Adama Oct 25, 2017 @ 6:38am
Comprar o no un SAI / UPS
Saludos, escribo para preguntarle a alguien que entienda del tema lo siguiente : es realmente necesario utilizar un SAI ?

Como todos los años en estas fechas empiezan las lluvias ,y ya me he comido 3 apagones.....tengo un PC bastante caro....pero mi duda reside en si realmente se me puede llegar a dañar el mismo por estos apagones o si los SAI están más enfocados a empresas.

gracias por vuestra ayuda.
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Alexey Oct 25, 2017 @ 6:45am 
Yo tengo uno y te dire que es una gran compra, es un poco grande para mi gusto pero de vez en cuando se va la luz y me es de gran utilidad ya que a mi pc no le pasa nada.Te da tiempo a estar sin la luz 10 min máximo, asi puedes acabar tus cosas y apagar sin problema el ordenador.
Last edited by Alexey; Oct 25, 2017 @ 6:48am
Alexey Oct 25, 2017 @ 6:58am 
Yo por mi experiencia te diria que no.
Alexey Oct 25, 2017 @ 7:04am 
Yo no soy ningun experto en este sistema, solo te hablo desde mi propia experiencia ya que no tengo ningun amigo con este sistema. Un informatico me lo ofrecio xk sabia que en mi barrio suele tener apagones de vez en cuando y funciona muy bien, yo creo que lo compre por 70 euros asi que sale mejor ese dinero que un pc nuevo de 1300 jeje
Alexey Oct 25, 2017 @ 7:12am 
Por 30 euros esta muy bien de precio.
Eoraptor Oct 25, 2017 @ 7:38am 
Al principio usaba reguladores de voltaje, no se me dañó con el apagón sino con un pico de alto voltaje cuando volvió la electricidad.

Dañó tanto el regulador de voltaje como el procesador, fuente de poder, memoria RAM y la tarjeta madre, sólo sobrevivió el discoduro y la tarjeta gráfica.

Desde ahí compré un UPS y no tengo problemas, de todas maneras cuando se va la electricidad no es tanto el problema, es cuando vuelve con picos muy altos de energía eléctrica, a veces pasa en segundos que se va y vuelve.

Aunque no se me ha quemado más, sé de casos en que se quema el UPS en esos picos altos de voltaje pero no le pasa nada al equipo... ah... por cierto, nada de que se incendia, ni explota, sólo un poco de humo y algunos componentes achicharrados por dentro, pero no es un peligro como lo dice las leyendas urbanas de que quema casas y bla bla bla.

Otra cosa... cuando la electricidad ataca no distigue entre empresas o casas, la electricidad daña a todos por igual.
Alexey Oct 25, 2017 @ 7:39am 
Tiene buena pinta, la mia es parecida a una fuente de alimentacion.
Last edited by Alexey; Oct 25, 2017 @ 7:39am
ΛD. Oct 25, 2017 @ 8:24am 
Yo tengo amigos que por subidas de tension se les ha fastidiado gran parte de los componentes del PC, lo que pasa que alguno de estos se lo cubrio el seguro del hogar y por ese lado no tuvieron problemas, yo desde entonces uso un SAI y desde hace mucho tiempo estoy totalmente seguro de no tener ese problema el mio tiene 4 tomas con bateria y 4 tomas a prueba de subidones de tension ya se ha ido la luz un par de veces y sin problema el PC sigue funcionando el tiempo que la bateria tenga de autonomia en mi caso 20 minutos. Yo te recomendaria la compra de un SAI al final creo que es una muy buena inversion a largo plazo, puesto que esos ladrones o regletas duran hasta que tengas un subidon de tension porque tengo entendido que se estropean y luego para un segundo subidon ya no te protegen y luego tienes que volver a comprar otro. No se tu pero yo me informaria bien antes de comprar uno.
fhd2501st Oct 25, 2017 @ 3:37pm 
Si estas en un sitio donde los cortes de luz son corrientes por el motivo que sea, si es recomendable tenerlo.
El SAI funciona como doble proteccion, contra los picos de corriente y contra los apagones inexperados que pueden dañar componentes.
Realente por apagar un pc buscamente, en principio lo unico que se puede dañar es el disco duro, si es de los mecanicos, en el resto de los casos solo suele ser la perdida de datos de ese momento.
Anque de SAI hay autenticas burradas ( los hay hasta que te permiten tener un pc encendido a pleno rendimiento durante 4-5 horas) con tener uno que te permita 10-15 minutos para un usuario domestico es mas que suficiente. Y como bien indica el compañero, a veces lo mas peligroso no es el apagon, si no los posibles picos de tension que pueden venir despues.

Si por 90€-150€ puedes salvar un pc de 1400€ o estar mas tranquilo, si que merece la pena.
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Oct 25, 2017 @ 6:38am