Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Dañó tanto el regulador de voltaje como el procesador, fuente de poder, memoria RAM y la tarjeta madre, sólo sobrevivió el discoduro y la tarjeta gráfica.
Desde ahí compré un UPS y no tengo problemas, de todas maneras cuando se va la electricidad no es tanto el problema, es cuando vuelve con picos muy altos de energía eléctrica, a veces pasa en segundos que se va y vuelve.
Aunque no se me ha quemado más, sé de casos en que se quema el UPS en esos picos altos de voltaje pero no le pasa nada al equipo... ah... por cierto, nada de que se incendia, ni explota, sólo un poco de humo y algunos componentes achicharrados por dentro, pero no es un peligro como lo dice las leyendas urbanas de que quema casas y bla bla bla.
Otra cosa... cuando la electricidad ataca no distigue entre empresas o casas, la electricidad daña a todos por igual.
El SAI funciona como doble proteccion, contra los picos de corriente y contra los apagones inexperados que pueden dañar componentes.
Realente por apagar un pc buscamente, en principio lo unico que se puede dañar es el disco duro, si es de los mecanicos, en el resto de los casos solo suele ser la perdida de datos de ese momento.
Anque de SAI hay autenticas burradas ( los hay hasta que te permiten tener un pc encendido a pleno rendimiento durante 4-5 horas) con tener uno que te permita 10-15 minutos para un usuario domestico es mas que suficiente. Y como bien indica el compañero, a veces lo mas peligroso no es el apagon, si no los posibles picos de tension que pueden venir despues.
Si por 90€-150€ puedes salvar un pc de 1400€ o estar mas tranquilo, si que merece la pena.