¡VIRUS DETECTADO! (AVAST) "libcef.dll" - L4D2 [RESUELTO]
Hola a todos, disculpen la molestia tengo Mac Os High Sierra y estoy instalando L4D2 (Left 4 Dead 2) cuento con AVAST Antivirus Free [No hay más] me marca que es un virus y lo movió al baúl

Ubicado en:

/Users/mrpolox/Library/Application Support/Steam/steamapps/downloading/550/bin/libcef.dll
Ultima modifica da Reduxor; 4 dic 2017, ore 16:28
< >
Visualizzazione di 16-21 commenti su 21
Avast y todos los anti-virus funcionan empleando reportes como herramientas para avisar de la presencia de virus, si el reporte es erroneo se genera un falso positivo y eso es todo.

Se puede reportar de nuevo como valido para verificacion para que el fabricante del anti-virus actualize sus firmas, esto tambien lo pueden hacer los usuarios.
Messaggio originale di Eoraptor:
Recuerdo la vez que un presidente latinoamericano usó la frase <<falso positivo>> para un montón de muertos de un grupo guerrillero... sospeché que seria el comienzo del puteo de esa frase pero verlo aquí en el foro de Steam por un juego es de risas. Sé que se usa desde hace tiempo para los malos diagnósticos de los antivirus pero hay que aplicar un poco de lógica en el asunto.

Bueno, la cuestión es que <<falso positivo>> se usaba antes sólo para clasificar con pruebas complementarias los diagnósticos médicos, hasta que los medios de comunicación lo agarraron para cualquier cosa, sin usar la base científica que tiene el descartar un posible error experimental con sus otras 3 posibilidades que se usaba en la medicina clásica. (verdadero negativo, falso negativo, verdadero positivo) En el caso de informatica y los virus esto no se aplica, quizá porque no se tiene la rigurosidad procedimental científica, flojera o yo que sé... pero es un error usar esos términos para este caso.

Si Avast da un alerta de virus a un archivo .dll de un juego es porque Avast fue programado en alguna de sus actualizaciones para detectar amenazas con esos códigos, pero él (Avast) no detecta los virus por nombre, lo hace por la función que determinadas líneas de programación (contenidas dentro de ese .dll) permiten determinado comportamiento, por ejemplo, si el Avast detecta que determinada líneas de programación en ese .dll puede instalar un servidor en tu computador para que otra persona desde afuera pueda ver tus archivos .doc en la carpeta "Mis Documentos" entonces ese .dll lo tomará como amenaza de virus, pero el Avast no puede distinguir (porque no es lo suficientemente inteligente) si ese mismo procedimiento permite instalar un servidor de juegos donde alguien de afuera (de Internet) pueda entrar a tu partida a matar zombies.

Recuerden que unas de las ventajas de los .dll es justamente ser reutilizados por otros programas, quizá algún hacker le pareció gracioso usar esa libreria (creada inicialmente por Valve para L4D2) para correr un virus, programado por él (el hacker) que no tiene nada que ver con el juego, cosa que la gente de Avast no va a estar distinguiendo entre que si el .dll en cuestión viene por desarrollo de Valve en la instalación de L4D2 o si lo hizo el hacker para j0der con el virus.

La cuestión es, y volviendo a mal utilizar la analogía de las pruebas complementarias para descartar errores de diagnósticos, que este caso es un <<verdadero positivo>> en escencia sólo que la enfermedad permite jugar a matar zombies o completar la funciones de algún virus... no hace daño al equipo en si mismo, pero es lógico pensar que el .dll en cuestión fue desarrollado primero por Valve y luego alguien lo usó para completar las funciones de un virus y la gente de Avast no se ha dado cuenta de ello, por lo cual, sigue siendo potencialmente peligroso si el usuario tiene instalado el virus que necesita ese .dll.

Que se tiene actualizar Avast para distinguir entre un mismo .dll necesario para un virus y para la partida de L4D2, eso no depende de nosotros... que mientras tanto no hay que poner en cuarentena el archivo porque es necesario para que se pueda jugar el L4D2, eso es un riesgo si el usuario también tiene el virus instalado y requiere sólo de ese .dll para que funcione un hackeo a su equipo... igual no depende de nosotros, sino de Avast y las medidas de seguridad que tome el usuario probando con otros antivirus.

Una explicación muy completa, me quito el sombrero...:CatTopHat:

Desafortunadamente el Avast no es el unico antivirus con ese problema del "falso positivo" (verdadero positivo,según tu explicación), ya que también el AVG y algún otro antivirus detecta el mismo problema. Ya se ha reportado (que yo sepa) desde hace años y nunca lo han arreglado, ni Steam ni las compañias de los antivirus...
Solo queda agregar los juegos a las excepciones de los antivirus para poder jugar sin problemas...
Messaggio originale di Dj Otacon:
Messaggio originale di x_wing:
...

No tienes ni idea de nada ¿eh? pero ni idea oiga, en fin despues de la chorrada de las fuentes liquidas ya no puedo ni tomarte en serio pobre troll multi-cuentas, vuelve a tu cueva a degustar tus secrecciones nasales y llama a tus amigos para que te hagan caso.

Troll multicuentas? Un poquito perseguido resultaste. Hacete un favor y andá a leer que es una dll y las diferencias que hay entre OSX y Windows.
Messaggio originale di x_wing:
La extensión dll y la estructura del archivo es solo de Windows. Y no, no son "bibliotecas de clases compiladas", el nombre exacto es "Dinamyc link library", lo que equivale a código máquina que puede se cargar, de forma dinámica, en runtime por un programa.

Si el AVAST está detectando algo en un archivo que, en teoría, no va a poder ejecutarse tu sistema (salvo que esté usando wine), ¿Qué problema hay en dejar que AVAST lo bloquee? Es más simple primero bloquear y probar si el juego funciona antes que dejar un archivo incoherente en tu sistema.

Ah, y por cierto, mejora tus modos, hablas con demasiada soberbia.

La extension DLL no es exclusiva del sistema operativo de Windows y no tiene estructura de archivo ninguna clase porque es una extension de archivo, eso para empezar.

Son bibliotecas de clases que se enlazan a los proyectos de software y se usan dentro del codigo fuente para generar objetos, para agrupar las clases y referenciarlas en el codigo del programa.

Estas bibliotecas de clases se pueden generar con cualquier compilador que las soporte y se usa la extension "dll" para indicar que son bibliotecas de vinculos dinamicos de clases.

Esto lo sabrias sino usases fuentes de informacion de confianza y supieses algo de programacion cosa que no es el caso - la entrada en wikipedia esta incompleta-

Ademas las dll's no solo sirven para las clases tienen otras aplicaciones aqui un ejemplo de anteriormente dicho:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/24b2tcy0.aspx

Aqui un ejemplo de como crear una DLL.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms235636.aspx

Y en cuanto a tus comentarios de mi supuesta "soberbia" son pateticos ataques para desviar la atencion y generar polemica, yo posteo con la razon en la mano y digo las cosas como son, si a una persona que cuyos conocimientos no alcanzan para debatir se siente contrariado y molesto por hacer el ridiculo tras rebatir sus afirmaciones no es problema de nadie sino de su propia ignorancia.
A mi el AVG nunca me dio problemas con juegos de steam y menos con l4d2 k lo juego habitualmente.

La extension DLL no es exclusiva del sistema operativo de Windows y no tiene estructura de archivo ninguna clase porque es una extension de archivo, eso para empezar.

Esto es verdad. En sistemas operativos tipo Unix la extensión del archivo no genera asociación a nada. Sin embargo, las bibliotecas de enlace dinámico en otros sistemas operativos tienen extensiones, asi que otra vez, estamos hablando de OSX en un juego que tienen soporte nativo y hay un archivo DLL dándo vueltas... ¿que problema hay en dejar que el avast lo quite? Si llegara a ser el caso de una biblioteca o archivo de sistema que valve renombró, después podemos sacarlo de la bóveda. ¿Entiendes mi lógica?

Son bibliotecas de clases que se enlazan a los proyectos de software y se usan dentro del codigo fuente para generar objetos, para agrupar las clases y referenciarlas en el codigo del programa.

Estas bibliotecas de clases se pueden generar con cualquier compilador que las soporte y se usa la extension "dll" para indicar que son bibliotecas de vinculos dinamicos de clases.

Esto lo sabrias sino usases fuentes de informacion de confianza y supieses algo de programacion cosa que no es el caso - la entrada en wikipedia esta incompleta-

Ademas las dll's no solo sirven para las clases tienen otras aplicaciones aqui un ejemplo de anteriormente dicho:

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/24b2tcy0.aspx

Aqui un ejemplo de como crear una DLL.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms235636.aspx

Conozco la definición, pero tu nuevamente te pasas por encima del caso concreto: estamos en OSX. Además de que entramos en contradicción con lo que expresaste en el anterior párrafo, ya si es solo una extesión de archivo ¿Por qué hablamos de la estrucutra de un dll de Microsoft?

Y en cuanto a tus comentarios de mi supuesta "soberbia" son pateticos ataques para desviar la atencion y generar polemica, yo posteo con la razon en la mano y digo las cosas como son, si a una persona que cuyos conocimientos no alcanzan para debatir se siente contrariado y molesto por hacer el ridiculo tras rebatir sus afirmaciones no es problema de nadie sino de su propia ignorancia.

Lo digo y lo repito: eres soberbio. Además de bastante mal educado y prejuicioso cuando alguien no coincide con tu solución ("Esto lo sabrias sino usases fuentes informacion de confianza y supieses algo de programacion cosa que no es el caso...").
< >
Visualizzazione di 16-21 commenti su 21
Per pagina: 1530 50

Data di pubblicazione: 5 ott 2017, ore 16:27