Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
¿Le has hecho una defragmentacion completa al disco duro despues de bajarte un juego nuevo?
Si no lo has hecho el juego se lagea porque tarda mucho en encontrar los archivos que necesita para generar los circuitos mientras juegas.
Eso por un lado.
Por otro el parche de Windows Creatos a estropeado los juegos y ha introducido micro- parones ó parones mientras se juega.
Según microsoft ya han dado con la solución y hay un parche pero esta en el canal insider y cuando acaben las pruebas sacaran una actualizacion para arreglarlo.
Asi que hasta que no salga el parche ya te puedes hartar comprobar el hardware que es un problema del S.O.
De momento no hay nada que hacer, hay que esperar a que salga el parche para ver si asi se soluciona el problema.
Aparte de esto tu equipo ya es muy viejo, ya tiene casi 5 años ese setup y aunque aun aguante para el gamin en alta calidad poco a poco dejara de servir, vete pensando en que hay que actualizar.
no, no le hice la desfrajmentacion, voy a ello y te digo.
Entonces es un problema del sistema operativo? donde tengo que descargar ese parche para solucionarlo. tambien me pasaba con windows 7 sp1
La desfragmentacion reducira algo el problema pero en Windows 10 lo unico que puedes es desactivar el modo juegos en el panel de control.
En cuanto al parche tiene que liberarlo microsoft y saldra automaticamente entre las actualizacioes cuando hayan terminado de problarlo.
No se puede hacer nada mas de momento.
Si tambien te pasa en Windows 7 entonces revisa las temperaturas y mira si el procesador baja la velocidad mientras juegas.
he dejado una monitorizacion en el 1º mensaje, creo que no la baja pero como puedo mirarlo, tengo msi afterburner
Los mapas de los juegos, a no ser que sean muy grandes suelen cargarse al completo en RAM y en el caso de los Mass Effect, suelen utilizarse recursos como puertas o ascensores que tardan en abrirse para cargar la siguiente sección del mapa, por lo que el disco esté fragmentado o no, no debería ser la causa de los bajadas.
Tu placa base tiene todas las papeletas para ser la causante de esos bajones debido a lo justita que es. Deberías haberte gastado un poco más y a poder ser, haberte hecho con una con chipset 990 para esa cpu. Lo más probable es que las VRM se estén tostando y te bajen la frecuencia del proce lo cual provoque esos bajones. Puedes probar de actualizar la BIOS a su última versión, debido a que esa placa ha tenido varias actualizaciones para compatibiliadad con CPUs por lo que no estaría de más hacerlo. Aunque estaría bien gastarse algo de dinero en una placa decente para ese procesador.
te agradezco muchisimo tu respuesta, nunca he actualizado la bios, el pc me lo configuro un amigo en pc componentes, que placa me recomendarias?? sin tener que cambiar procesador ram etc, solo cambiar placa o me recomendarias ya cambiar placa y procesador?? creo que la ram seria compatible y ya unas malasle compro otra igula de 8 gigas que hagan 16gb y fundionen en dual chanel. un saludo y muchas muchas gracias de antemano
En el caso de que prefieras cambiar de placa base y quieras conservar CPU y RAM, te recomiendo la Asus 970 PRO GAMING, que no es muy cara e irás sobrado con ella si no vas a hacer overclock.
Comprar RAM está un poco jodido debido al encarecimiento de la misma por lo que antes de comrpar otro módulo, te recomendaría cambiar mejor de plataforma e ir a por memorias ddr4. aunque lógicamente esta sería la solución más cara.
he visto un video cuando intetaba actualizarla bios y te explicaba las opciones de esta y que habia que tocar, he desactivado el modo turbo del cpu ya que se activaba aleatoriamente y daba inestabilidad y alguna cosa mas he desactivado, la verdad es que va muuucho mejor me ha bajado a 34 min y cuando estoy parado se queda en 59-60 a noser que pase algun coche o otro jugador que baja a 53 o 49 max. No he hecho overclock en el menu de la bios y no lo haria, ya que no me gusta y no entiendo para eso. para las memorias ddr4 tendria que ser otra tarjeta madre y otro procesador no?
Esa era otra solución, pero no te la propuse más que nada porque no aprovecharías tu procesador. La gracia del "modo turbo" es la subida de frecuencia que puede mejorar algo el rendimiento cuando el proce se que de corto. El problema es que con placas como la tuya, ese incremento de Mhz también se traduce en subida de voltaje automática que tu placa no aguanta bien y por ello baja a 1500 mhz o menos las frecuencias de los núcleos de tu procesador.
Para las DDR4 por supuesto necesitarías cambiar de plataforma, per eso te lo propuse para que en lugar de gastar dinero en otro módulo de ddr3 que ahora están estúpidamente caros, aprovechases y cambiases placa, procesador y memorias.
Es as importante configuar bien la placa, que por cierto al actualizar la bios la configuacion la pierdes, que cambiar de placa cuando la ganancia de rendimiento por cambiar de placa no va a ser rentable. (si sacas 5 FPS mas sera de pura chiripa)
Con respecto a los bajones de FPS, aqui la cagada ha sido de microsoft con el ultimo udate y hasta que no lo arreglen nos toca aguantarnos. Pero hay un truquito, que no siempre funciona y evita que las caidas de FPS sean tan monumentales. En el acceso directo del juego, boto derecho propiedades/ compatibilidad ( creo recordar) desmarca la casilla de "optimizaciones de pantalla completa" o algo parecido.
Ojo, no funciona siempre siempre y no lo soluciona, solo hace que no sea tan butales caidas de frames o que no se noten tanto.
La ASRock 970 Pro3 R2.0 es una placa con un chipset 970 que es el recomendado para todos los FX asi que no tiene ningun problema con la placa base y esto lo se porque tengo 2 gigabytes 970 y funcionan estupendamente.
Aparte de eso tengo 2 FX un 8320 y un 6300 asi que se perfectamente de lo que hablo y no me pongo a recomendarle a la gente que cambie de placa cuando esta sirve perfectamente.
En cuanto a los tirones pueden ser producidos por multiples causas y hay que descartar todas aquellas probables antes de invertir en hardware.
Si es un problema de hardware hay que saber exactamente cual es y primero hay que hacer una extensiva monitorizacion in-game de todos los procesos del sistema y sus temperaturas, este es un trabajo para un tecnico, si el usuario no sabe hacerlo hay que llevarlo a una tienda de ordenadores.
En cuanto a tu parafernalia del modo turbo, las placas recomendadas por el fabricante lo aguantan todas perfectamente y lo activan por defecto la mayoria de las veces es mas posible que ya lo tenga activado.
Ademas como no sabes nada de placas tampoco has comentado que la ASRock 970 Pro3 R2.0 es una revision 2.0 lo que significa que es una version nueva de la misma placa asi que de seguro que ya han arrelgado los problemas de calor si los hubiese.
Tampoco has comentado nada del ventilador - porque ni has mirado el modelo - sino sabrias que es muy antiguo y que incluso a 3.6 MHZ - en un procesador antiguo - se pone a 72º Celsius, asi que por ahi vamos muy mal.
De ahi que le insistiese al usuario que monitorizase sus temperaturas primero y que defragmentara el disco, si hay un problema en disco defragmentando va a marcar los sectores rotos ó puede emerger un problema subyacente.
Pero claro tiene que llegar un usuario que se hace llamar "Criminal Mental" ha decir la primera majaderia que ha leido en los foritos de internet, sin tener ni idea real de placas, voltajes, ó de que le pasa al usuario le recomienda un desembolso enorme de dinero cuando no tiene ni idea de lo que esta pasando realmente.
En cuanto a ti creador del hilo, por favor lee el nick de los usuarios del foro y por favor no confies en alguien que se hace llamar "Capitan Zambomba", "Morcilla voladora" ó "Criminal Mental", nadie que se tome minimamente en serio ó tenga un cierto criterio hacia si mismo ó los demas se pone semejantes nicks.
Por lo demas aqui podemos darte alguna clase de orientación pero no tenemos los medios para atenderte y menos aun es un foro de hardware, vete a una tienda de informatica donde un tecnico cualificado te podra atender.
En lo refetente a compatibilidad: Pon un FX 9xxx en esa placa o en cualquiera de ese chipset. Me ahorro la explicación... https://www.youtube.com/watch?v=8zTzpYjQ2MM
A lo referente a los alias: tampoco defería confiar en alguien que se hace llamar DJ.Otacon, por esa misma regla de tres "nadie que se tome minimamente en serio ó tenga un cierto criterio hacia si mismo ó los demas se pone semejantes nicks." Me despollo.
"ó de que le pasa al usuario le recomienda un desembolso enorme de dinero" y antes le dijiste que "a tiene casi 5 años ese setup y aunque aun aguante para el gamin en alta calidad poco a poco dejara de servir, vete pensando en que hay que actualizar." En qué quedamos?
"Por lo demas aqui podemos darte alguna clase de orientación pero no tenemos los medios para atenderte y menos aun es un foro de hardware, vete a una tienda de informatica donde un tecnico cualificado te podra atender". En esto estoy de acuerdo, antes de ir soltando perlas como "Si no lo has hecho el juego se lagea porque tarda mucho en encontrar los archivos que necesita para generar los circuitos mientras juegas." Claro, en juegos pasilleros como en el Mass Effect al que está jugado también? ó "Por otro el parche de Windows Creatos a estropeado los juegos y ha introducido micro- parones ó parones mientras se juega." Al compañero le pasaba con W7 como comentó él mismo... Lo gracioso es que mucha gente tiene esa actualizació (yo me incluyo) y no sufre ningún problema de rendimiento en absoluto, pero bueno, tú a lo tuyo.
Prueba a gritar más fuerte a ver si consigues autoconvencerte de que tienes la razón absoluta.
Hay que explicar las cosas punto por punto y no irse a sacarse conejos de la chistera cuando no se sabe ni de lo que habla.
Las placas 970 son las recomendadas para los FX y no dan ningun problema de niguna clase.
Si tienes un problema derivado de algo que desconoces cambiar de placa no servira de nada y es el problema principal, que no sabemos que le pasa.
¿ Tienes el hardware del que hablas?,¿no? pues aqui se acaba este punto del debate.
En cuanto a mis recomendaciones de un setup de hace 5 años es simple, invertir mas dinero en hardware antiguo es una muy mala inversion - sobre todo si este no esta roto -, para rentabilizar el hardware hay que invertir siempre que se pueda en hardware mas actual disponible.
En cuanto a mi nombre es un nombre artistico de un dj profesional que ha trabajado años en una escena musical de mi ciudad, podria estarme horas hablando de bpm, mezclas al vuelo, cortes de canciones y estilos musicales pero este no es el sitio ni el lugar.
Finalizare mi exposicion diciendo que tu propuesta sin datos en la mano es una insensatez digna de alguien que lee muchos "foritos" pero que no conoce ni el problema ni el hardware de primera mano.
El resto de comentarios donde queda claro el porque digo lo que digo esta mi anterior post.