HABEMUS PAPA Sep 26, 2017 @ 10:01am
La sincronizacion vertical (VSYNC) es recomendable?
lo que pasa es que la otra vez estaba jugando al Halo combat evolved y tenia activado la VSYNC para 30 fps sin darme cuenta y le pongo para que me vaya a 60 fps despues directamente la desactivo y me va como a unos 100 la pregunta es... ¿Conviene activar la VSYNC?
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Genetic Sep 26, 2017 @ 10:20am 
En realidad depende de varias cosas, desactivar el vsync produce tearing en la pantalla, (entre otras cosas) depende de uno mismo si le molesta o no... En juegos FPS puede ser muy molesto pero es un precio que hay que pagar para no tener imput lag...
Jean Pierre Sep 26, 2017 @ 10:24am 
Si tienes un procesador que es malo entonces se vuelve mas lento el juego.
Last edited by Jean Pierre; Sep 26, 2017 @ 10:25am
El Cherson :v Sep 26, 2017 @ 10:25am 
Si tu monitor es capaz de correr los 100 fps normal.
Juan Andres Sep 26, 2017 @ 10:49am 
La sincronizacion vertical es una opcion es muchos juegos que limita los fps a la cantidad que tu monitor tiene de refresco, La respuesta es que SI, pero solo si corres el juego a una cantidad de fps muy alta y estable. Ya que de nada sirve ponerle Vsync a un juego si lo corres a muy pocos fps

Solo es recomendable si corres el juego a muchos fps y tu monitor es capaz de mostrar dicha tasa de refresco(los monitores normales tiene 60, 70 0 75Hz(que son la misma cantidad de fps que de verdad podras ver, aunque en el juego diga que tienes 300 fps, si tu monitor el de 75Hz, solo apreciaras 75fps) aunque hoy en dia existen de 144Hz
Darken Sep 26, 2017 @ 10:54am 
yo no lo recomiendo,he visto que si la activas te evita problemas de qu por ejemplo algunas texturas de las cosas "se partan" por asi decirlo pero a mi nunca me ha pasado ni he tenido problemas con esa opcion,yo siempre la desactivo,para mi almenos no influye mucho en cuanto a juegos.
NYRTI Gamdom.com Sep 26, 2017 @ 12:43pm 
y acá como sería? malo o bueno en el cs g
Juan Andres Sep 26, 2017 @ 12:48pm 
Originally posted by Will Hrndz:
y acá como sería? malo o bueno en el cs g
Bueno porque te acostumbras a jugar a una tasa de refresco.
76561198340877457 Sep 26, 2017 @ 2:49pm 
no conviene ni de broma, esa mamada es una basura no entiendo por que existe eso, a lo mejor es para sentir lo que juega un consolero siempre 30fps :v
Juan Andres Sep 26, 2017 @ 4:11pm 
Originally posted by Kiradrast:
no conviene ni de broma, esa mamada es una basura no entiendo por que existe eso, a lo mejor es para sentir lo que juega un consolero siempre 30fps :v
La sincronizacion vertical depende de la tasa de refresco de tu monitor, igual si tu monitor solo muesstra 30 fps por muchos fps que tengas dentro del juego solo veras 30.
Ademas que la gran mayoria de pantallas estan hechas para tener 60, 70 0 75 Hz de refresco, si tu juegas a 30 es porque tu monitor es una basura....
Depende de el juego en csgo no
宏12138 Sep 26, 2017 @ 6:06pm 
Perquisitore Sep 26, 2017 @ 6:07pm 
Cuando tenía mi anterior ordenador no lo activaba porque si ya iba todo lento, ¿para qué darle más carga?
Ahora sí lo activo porque no quiero tearing. Se dice que el v-sync puede provocar input lag bla bla bla pero también es verdad que yo no juego juegos competitivos donde pueda ser más notable y por tanto fastidioso, así que no sabría decir en ese caso.
Last edited by Perquisitore; Sep 26, 2017 @ 6:07pm
fhd2501st Sep 27, 2017 @ 3:41am 
Originally posted by Kiradrast:

Entre otras cosas esta para evitar que la grafica trabaje de forma inncesaria a 300 Frames por segundo y llegando a los 85-90 grados cuando en juegos , llegando a los 60 FPS se puede jugar con fluidez y perfectamente bien sin necesidad de "quemar" literalmente la grafica.

Es tonteria con un monitor de 60HZ o de 144Hz desactivarlo para que vayan a 300 FPS cuando tu monitor no te los va a mostrar y pierdes en fluidez y en rendimiento, aparte de lo ya dicho quemar la grafica.

Eso de que el v-sync al activarlo hace que el pc vaya mas lento, por favor, no digis tonterias, que solo es una limitacion de FPS en el juego, nada mas.
Dj Otacon Sep 27, 2017 @ 4:00am 
Aparte de todo esto el V-SYNC - ó cualquier otra tecnologia de sincronización - tiene como efecto colateral eliminar el tearing y reduce muchisimo la fatiga visual.

En cuanto al input-lag ó retraso en el raton este se produce de forma minuscula al tener que esperar a la sincronizacion vertical antes de procesar los datos del raton, pero para un no-jugador de e-sports es completamente irrelevante.

El problema viene al jugar a juegos de e-sports donde se pide un minimo de fps para sincronizarse con el servidor, en un tick de 60 bastan 60fps pero a un tick superior - 144 por ejemplo - vas a necesitar mas de 144fps constantes de ahi que se desconecte la sincronizacion vertical ó se cambie el parametro de la misma para subirla a la velocidad del monitor si este la soporta.

En cuanto al rendimiento del pc como comentan el V-SYNC no afecta para nada, el pc rinde igual y da los fps que puede generar haya V-SYNC ó no, simplemente los genera ó no segun la configuración pero el rendimiento bruto no se ve afectado para nada.

Desde el punto de vista de los e-sports hay toda clase de afirmaciones acerca del input-lag por el v-sync pero mi experiencia personal es de absoluto excepticismo. para que un ser humano alcance la velocidad de respuesta de un aviador profesional, ó de un tenista de elite se requieren años, un talento natural que no esta al alcance de todo el mundo y lo que si creo es que hay que vender componentes cada vez mas costosos.

Noirel Sep 27, 2017 @ 6:09am 
Sobre las temperaturas
Dependiendo del modelo, muchas poseen sistemas de seguridad, que evitan subir por sobre los 92º-105º, ya sea haciendo un downclock o apagando la máquina completamente. Lo más seguro es siempre revisar las especificaciones del fabricante para quedarse tranquilo.

Que una gráfica en velocidad stock muera por quemarse de repente no es habitual; pero si juegas todos los días, y la obligas a operar a altas temperaturas, puede que su tiempo de vida se vea reducido. Aunque si cambias de gráfica cada 2-3 años no debería preocuparte mucho.

Fuente:
https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/2752/~/nvidia-gpu-maximum-operating-temperature-and-overheating
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 26, 2017 @ 10:01am