Installa Steam
Accedi
|
Lingua
简体中文 (cinese semplificato)
繁體中文 (cinese tradizionale)
日本語 (giapponese)
한국어 (coreano)
ไทย (tailandese)
Български (bulgaro)
Čeština (ceco)
Dansk (danese)
Deutsch (tedesco)
English (inglese)
Español - España (spagnolo - Spagna)
Español - Latinoamérica (spagnolo dell'America Latina)
Ελληνικά (greco)
Français (francese)
Indonesiano
Magyar (ungherese)
Nederlands (olandese)
Norsk (norvegese)
Polski (polacco)
Português (portoghese - Portogallo)
Português - Brasil (portoghese brasiliano)
Română (rumeno)
Русский (russo)
Suomi (finlandese)
Svenska (svedese)
Türkçe (turco)
Tiếng Việt (vietnamita)
Українська (ucraino)
Segnala un problema nella traduzione
Por 100€ es el mejor 4 nucleos de todo el mercado actualmente.
Gracias por la info, no tenía conocimiento de esta web y parece muy util para hacerse una idea generalizada acerca del desempeño de la cpu + gpu + ram + discos duros /ssd
Me he quedado sorprendido al testear mis componentes, con una radeon 7870 OC 2 GB GDDR5 + fx 8350 + 8GB ram (2x4) + 1 ssd + 2 hdd hay un cuello de botella aprox del 34%, la gráfica no da para más y el procesador se queda a medio gas, los mismos componentes más un crossfire de 7870, el cuello de botella es mínimo, a duras penas llega al 2,48%, con una GTX 1060 llega al 2.58% y con una RX 580 bastante próximo al 1,87%
Segun la web, a partir del 10% se concidera al cuello de botella como problema asi que depende de tu presupuesto el adquirir un procesador concreto.
El fx rinde muy bien para tener ya 5 años desde que salió al mercado y con el soporte más generalizado a DX12 y Vulcan pues saldrán beneficiados gracias a sus nucleos, eso si, para tener una mayor soporte a futuro, compatibilidad con "nueva" tecnología como DDR4, y mejor uso de recursos/energía, etc es mejor irse a por la actual gama de Rysen ya que en rendimiento precio le gana a los fx con bastante margen
Tomen con pinzas esos resultados, ya que no vi que preguntara la resolución de tu monitor (igual, bastante interesante la página). Normalmente la resolución de pantalla es otro factor a tomar en cuenta a la hora de ver un "cuello de botella", ya que más resolución -> más carga sobre la GPU -> menos limita tu CPU.
Lo importante es no ser paranóico, últimamente parece que si no tienes un 7700k estás "desperdiciando el potencial de tu GPU", cuando la realidad es que un i5 o un Ryzen 1400/1600 sobra y no te limita en una cantidad de FPS que justifique pagar el 7700 (y esto toma más peso para resoluciones por encima de 1080p).
O mirar benchs sinteticos y sacar conclusiones mas cercanas a lo q sera tu equipo.
Ojo, no me parece mala la pagina ni tampoco digo q no sirva, solo aclaro que puede darte falsos positivos dado q no toma en cuenta la resolución.
Por cierto, no sean tan agresivos al dar una respuesta, aveces parecen tomar los comentarios de forma muy personal...
La gente no esta siendo agresiva porque la sencilla razon de que esten rebatiendo tus "ideas", cada vez que te llevan la contraria y dejan en evidencia tus inexistentes conocimientos haces el mismo numerito.
Un test de carga en cpu se hace unicamente con la cpu y la resolucion es irrelevante sobre todo cuando hay muchisimos juego que solo alcanzan 1080p, solo los juegos relativamente modernos alcanzan resoluciones superiores.
Ademas los "supuestos" cuellos de botella no solo se dan en la CPU sino que suelen venir provocados por el software que desaprovecha nucleos activos, esto lo sabrias si te molestases en estudiar algo en profundidad en lugar de leerte foritos casposos ó paginitas te gente que no tiene estudios de ninguna clase y que se menten a "gurus" del hardware.
Los juegos actuales han empezado ahora a aprovechar mas de 4 nucleos por la sencilla razon de que los procesardores mainstream de intel solo tenian esos 4 nucleos reales disponibles.
En el caso de la saga FX 63xx y FX 83XX tienen 6 y 8 nucleos reales para enteros y 3 y 4 modulos para coma flotante de ahi que esten practicamente desaprovechados. Es por esto que los 83xx rindan ahora mejor que nunca para juegos actuales que gracias a los RYZEN ya usan mas de 4 nucleos.
Volviendo a los test de carga en CPU esto se suelen hacer a la minima resolucion y la minima carga grafica precisamente para obligar a la GPU a que genere el mayor numero de fps y asi sobrecargar la CPU de trabajo, asi que las altas resoluciones son contraproducentes en los test de carga por eso se ignoran.
Si un juego permite parametrizar el numero de hilos ( RIPTIDE, BF1, etc) que quieres que use el juego en cuestion puedes hacer un test de carga aprovechando al maximo el procesador pero sino lo permite ( GTA V) el test de carga es un sinsentido porque no se usan todos los nucleos.
Asi que los resultados de la web son una aproximacion bastante acertada y bastante fiable salvando la parte del software empleado que habria que revisar parametrizando los resultado en función del numero de hilos que emplea por defecto que habria que revisar.
Los problemas de fondo en el caso de un 83xx estan relacionados con su obsolescencia y el calor generado con su consumo. Invertir en un hardware tan antiguo y es simplemente su edad no su rendimiento, pero si no se tiene un presupuesto muy alto es ahora mismo una solucion imbatible.
Un 83xx MACHACA en multiproceso a cualquier I3, I5, de su generacion y a cualquier i3, RYZEN 3 de las actuales pero tiene como contrapartida que necesita una muy buena ventilacion y unos componentes de buena calidad para evitar problemas de calor.
Llevas desde el 14 de agosto abriendo hilos para comprate un pc nuevo, con preguntas de componentes y de todo lo habido y por haber, es normal que la gente este un poco harta de "espammes" el foro con las misma preguntas.
http://steamcommunity.com/discussions/forum/29/1471967615882811991/
Aparte de este detalle decirte que este no es foro de hardware sino de juegos y que se te puede ayudar hasta cierto punto pero que insistir constantemente con configuraciones de hardware se sale completamente de los objetivos del mismo.
Hay cientos de foros dedicados a este menester donde puede hacer estas preguntas.
Supongo que perdiste el hilo de la conversación: Yo dí una precaución sobre una limitación de esa página, el me respondió (de forma no muy amable) que existía una precaucion explícita en la página (aunque no era puntual a lo que dije, pero sí, la aclaración está). Asi que, "rebatir ideas" nada.
Por otra parte, él no me lleva la contra ni yo a él. El problema aquí es utilizar frases "Y como raro la gente no lee completo o ignora partes...". Salvo que tu objetivo sea pelear, no deberías agregar esas frases.
Disculpa, tu juegas todo al mínimo? Una cosa es querer comparar el rendimiento entre dos CPUs (en dónde si podrías hacer lo que mencionas) y otra el ver como rinde un GPU con un determinado juego en una determinada CPU. En el segundo caso siempre vas a probar con todo a tope.
¿Y tú que haces con la CPU? Ejecutas software, ¿no? Y si el soft actual que vas a ejecutar no aprovecha más de 4 núcleos ¿Para qué quieres más?. No sé a que apuntas con este párrafo realmente...
Ah, y creeme, sé bastante más de lo que crees, pero no tengo la necesidad de escribir editoriales completas como vos para sentirme "guru".
Aquí te paro en seco. Primeramente, que puedas configurar la cantidad de threads igual o mayor a la cantidad de núcleos de tu CPU no necesariamente va a generar mejoras en la performance. Hay muchas razones técnicas para esto pero, así y todo, si esta página está alterando la configuración por defecto de los juegos (en el sentido de hackear config files), entonces los benchs pierden calidad, ya que no muestra resultados que obtendrás en tu casa.
Por otra parte, no ví en ninguna parte de la página mencionada la forma de medir que llevan adelante. Como dije, la página no me parece mala, pero sirve más para guía (es mi opinión, no saltes por esto)
No sé a que viene esto aquí, pero te digo que en parte coincido. No coincido en lo de "MACHACAR", pero no es una CPU que no de para jugar juegos actuales.
En fin, sugiero que te calmes. Tus respuestas son demasiado altaneras. Esto no es una competencia por ver quien sabe más o demostrarle al profe que leíste la lección. Aquí comentas para ayudar, compartir información y, con algo de suerte, aprender.
Entiendo que insistas en intrepretar mis respuestas como una forma infantil de provocación dado que no eres mas que otro troll multi-cuentas del foro con nulos conocimientos es la forma más habitual de proceder ( provocaciones, indirectas, ataques personales, falsas interpretaciones, etc).
Lo mejor sera desde ahora señalarte como lo que eres e instar a cualquiera que tenga contacto contigo a ignorarte.