RuVal Jul 10, 2017 @ 12:16pm
¿Por qué los gráficos de mi Half-Life se ven distintos al resto?
Aprovechando las rebajas de Steam he comprado el primer Half-Life este mes de julio. Para pasarme algún nivel, he necesitado ver algún que otro vídeo de YouTube y me he dado cuenta de que los gráficos de los vídeos de Half-Life que he visto eran distintos a los míos. De hecho, el fusil de asalto es hasta distinto.

Sólo lo pregunto por curiosidad ¿han mejorado los gráficos del juego con algún parche desde el lanzamiento?

Captura de mi partida:

https://drive.google.com/file/d/0B7H-2-HN6xGDbFNoNVVVTVdlTWc/view?usp=sharing

Capturas de vídeos de YouTube:

https://drive.google.com/file/d/0B7H-2-HN6xGDT24yWlY5NUVOZjQ/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B7H-2-HN6xGDdWh6Mms3V01GakU/view?usp=sharing
Last edited by RuVal; Jul 10, 2017 @ 12:28pm
< >
Showing 1-15 of 16 comments
TypicalXninja Jul 10, 2017 @ 12:23pm 
yo lo veo perfecta mente bien

que ves distorcionado?
RuVal Jul 10, 2017 @ 12:28pm 
Originally posted by TypicalXninja:

que ves distorcionado?

¿Has visto las tres imágenes? La cara y la ropa del guardia no tienen nada que ver. Además, el brazo del protagonista cambia mucho de una imagen a otra. Lo mismo pasa con las armas.
Last edited by RuVal; Jul 10, 2017 @ 12:29pm
ISI_HAL_0.5 Jul 10, 2017 @ 12:38pm 
Necesitas el mod de modelos y texturas mejorados.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=271014050
Last edited by ISI_HAL_0.5; Jul 10, 2017 @ 12:38pm
KWYIBO Jul 10, 2017 @ 1:24pm 
El juego ya tiene muchos años...

En la version de cd ( unas de tus capturas) es como se ve el juego original ( incluso en otra versiones podias usar una herramienta para mejorar las texturas).

Con respecto a los videos, recuerda que muchos le agregan cosas del mismo internet...
RuVal Jul 10, 2017 @ 1:39pm 
Vale, ya entiendo. Hay gente que ha podido utilizar herramientas para modificar las texturas.

Gracias por las aclaraciones ^^

Edito: en Wikipedia acabo de leer lo siguiente en la página de Half-Life: Blue Shift: "Many reviewers were critical of the short length of the game and the lack of new content, although the inclusion of a High Definition pack that upgraded the models and textures in both Blue Shift and the preceding Half-Life games was praised."

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Half-Life:_Blue_Shift

Por lo tanto, tenemos los gráficos del juego original, los gráficos tras la mejora de las texturas realizados en 2001 y los packs de mods que me habéis indicado arriba.
Last edited by RuVal; Jul 10, 2017 @ 1:47pm
KWYIBO Jul 10, 2017 @ 2:10pm 
Otro dato:

El juego original es ( era, si lo juegas aquí, desde steam) más difícil, en los saltos e incluso en algunos acertijos ( respiraderos y /o cuartos secretos).
fhd2501st Jul 10, 2017 @ 9:53pm 
Originally posted by KWYIBO:
Otro dato:

El juego original es ( era, si lo juegas aquí, desde steam) más difícil, en los saltos e incluso en algunos acertijos ( respiraderos y /o cuartos secretos).

Perdona tengo las 2 versiones en CD y en steam y son exactamente iguales.
¿Acertijos? ¿que acertijos?

Originally posted by RuVal:
Originally posted by TypicalXninja:

que ves distorcionado?

¿Has visto las tres imágenes? La cara y la ropa del guardia no tienen nada que ver. Además, el brazo del protagonista cambia mucho de una imagen a otra. Lo mismo pasa con las armas.

El half live tiene 2 modos de ejecutarse, una es en direct 3d y la otra la interesante es en open gl
Tu captura creo que esta en open GL y se ve perfectamente y como debe verse.
Las capturas de internet deben tener algun fallo de configuracion o algo por qque ni en direct 3d se ve asi de mal.

No te preocupes por como se ve en youtube, A ti te funciona bien y eso es lo que importa
Nicolas L Feb 2, 2020 @ 12:13am 
Hey bro pudiste solucionar lo de las texuras?
Veo varios youtubers con la version steam que tienen las texturas mas antiguas y no las de source.
¿en serio buscaste una guía para pasar el primer Half Life?
Ye'who Feb 2, 2020 @ 7:31am 
Te fijaste si es Half Life source o Half Life 1
Blitkz rusito Nov 5, 2020 @ 6:44pm 
es de half life 1,en mi half life se ve igual (es half life 1 vanila sin mods ni nada,mostraria una screenshot pero por alguna razon que desconozco mis screenshots estan bugeadas en half life y cs 1.6,cs cz) la razon por las que los youtubers de los videos que ves tienen como el hl con menor calidad es que no activan una opcion en video de hl para poner modelos en hd tambien puede ser que lo tienen pirata.
Last edited by Blitkz rusito; Nov 5, 2020 @ 6:44pm
Ye'who Nov 6, 2020 @ 4:25pm 
es la version del cd
Blitkz rusito Nov 6, 2020 @ 4:29pm 
eso tiene sentido para mi
Lobo Nov 6, 2020 @ 7:55pm 
Es porque tienes activada la opción de "Mostrar modelos HD". Para que se vea como los videos de Youtube que mostraste: Ve a OPCIONES - VIDEO - y desmarca "ENABLE HD MODEL IF AVAILABLE"
Last edited by Lobo; Nov 6, 2020 @ 7:55pm
Vashh Nov 6, 2020 @ 10:07pm 
Originally posted by Cr@ckerJ@ck (PER):
¿en serio buscaste una guía para pasar el primer Half Life?
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jul 10, 2017 @ 12:16pm