:03am
Problema de rendimiento con mi nueva laptop
Hola que tal, soy nuevo en el foro.
Buenas a todos, esta semana he conseguido una nueva laptop asus X556UQ con las siguientes especificaciones:
procesador: intel i-7 6500u 2.5 a 3.1
ram: 8gb
gráficas: nvidia geforce 940mx

Siempre había querido una laptop buena para poder jugar buenos juegos ya que tenia un dinosaurio.
Y he tenido "problemas" en cuanto a su rendimiento cuando no la tengo conectada a la corriente, la velocidad del procesador baja radicalmente como se muestra en las imágenes adjuntas. Me pasa con todos los juegos sin importar la calidad de gráficos que ponga, un ejemplo claro es TERA, mientras la tenga conectada a la corriente no tendré ningún problema de procesador pero si estoy usando la bateria el procesador da un bajón y por lo tanto el juego me va fatal.
He intentado múltiples cosas, ya he configurado la opción de energía de alto-rendimiento para que siempre tenga el procesador al 100% ya sea conectado o desconectado, no es un problema de temperatura ya que he usado "speedfan", "HWmonitor" y "realtemp" para asegurarme de que no esté sobrecalentándose pero solo pasa de 70+ C° cuando está conectada.....ya no sé qué hacer, he leído sobre el "speedstep" que es una configuración de la bios para que el procesador use la menor energía disponible, pero me da miedo meterme en la bios.

Espero me pueda ayudar alguien.

imágen con bateria:
https://dl.dropboxusercontent.com/content_link/VIpvTiajuWQ7B9VVtYZUgrZWckB52a7IWH71DVcykkK3GrtHmzLBHTtHHKrxar9f/file

imágen conectada:
https://dl.dropboxusercontent.com/content_link/neeVD5YIDlNIj3wQOT4AYdocxJyFRifmawX7BuvBsmCJD5yVTp8q8ZenacUnMSWL/file
< >
Showing 1-2 of 2 comments
jkarl1986 Dec 31, 2016 @ 6:10am 
Es normal que pase, con alimentación estás en modo alto rendimiento, usas el i7 y el chip de nvidia, cuando estás solo con la batería, entras en modo ahorro, sigues usando el i7 pero pasas a usar el chip gráfico integrado intel HD 520 que de ninguna de las maneras rendirá como el otro.

Aunque puedes configurar el que solo uses la gráfica nvidia con batería o alimentación normal, en alto rendimiento agotarás la bateria en poco tiempo con lo que si o si tendrías que tener a mano el adaptador de corriente.
Last edited by jkarl1986; Dec 31, 2016 @ 8:17am
JETTRI Dec 31, 2016 @ 5:10pm 
y cómo configuro que use la nvidia cuando esté con la bateria? Me procupa esto porque no quiero mantener la laptop conectada todo el día, o al menos por periodos largos mientras juego ya que podría dañarla y acortar la vida útil de la bateria.
Aunque no es también contraproducente? si gasto más rápido la bateria esta también se ve afectada a largo plazo?
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 31, 2016 @ 3:03am