¡VIRUS DETECTADO! (AVAST) "libcef.dll" - L4D2 [RESUELTO]
Hola a todos, disculpen la molestia tengo Mac Os High Sierra y estoy instalando L4D2 (Left 4 Dead 2) cuento con AVAST Antivirus Free [No hay más] me marca que es un virus y lo movió al baúl

Ubicado en:

/Users/mrpolox/Library/Application Support/Steam/steamapps/downloading/550/bin/libcef.dll
Автор останньої редакції: Reduxor; 4 груд. 2017 о 16:28
< >
Показані коментарі 115 із 21
Ve a la configuración del antivirus y busca como crear excepciones, agrega la carpeta del juego (o toda la de Steam) a las excepciones del antivirus y ve al baul y restaura el archivo que removió. Si no se puede verifica el caché del juego y vuelve a probar.

Es un problema muy común con algunos antivirus.:health:
Es un falso... Como un juego descargado de steam va a ser un virus?
Цитата допису Genetic:

Los anti-virus a veces dan falsos positivos es cuestion de mirarlo bien.
Цитата допису Andrade-IV:
Ve a la configuración del antivirus y busca como crear excepciones, agrega la carpeta del juego (o toda la de Steam) a las excepciones del antivirus y ve al baul y restaura el archivo que removió. Si no se puede verifica el caché del juego y vuelve a probar.

Gracias, voy a esperar a que se termine de descargar restauro el archivo y agrego la excepción.
Цитата допису Dj Otacon:
Цитата допису Genetic:

Los anti-virus a veces dan falsos positivos es cuestion de mirarlo bien.

Tienes toda la razón.
Цитата допису MrPolox:

Gracias, voy a esperar a que se termine de descargar restauro el archivo y agrego la excepción.

¿Estas descargando el juego aun?
Si tienes problemas durante la descarga, desactiva la protección del antivirus hasta que la descarga termine y antes de instalarlo crea la excepción y si es posible, has que el antivirus te avise cuando detecte algo y que te pregunte como proceder (¿Desea eliminar el archivo? si.no...) para evitar que te elimine los archivos sin preguntarte.:zhand:
los antivirus algunas veces dan falsas alarmas lo volvistes a instalar?
Цитата допису MrPolox:

¿Estas descargando el juego aun?
Si tienes problemas durante la descarga, desactiva la protección del antivirus hasta que la descarga termine y antes de instalarlo crea la excepción y si es posible, has que el antivirus te avise cuando detecte algo y que te pregunte como proceder (¿Desea eliminar el archivo? si.no...) para evitar que te elimine los archivos sin preguntarte.:zhand:

Por miedo, cancelé la descarga cuando me apareció el mensaje del anti-virus así que lo desactivé y comencé de nuevo la descarga. Escribiré más si los problemas persisten.
Цитата допису juanchodiaz314||¯|_|¯|:

Sí, lo estoy volviendo a instalar. ¡Saludos!
Цитата допису MrPolox:
Цитата допису juanchodiaz314||¯|_|¯|:

Sí, lo estoy volviendo a instalar. ¡Saludos!
bueno avisanos si pasa algo
Цитата допису MrPolox:
Hola a todos, disculpen la molestia tengo Mac Os High Sierra y estoy instalando L4D2 (Left 4 Dead 2) cuento con AVAST Antivirus Free [No hay más] me marca que es un virus y lo movió al baúl

Ubicado en:

/Users/mrpolox/Library/Application Support/Steam/steamapps/downloading/550/bin/libcef.dll

Los archivos dll son bibliotecas binarias dinamicas de windows. Salvo q estes instalando el juego via wine, este archivo no deberia de ser necesario para q funcione en tu sistema operativo (entiendo que l4d2 tiene soporte nativo en OSX). Si te vuelve a saltar el error, te sugiero dejar el archivo en el baul.
Автор останньої редакції: x_wing; 5 жовт. 2017 о 21:48
Цитата допису x_wing:
Цитата допису MrPolox:

Ubicado en:

Los archivos dll son bibliotecas binarias dinamicas de windows. Salvo q estes instalando el juego via wine, este archivo no deberia de ser necesario para q funcione en tu sistema operativo (entiendo que l4d2 tiene soporte nativo en OSX). Si te vuelve a saltar el error, te sugiero dejar el archivo en el baul.

Otro igual.

Los archivos DLL son bibliotecas de clases compiladas y no solo existen en S.O. Windows sino que pueden usarse literalmente en cualquier programa, asi que son necesarias para que el juego en cuestion funcione y sin ellas el juego no funciona asi como cualquier software que use esa libreria en cuestion.

Asi que de dejarla en el baul nada de nada, si el AVAST da problemas con la libreria hay que comprobar si es un falso positivo.

Se hace de webs de terceros donde puedes subir el archivo para comprobarlo - virustotal por ejemplo -

Si es un falso positivo se agrega un regla de excepcion para que no lo detecte y asunto arreglado, pero no se puede dejar en el baul porque si no el juego no funciona.

Si por el contrario es un positivo hay que abrir un post en el foro del desarrollador para advertir del problema y que se solucione lo antes posible.
Цитата допису Dj Otacon:
Цитата допису x_wing:

Otro igual.

Los archivos DLL son bibliotecas de clases compiladas y no solo existen en S.O. Windows sino que pueden usarse literalmente en cualquier programa, asi que son necesarias para que el juego en cuestion funcione y sin ellas el juego no funciona asi como cualquier software que use esa libreria en cuestion.

Asi que de dejarla en el baul nada de nada, si el AVAST da problemas con la libreria hay que comprobar si es un falso positivo.

Se hace de webs de terceros donde puedes subir el archivo para comprobarlo - virustotal por ejemplo -

Si es un falso positivo se agrega un regla de excepcion para que no lo detecte y asunto arreglado, pero no se puede dejar en el baul porque si no el juego no funciona.

Si por el contrario es un positivo hay que abrir un post en el foro del desarrollador para advertir del problema y que se solucione lo antes posible.

La extensión dll y la estructura del archivo es solo de Windows. Y no, no son "bibliotecas de clases compiladas", el nombre exacto es "Dinamyc link library", lo que equivale a código máquina que puede se cargar, de forma dinámica, en runtime por un programa.

Si el AVAST está detectando algo en un archivo que, en teoría, no va a poder ejecutarse tu sistema (salvo que esté usando wine), ¿Qué problema hay en dejar que AVAST lo bloquee? Es más simple primero bloquear y probar si el juego funciona antes que dejar un archivo incoherente en tu sistema.

Ah, y por cierto, mejora tus modos, hablas con demasiada soberbia.
Автор останньої редакції: x_wing; 6 жовт. 2017 о 4:01
Recuerdo la vez que un presidente latinoamericano usó la frase <<falso positivo>> para un montón de muertos de un grupo guerrillero... sospeché que seria el comienzo del puteo de esa frase pero verlo aquí en el foro de Steam por un juego es de risas. Sé que se usa desde hace tiempo para los malos diagnósticos de los antivirus pero hay que aplicar un poco de lógica en el asunto.

Bueno, la cuestión es que <<falso positivo>> se usaba antes sólo para clasificar con pruebas complementarias los diagnósticos médicos, hasta que los medios de comunicación lo agarraron para cualquier cosa, sin usar la base científica que tiene el descartar un posible error experimental con sus otras 3 posibilidades que se usaba en la medicina clásica. (verdadero negativo, falso negativo, verdadero positivo) En el caso de informatica y los virus esto no se aplica, quizá porque no se tiene la rigurosidad procedimental científica, flojera o yo que sé... pero es un error usar esos términos para este caso.

Si Avast da un alerta de virus a un archivo .dll de un juego es porque Avast fue programado en alguna de sus actualizaciones para detectar amenazas con esos códigos, pero él (Avast) no detecta los virus por nombre, lo hace por la función que determinadas líneas de programación (contenidas dentro de ese .dll) permiten determinado comportamiento, por ejemplo, si el Avast detecta que determinada líneas de programación en ese .dll puede instalar un servidor en tu computador para que otra persona desde afuera pueda ver tus archivos .doc en la carpeta "Mis Documentos" entonces ese .dll lo tomará como amenaza de virus, pero el Avast no puede distinguir (porque no es lo suficientemente inteligente) si ese mismo procedimiento permite instalar un servidor de juegos donde alguien de afuera (de Internet) pueda entrar a tu partida a matar zombies.

Recuerden que unas de las ventajas de los .dll es justamente ser reutilizados por otros programas, quizá algún hacker le pareció gracioso usar esa libreria (creada inicialmente por Valve para L4D2) para correr un virus, programado por él (el hacker) que no tiene nada que ver con el juego, cosa que la gente de Avast no va a estar distinguiendo entre que si el .dll en cuestión viene por desarrollo de Valve en la instalación de L4D2 o si lo hizo el hacker para j0der con el virus.

La cuestión es, y volviendo a mal utilizar la analogía de las pruebas complementarias para descartar errores de diagnósticos, que este caso es un <<verdadero positivo>> en escencia sólo que la enfermedad permite jugar a matar zombies o completar la funciones de algún virus... no hace daño al equipo en si mismo, pero es lógico pensar que el .dll en cuestión fue desarrollado primero por Valve y luego alguien lo usó para completar las funciones de un virus y la gente de Avast no se ha dado cuenta de ello, por lo cual, sigue siendo potencialmente peligroso si el usuario tiene instalado el virus que necesita ese .dll.

Que se tiene actualizar Avast para distinguir entre un mismo .dll necesario para un virus y para la partida de L4D2, eso no depende de nosotros... que mientras tanto no hay que poner en cuarentena el archivo porque es necesario para que se pueda jugar el L4D2, eso es un riesgo si el usuario también tiene el virus instalado y requiere sólo de ese .dll para que funcione un hackeo a su equipo... igual no depende de nosotros, sino de Avast y las medidas de seguridad que tome el usuario probando con otros antivirus.
Цитата допису x_wing:
...

No tienes ni idea de nada ¿eh? pero ni idea oiga, en fin despues de la chorrada de las fuentes liquidas ya no puedo ni tomarte en serio pobre troll multi-cuentas, vuelve a tu cueva a degustar tus secrecciones nasales y llama a tus amigos para que te hagan caso.
< >
Показані коментарі 115 із 21
На сторінку: 1530 50

Опубліковано: 5 жовт. 2017 о 16:27
Дописів: 21