lautyf2 8 DIC 2017 a las 13:23
Cuelgue de PC AYUDAA
Hola, mi PC es este:

GPU: RX 580 8GB SAPPHIRE NITRO +
CPU: AMD RYZEN R5 1500X
RAM:8
MOTHER:ASUS PRIME A320MK
DISCO RIGIDO: TOSHIBA 1TB
FUENTE: XFX XT 600W

Juego con una tv philips de 19 pulgadas a 1280x768 y conecto el vga desde ésta a un adaptador de hdmi hacia la gráfica.
Mi problema es el siguiente (y el que no puedo resolver desde hace 3 meses), al jugar un juego potente (gta 5, far cry 4, dishonored 2) se cuelga la pc, es decir que el monitor (tv) queda sin señal pero lo demás sigue encendido. Algo que noté es que cuando esto sucede, la lucecita roja del disco rígido no aparece, se apaga.
En cambio, esto no sucede con juegos de poco rendimiento ( más que nada el TBOI y juegos de hace 5 años). Ya revisé lo típico (temperaturas, cambie 2 veces la fuente, la probé y todo bien), las temperaturas eran :Gráfica 70 grados y cpu 50 grados (como máximo)

Ya no se que hacer, probar con otro tipo de cable o cambiar la Tv por un monitor... Eso sí, antes con mi vieja compu todo andaba perfecto (es mucho mas vieja aunque así jugaba a juegos recientes como el Rocket League, CSGO, etc)
Espero me ayuden, gracias.:steamsad:
< >
Mostrando 1-9 de 9 comentarios
fhd2501st 8 DIC 2017 a las 15:07 
A primera vista tiene pinta de altas temperaturas, pero no se si te ocurre al iniciar el juego o al estar un rato jugando al farcry por ejemplo.
Testea las temperaturas con hardware info por ejemplo a ver a cuanto llegan, y a ser posible danos mas detalles de como y cuando sucede.
La otra opcion es algun driver que falle, por lo que seria bueno, reinstalar todos los drivers y el de la grafica eliminarlo con DDU, reiniciar y reinstalarlo.
lautyf2 8 DIC 2017 a las 16:48 
ok, muchas gracias intentare lo del ddu
lautyf2 8 DIC 2017 a las 17:02 
Me pasa cuando estoy un rato jugando, a veces entre 10/30 minutos o hasta 2 horas de juego seguidas.
Ya tengo puesto el hwinfo.
Solo me pasa esto cuando estoy jugando un juego de alto rendimiento, no hago nada en especial, y de repente PUM el monitor queda sin señal, el audio se traba y desaparece pero la pc queda encendida.
lautyf2 8 DIC 2017 a las 17:04 
Otra cosa... cuando se apaga, me sale el error kernel power 41
fhd2501st 8 DIC 2017 a las 20:46 
Que fuente de alimentacion tienes y que componentes de pc, por que eso es fallo de hardware, a priori posible fallo de fuente de alimentacion o de componente.
lautyf2 9 DIC 2017 a las 9:14 
Publicado originalmente por fhd2501st:
Que fuente de alimentacion tienes y que componentes de pc, por que eso es fallo de hardware, a priori posible fallo de fuente de alimentacion o de componente.
Ya escribí arriba los componentes de mi pc

GPU: RX 580 8GB SAPPHIRE NITRO +
CPU: AMD RYZEN R5 1500X
RAM:8
MOTHER:ASUS PRIME A320MK
DISCO RIGIDO: TOSHIBA 1TB
FUENTE: XFX XT 600W
lautyf2 11 DIC 2017 a las 10:03 
Hola, ya usé el ddu correctamente, pero después de eso me ♥♥♥♥ aa jugar al fornite.
Luego de 20 mins de juego el PC se volvió a apagar.
fhd2501st 13 DIC 2017 a las 3:16 
Cuando juegues otra vez, controla las temperaturas de la grafica y el procesador, puede que en la bios esten configuradas demasiado bajas y por eso se te apaga, un ryzen puede llegar tranquilamente a los 80 grados sin problema, si es que llega, pero mas de eso ya es peligroso,
Sin embargo, se puede confgurar la alarma para que salte a los 50 o 60 grados y esa temperatura es demasiado baja para tenerlo de alarma. mejor subirlo a 80 grados.
El ryzen a 60 grados esta bien, dificil que llege a 80.
lautyf2 13 DIC 2017 a las 13:20 
Recibido
< >
Mostrando 1-9 de 9 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 8 DIC 2017 a las 13:23