Adama Oct 25, 2017 @ 6:38am
Comprar o no un SAI / UPS
Saludos, escribo para preguntarle a alguien que entienda del tema lo siguiente : es realmente necesario utilizar un SAI ?

Como todos los años en estas fechas empiezan las lluvias ,y ya me he comido 3 apagones.....tengo un PC bastante caro....pero mi duda reside en si realmente se me puede llegar a dañar el mismo por estos apagones o si los SAI están más enfocados a empresas.

gracias por vuestra ayuda.
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Alexey Oct 25, 2017 @ 6:45am 
Yo tengo uno y te dire que es una gran compra, es un poco grande para mi gusto pero de vez en cuando se va la luz y me es de gran utilidad ya que a mi pc no le pasa nada.Te da tiempo a estar sin la luz 10 min máximo, asi puedes acabar tus cosas y apagar sin problema el ordenador.
Last edited by Alexey; Oct 25, 2017 @ 6:48am
Alexey Oct 25, 2017 @ 6:58am 
Yo por mi experiencia te diria que no.
Alexey Oct 25, 2017 @ 7:04am 
Yo no soy ningun experto en este sistema, solo te hablo desde mi propia experiencia ya que no tengo ningun amigo con este sistema. Un informatico me lo ofrecio xk sabia que en mi barrio suele tener apagones de vez en cuando y funciona muy bien, yo creo que lo compre por 70 euros asi que sale mejor ese dinero que un pc nuevo de 1300 jeje
Alexey Oct 25, 2017 @ 7:12am 
Por 30 euros esta muy bien de precio.
Eoraptor Oct 25, 2017 @ 7:38am 
Al principio usaba reguladores de voltaje, no se me dañó con el apagón sino con un pico de alto voltaje cuando volvió la electricidad.

Dañó tanto el regulador de voltaje como el procesador, fuente de poder, memoria RAM y la tarjeta madre, sólo sobrevivió el discoduro y la tarjeta gráfica.

Desde ahí compré un UPS y no tengo problemas, de todas maneras cuando se va la electricidad no es tanto el problema, es cuando vuelve con picos muy altos de energía eléctrica, a veces pasa en segundos que se va y vuelve.