luisgorris 11 listopada 2017 o 23:09
streaming dolby 5.1
hola amig@s.
Tengo un pc en el que se ejecutan perfectamente los juegos con audio 5.1.
Ahora he intentado retrasmitir a nvidia shield y no hay manera de disfrutar del 5.1 en el amplificador.
La shield la conecto a la TV por HDMI y de la tele sale el audio por optico al ampli.
La salida de la tele está configurada comp PCM (solo puede ser PCM o bitstream).
¿que hago mal?
Saludos y gracias!
< >
Wyświetlanie 1-6 z 6 komentarzy
fhd2501st 12 listopada 2017 o 0:06 
Para empezar el hdmi solo permite el sonido en stereo, con lo cual todo lo que salga de ahi sera en stereo.
Lo soyo es conectarlo el amplificador o subwofer o home cinema directamente al pc, ya sea por jacks normales o por salida optica
luisgorris 12 listopada 2017 o 1:21 
entonces...¿si el shield solo tiene salida HDMI?....¿por donde sale el dolby sino tiene salida ni optica ni coaxial?
saludos!!!!
luisgorris 12 listopada 2017 o 1:25 
segun la página del shield, el dolby, dts y todos estos formatos tan liosos, pasan directamente (pass-through) a traves del HDMI pero el receptor (tv o ampli) debe procesarlo.
en mi caso, pienso que al conectar la shield a la tv y la tv al ampli, la tv no es capaz de retransmitir el audio del HDMI al coaxial.
de hecho, en el manual de la shield, la salida HDMI se conecta al ampli y del ampli a la TV. la pena es que mi ampli es del año de la picor y no tiene entredas/salidas HDMI.
probaré con un extractor de SPDIF desde HDMI.
os contaré.
saludos!
luisgorris 12 listopada 2017 o 2:00 
acabo de probar un aparato DVD y si que pasa el audio dolby por HDMI. La TV ha sido capaz de reenviar el audio por SPDIF al ampli. Solo funciona si en la TV la salida de audio se configura como bitstream, luego problema de la TV no es. :steamfacepalm:
luisgorris 12 listopada 2017 o 2:31 
kodi tambien funciona en dolby 5.1. entonces...¿porque los juegos no se oyen en 5.1?
saludos!
luisgorris 12 listopada 2017 o 4:20 
nada. no le deis mas vueltas... NVIDIA SHIELD TV NO TIENE SOPORTE PARA DOLBY DIGIGAL 5.1 para gamestreaming.

https://forums.geforce.com/default/topic/846373/dolby-5-1-from-gamestream/?offset=3
< >
Wyświetlanie 1-6 z 6 komentarzy
Na stronę: 1530 50

Data napisania: 11 listopada 2017 o 23:09