DrPsico Nov 9, 2017 @ 10:38am
En Costa Rica va a ser MAS CARO comprar a través de STEAM por politicas de STEAM.
Hoy recibí este correo:

Estimado usuario de Steam:

"¡Próximamente, los precios de Steam estarán disponibles en colones costarricenses!
Si tienes saldo en tu cartera de Steam para el 13 de noviembre de 2017, el balance de dólares estadounidenses será convertido a colones costarricenses automáticamente de acuerdo con el tipo de cambio dictado por el valor de mercado en el momento de la conversión.

Para ver el saldo de tu cartera, dirígete a http://www.steampowered.com. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás ver el balance en la esquina superior derecha cerca del nombre de la cuenta.

Gracias,

El equipo del Soporte de Steam "

Esto significa que de ahora en adelante me toca pagar el cambio de dólares a colones, quien sabe a qué tipo de cambio y que paypal me cobre además por el cambio de moneda, a pesar de que, como es común en Costa Rica, todo lo manejo en dólares. Tampoco me dan una opción para escoger la moneda en la que quiero hacer las compras.

He tratado de buscar como comunicarme con Steam pero no hallo por donde.

¿Alguien sabe que se puede hacer al respecto? Gracias.
Last edited by DrPsico; Nov 9, 2017 @ 10:45am
< >
Showing 16-23 of 23 comments
-GAC Nov 12, 2017 @ 9:50am 
La suerte está hechada, hace unos dias Amazon me cobró el dolar casi a 600 colones, pero no creo que pase lo mismo con Valve, de ser así meteria dinero a mi cartera. (Me siento como en Wall Street en la bolsa de valores no sé si comprar o vender activos(cromos etc) )-

Tengo entendido que hay mercados los cuales son mas baratos los juegos, tal es el caso de Brazil, Japon y Rusia. Talvez topemos con suerte, aunque no creo, probablemente se mantengan muy similar al precio ♥♥♥♥♥♥.

Por Ultimo, si estas inconforme con el tipo de cambio que establesca Valve, puedes ir a Detalles de la Cuenta y cambiar el Pais de recidencia a USA, me imagino eso bastará para volver el mercado a Dolares.

Saludos
<Abaddon> Nov 30, 2017 @ 11:44am 
A mi Steam ya me perdió como cliente, me quitaron Paypal como método de pago y no voy a dejar que terceros que ni conozco se metan como mis tarjetas o cuentas de banco... Me voy a Fanatical, GOG, Humble Bundle, Greenman Gaming, Gamersgate, etc...
Fenrir88 Jan 16, 2018 @ 7:56am 
Esto significa que la transacción se hace en colones? o se convierte el precio que se ve, se pasa a dolares y luego se cobra en dolares?
Albarios Jan 18, 2018 @ 1:25am 
En México todos teníamos el mismo temor de que sería más caro pagar en pesos que en dólares pero ha resultado ser mucho más barato que los precios en Estados Unidos para la inmensa mayoría de juegos. Sólo con algunos hdp, como Capcom, sale ahora más caro.
Dgo Jan 18, 2018 @ 4:47am 
Originally posted by Albarios:
En México todos teníamos el mismo temor de que sería más caro pagar en pesos que en dólares pero ha resultado ser mucho más barato que los precios en Estados Unidos para la inmensa mayoría de juegos. Sólo con algunos hdp, como Capcom, sale ahora más caro.

Igual sucedió para Argentina. Solo un grupo de pelotudos que lloran xq no pueden usar paypal y dicen que no van a comprar más XD

Los precios en su mayoría quedaron muy bien.
Last edited by Dgo; Jan 18, 2018 @ 4:47am
-GAC Jan 18, 2018 @ 5:52pm 
Este tema debió haber caducado el dia del cambio.

Ya el sistema de moneda en ARG. CRC, y URU (Si no me equivoco) tiene dos meses que se implementó.

Resumen:

-El cambio de Dolares de la cartera de Steam a Moneda Nacional fue en base al tipo de cambio del momento (por lo que no hay queja de mi parte al respecto).
-Steam se asoció a distintas entidades financieras mas populares de cada pais, en la cual se pudiera pagar, o adquirir saldo para nuestro Steam.
- Steam NO permite mas el pago via Paypal (lo que si fue un golpe bajo, el cual tomo con madurez)
-Los precios se maneja al parecer por una especie de banda cambiaria, dependiendo de la oferta-demanda del producto, por lo que juegos nuevos y populares se mantienen en 60$ o su equivalente exacto al tipo de cambio del momento de la compra. Mientras que juegos menos nuevos como Rocket league tenia una diferencia de aprox. 2$ mas barato en precio nacional que comprandolo en USA.

Pero como dije depende de cada juego y Steam.
Dgo Jan 18, 2018 @ 6:01pm 
Originally posted by -GAC:
Este tema debió haber caducado el dia del cambio.

Ya el sistema de moneda en ARG. CRC, y URU (Si no me equivoco) tiene dos meses que se implementó.

Resumen:

-El cambio de Dolares de la cartera de Steam a Moneda Nacional fue en base al tipo de cambio del momento (por lo que no hay queja de mi parte al respecto).
-Steam se asoció a distintas entidades financieras mas populares de cada pais, en la cual se pudiera pagar, o adquirir saldo para nuestro Steam.
- Steam NO permite mas el pago via Paypal (lo que si fue un golpe bajo, el cual tomo con madurez)
-Los precios se maneja al parecer por una especie de banda cambiaria, dependiendo de la oferta-demanda del producto, por lo que juegos nuevos y populares se mantienen en 60$ o su equivalente exacto al tipo de cambio del momento de la compra. Mientras que juegos menos nuevos como Rocket league tenia una diferencia de aprox. 2$ mas barato en precio nacional que comprandolo en USA.

Pero como dije depende de cada juego y Steam.

Sobre paypal, en Steam Argentina no está más pero es debido a que paypal no acepta ARS$. Algo super coherente y lógico, como va a dejar Steam un medio de pago incompatible con la moneda oficial de la tienda en cuestión?

Sobre el precio de los juegos, en realidad funciona así:

Cada desarrollador elige el precio que quiera, Steam les pasa una lista de precios SUGERIDOS, pero está en cada desarrollador tomarlo o ajustarlo a gusto.

Es por eso que la gran mayoría de los juegos los tenemos mucho más baratos, algunos igual (meh) e incluso hay casos de juegos que figuran mucho más caros que el precio oficial en US$. Esto último es generalmente un error por apuro de los devs, ya que en algunos juegos me quejé y me contacté con ellos, y los corrigieron y en otros caso es premeditado ya que no lo modificaron. Y obviamente se joden xq nadie les va a comprar si quieren estafar.
sgc1994 Mar 12, 2018 @ 7:25pm 
ahora no me deja pagar con "master card" tengo que poner la opción de "banco nacional de CR" y me reenvia a un intermediario "boa compra" con el cual tnego que esperar 15 minutos para comprar algo... mejor dejo de comprar cosas en steam, no me voy a morir por esto pero es una lástima que solo hayan hecho esto para ponerle trabas raras a la gente.
tras de eso cobran de más de lo que dice la página.
bueno, adios.
< >
Showing 16-23 of 23 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 9, 2017 @ 10:38am