Darken Oct 25, 2017 @ 8:39pm
Temperaturas del Procesador (CPU) Duda
Buenas gente pues tengo una duda respecto al tema y es que cuando abro juegos que son pesadisimos y algunos mal optimizados mi cpu llega a los 78 o maximo 80 C Grados de ahi no pasa en otros juegos pesados y que estan bien optimizados me llega a 70 o 72 a lo mucho o en juegos basicos como dota 2 y demas hasta los 65 grados,mi duda es que si es normal tener un maximo de 80 Grados o es algo que deba preocuparme,Espero me saquen de mi duda,Mi procesador es un i7 4770 enfriado por un "hyper 212 Led turbo".en caunto a las temperaturas de la gpu,osea grafica esa si esta estable no pasa de los 50 C grados,es una gtx 1080.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Genetic Oct 25, 2017 @ 8:40pm 
Con ese CPU y cooler es normal esa temperatura...
Es sabido que calienta bastante, mientras no pase los 80º esta bien pero si podes busca como bajerle la temp porque esta muy alta, al limite...
Last edited by Genetic; Oct 25, 2017 @ 8:42pm
Genetic Oct 25, 2017 @ 8:44pm 
Originally posted by Darken デストラクタ:
Originally posted by Gene:
Con ese CPU y cooler es normal esa temperatura...
Es sabido que calienta bastante...
Entonces no tengo de que preocuparme bro?
En principio no, pero busca como bajarle la temp, 80º esta al limite...
Darken Oct 25, 2017 @ 8:45pm 
Entonces no tengo de que preocuparme bro?
y en el peor de los casos que componente se me joderia? solo el procesador o alguno otro mas?.
Genetic Oct 25, 2017 @ 8:50pm 
y en el peor de los casos que componente se me joderia? solo el procesador o alguno otro mas?.
Solo el CPU, con mucha temperatura (operando entre 85 y 100º 24/7) se va degradando poco a poco hasta que en un momento muere...
Last edited by Genetic; Oct 25, 2017 @ 8:50pm
Darken Oct 25, 2017 @ 8:55pm 
Solo el CPU, con mucha temperatura (operando entre 85 y 100º 24/7) se va degradando poco a poco hasta que en un momento muere...
ah ok,entonces no hay problema, mi procesador ya tiene casi 4 años y con suerte para el proximo año o almenos para cuando meura este estare cambiando por un i7 7700 o un i7 8700 los cuales dan mejores temperaturas si no me equivoco.
Genetic Oct 25, 2017 @ 9:03pm 
ah ok,entonces no hay problema, mi procesador ya tiene casi 4 años y con suerte para el proximo año o almenos para cuando meura este estare cambiando por un i7 7700 o un i7 8700 los cuales dan mejores temperaturas si no me equivoco.
El 7700 es incluso mas calenton que el que tenes, en cambio el 8700 no se que tal sea, aun no vi reviews. Igual iria por este ultimo...
Darken Oct 25, 2017 @ 9:07pm 
El 7700 es incluso mas calenton que el que tenes, en cambio el 8700 no se que tal sea, aun no vi reviews. Igual iria por este ultimo...
si ps,lo recomendable es q si vas a actualizar pc despues de varios años es ir por lo ultimo,Gracias por aclararme la duda bro.
G0DL1K3 Oct 25, 2017 @ 9:12pm 
Es recomendable que coloques un buen enfriador a ese procesador, también puede que tu case sea muy pequeño o tengas mal la distribución de aire y calor en el case. Saludos.
Darken Oct 25, 2017 @ 9:19pm 
Originally posted by G0DL1K3:
Es recomendable que coloques un buen enfriador a ese procesador, también puede que tu case sea muy pequeño o tengas mal la distribución de aire y calor en el case. Saludos.
No creo,tengo este cooler para el procesador que es muy bueno:
http://www.coolermaster.com/cooling/cpu-air-cooler/hyper-212-led-turbo/
y este case que tambien:
https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-425348019-cases-gamer-msi-edicion-especial-cooler-master-masterbox-5-_JM
Tengo varios Leds.
G0DL1K3 Oct 25, 2017 @ 9:46pm 
Puede que tengas mal la distribución de aire/calor o tienes muchas cosas y el case queda pequeño. Por que yo tuve el mismo procesador que tu tienes pero con este disipador:

https://www.ebay.com/itm/Noctua-NH-D15-Multi-Socket-PWM-CPU-cooler-NH-D15/231562155441?
y este case:
https://www.ebay.com/itm/Thermaltake-Chaser-MK-I-Full-Tower-Schwarz-Computer-Gehaeuse-VN300M1W2N/292105984401?

Y las temperaturas no me subian de 60 ni jugando Pubg, Rise of the tomb raider, gta v, dayz en full. Debes revisar en tu case a donde se está yendo la calor, verificar si se esta disipando correctamente.
Darken Oct 25, 2017 @ 10:21pm 
Puede que tengas mal la distribución de aire/calor o tienes muchas cosas y el case queda pequeño. Por que yo tuve el mismo procesador que tu tienes pero con este disipador:

https://www.ebay.com/itm/Noctua-NH-D15-Multi-Socket-PWM-CPU-cooler-NH-D15/231562155441?
y este case:
https://www.ebay.com/itm/Thermaltake-Chaser-MK-I-Full-Tower-Schwarz-Computer-Gehaeuse-VN300M1W2N/292105984401?

Y las temperaturas no me subian de 60 ni jugando Pubg, Rise of the tomb raider, gta v, dayz en full. Debes revisar en tu case a donde se está yendo la calor, verificar si se esta disipando correctamente.
ami tampoco me da en esas temperaturas,con los juegos que me pasa son solo con los que estan mal optimizados a mas no poder como,homefront revolution,ark,y fallout 4,en mi opinion pienso que la temperatura depende del juego que corra,si estan mal optimizados exige mas ademas me sobra un monton de espacio por dentro,es un case grande mi hadware creo que ocupa la mitad del espacio y un poco mas ligeramente,me sobra un gran pedazo de espacio,tengo varios leds instalados tambien,por eso prefiero en el futuro cambiar a un procesador menos calenton y mas actual :v,Otra cosa que tambien puede ser es que mi grafica es de gamma alta y mi procesador ya es mas o menos antiguo por eso le exige mucho al procesador,que pase un tiempo que se estabilize el i7 8700 para ver si vale la pena si no me ire nomas por el i7 7700.
Last edited by Darken; Oct 25, 2017 @ 10:26pm
Dj Otacon Oct 26, 2017 @ 5:36am 
El tope termico del procesador es de 105ºC asi que 80ºC para ese procesador es completamente normal.

Si ves que se te recalienta mucho hay que cambiarle la pasta, en un ordenador de escritorio una vez al año y ni eso, pero en un pc gamer hay que abrirlo, limpiarlo y cambiar la pasta cada 3 meses maximo para evitar disgutos porque la pasta seguro que ya se ha secado ó se esta secando, ademas tiene que ser buena no sirve de nada comprar un buen ventilador con una pasta de mala calidad.

En cuanto a de la optimizacion del juego y el calor no estan relacionados realmente, un juego puede estar perfectamente optimizado y generar muchisimo calor solo porque esta haciendo un monton de calculos en coma flotante, ó usando operaciones con extensiones que disparan el calor del procesador.

Otro detalle, el ventilador del procesador suele perder eficiencia con el tiempo asi si tiene varios años vete pensando en cambiarle los ventiladores.

Darken Oct 26, 2017 @ 11:37am 
Originally posted by Dj Otacon:
El tope termico del procesador es de 105ºC asi que 80ºC para ese procesador es completamente normal.

Si ves que se te recalienta mucho hay que cambiarle la pasta, en un ordenador de escritorio una vez al año y ni eso, pero en un pc gamer hay que abrirlo, limpiarlo y cambiar la pasta cada 3 meses maximo para evitar disgutos porque la pasta seguro que ya se ha secado ó se esta secando, ademas tiene que ser buena no sirve de nada comprar un buen ventilador con una pasta de mala calidad.

En cuanto a de la optimizacion del juego y el calor no estan relacionados realmente, un juego puede estar perfectamente optimizado y generar muchisimo calor solo porque esta haciendo un monton de calculos en coma flotante, ó usando operaciones con extensiones que disparan el calor del procesador.

Otro detalle, el ventilador del procesador suele perder eficiencia con el tiempo asi si tiene varios años vete pensando en cambiarle los ventiladores.
el ventilador lo compre junto con mi 1080 bro osea q es nuevo,pero vi una opcion para disminuir la energia del procesador en lo q estaba 100% lo baje a 95 y me disminuyo 12 Grados de Cpu,y el rendimiento practicamente ni se nota la diferencia sigo corriendo todo a ultra y sin problemas,Esa opcion evitara q mi PC se incendie almenos xD hasta q pueda comprar las demas piezas (procesador,placa,ram) actuales.
G0DL1K3 Oct 26, 2017 @ 11:50am 
Lo que dijo el usuario anterior es cierto, debes colocarle una buena pasta termica. Para una PC gamer No es recomendable para nada la pasta térmica que trae el procesador por defecto. Es preferible comprar una aparte y de buena calidad. No creo que sea correcto que le disminuyas la energia al procesador, eso le resta poder y crea cuello de botella aunque no lo notes lo fuerzas.
Darken Oct 26, 2017 @ 1:37pm 
Lo que dijo el usuario anterior es cierto, debes colocarle una buena pasta termica. Para una PC gamer No es recomendable para nada la pasta térmica que trae el procesador por defecto. Es preferible comprar una aparte y de buena calidad. No creo que sea correcto que le disminuyas la energia al procesador, eso le resta poder y crea cuello de botella aunque no lo notes lo fuerzas.
bueno solo le baje 5 puntos de 100 y sinceramente prefiero eso a que mi procesador se incendie xD,Ya mas adelante comprare un procesador actual menos calenton.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 25, 2017 @ 8:39pm