Carpeta desconocida
Hoy al revisar mi disco duro externo, me encontré con una nueva carpeta que yo nunca he creado.

Al ver la fecha de creación-modificación, he notado que se creo hace 2 dias (el jueves pasado como a las 5:00 de la tarde) y a esa hora estaba yo jugando un juego, por lo que yo no pude haber creado dicha carpeta.

El nombre de esa carpeta, son solo un mintón de numeros y letras, similar a las carpetas vacías que hay en los archivos de programa...

En ese disco duro, guardo mis copias de seguridad de imagenes,musica,videos y por supuesto, de mis videojuegos, la pregunta es:

¿Como puedo saber como o porqué se creó esa carpeta?
¿Podría borrarla sin dañar los datos en el disco duro o en el equipo principal?

Por su atención, gracias...:demoticon:
Last edited by Andrade- IV ( MILF mod); Jan 15, 2017 @ 12:02am

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9734361_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.fastly.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-14 of 14 comments
kuatro Jan 15, 2017 @ 12:03am 
Puede que sea virus o simplemente la creaste de casualidad, no sabría decirte realmente, pero si la carpeta está vacía pues borrala normal.

Es un disco duro externo, así que normal :D

Espero ayudarte, sino por si acaso pasale el antivirus...
Oswald Jan 15, 2017 @ 12:11am 
Tu Pc anda Endemoniada Que llamen al exorcista D:
Perquisitore Jan 15, 2017 @ 12:14am 
Creo que solamente son archivos/carpetas temporales.
choqo Jan 15, 2017 @ 12:50am 
¿Algo así? http://puu.sh/tmEog/9ded5f6c80.png
Al menos para mí son archivos temporales de instaladores tipo VcRedist, DotNet, etc
Originally posted by kuatro:
Puede que sea virus o simplemente la creaste de casualidad, no sabría decirte realmente, pero si la carpeta está vacía pues borrala normal.

Es un disco duro externo, así que normal :D

Espero ayudarte, sino por si acaso pasale el antivirus...

Acabo de hacer un analisis con el antivirus y no detectó nada...
Originally posted by Oswald:
Tu Pc anda Endemoniada Que llamen al exorcista D:

Todas las PC estan endemoniadas...
Originally posted by Perquisitore:
Creo que solamente son archivos/carpetas temporales.

Aunque no me explico porqué se creó en el disco duro externo si ahí nunca instalo nada...
Originally posted by Choco Ultrasónico:
¿Algo así? http://puu.sh/tmEog/9ded5f6c80.png
Al menos para mí son archivos temporales de instaladores tipo VcRedist, DotNet, etc

Si, algo así...Aunque ese dia no instalé nada nuevo...
choqo Jan 15, 2017 @ 12:58am 
Originally posted by Andrade-IV:
Aunque no me explico porqué se creó en el disco duro externo si ahí nunca instalo nada...
Yo tampoco soy de instalar esas cosas, tal vez son los que se instalan por default cuando descargas un juego, yo tambien los tengo en el disco duro externo, ¿Puedes abrir la carpeta? ¿Que contiene? Si el antivirus no detectó nada, tal vez no hay de qué preocuparse.
Originally posted by Choco Ultrasónico:
Yo tampoco soy de instalar esas cosas, tal vez son los que se instalan por default cuando descargas un juego, yo tambien los tengo en el disco duro externo, ¿Puedes abrir la carpeta? ¿Que contiene? Si el antivirus no detectó nada, tal vez no hay de qué preocuparse.

Si, puedo abrir la carpeta y está vacía...Aunque efectivamente, ese dia no descargué-instalé nada. el juego que jugué ese día (deadlight) cada vez que lo inicio me sale un mensaje como si fuera la primera vez que lo instalo. algo así:

"Paso 1 de 1...Instalando microsoft visual c ++ 2010 ..."
Pasa cada vez que inicio el juego, pero el juego está instalado en el equipo principal, no creo que necesite instalar nada en el disco duro externo...

En fin...la dejaré un tiempo y luego la borro a ver que pasa...

¡Gracias por la respuesta!
Fedor Jan 15, 2017 @ 2:21am 
Verifica que la carpeta no tenga absolutamente nada. Es comun que las carpetas y archivos de origen malicioso esten ocultos y protegidos, es por eso que te recomiendo entrar a las "opciones de carpeta" (podras hacerlo desde el menu de la carpeta o por medio del panel de control).

Una vez abierto, dirigete a la pestaña "Ver" y marcas la opcion "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" y desmarcar "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)", aplicas y aceptas. Verifica si la carpeta esta realmente vacia.

Verifica el registro del antivirus o la cuarentena, para ver si se elimino algun archivo desde esa ubicacion.

Lo mas probables es que simplemente sea algun archivo temporaral o residuos, si no contiene nada importante simplemente eliminala.

Con respecto a que cada vez que inicias el juego sale el mensaje "Paso 1 de 1...Instalando microsoft visual c ++ 2010 ..." lo mas probable es que no ha quedado correctamente instalado o puede haber problemas con el archivo "installscript.vdf". Eliminado este archivo e iniciando el juego nuevamente, podria solucionar el problema (carpeta "vcredist").

Ve a la carpeta del juego y busca una carpeta llamada "_CommonRedist" o "vcredist". Instala manualmente la version de "Visual C++ 2010 Redistributable Package", En caso que te diga que ya esta instalada, eliminala y dale a instalar nuevamente (tambien puedes repararla).

En caso de que no la encuentres, podras descargarlo directamete desde la pagina oficial de Microsoft.

Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) (x64)
(32-Bit x86)
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=5555
(64-Bit x64)
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=14632

Saludos
Last edited by Fedor; Jan 15, 2017 @ 2:22am
Originally posted by Fedor:
Verifica que la carpeta no tenga absolutamente nada. Es comun que las carpetas y archivos de origen malicioso esten ocultos y protegidos, es por eso que te recomiendo entrar a las "opciones de carpeta" (podras hacerlo desde el menu de la carpeta o por medio del panel de control).

Una vez abierto, dirigete a la pestaña "Ver" y marcas la opcion "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" y desmarcar "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)", aplicas y aceptas. Verifica si la carpeta esta realmente vacia.

Verifica el registro del antivirus o la cuarentena, para ver si se elimino algun archivo desde esa ubicacion.

Lo mas probables es que simplemente sea algun archivo temporaral o residuos, si no contiene nada importante simplemente eliminala.

Con respecto a que cada vez que inicias el juego sale el mensaje "Paso 1 de 1...Instalando microsoft visual c ++ 2010 ..." lo mas probable es que no ha quedado correctamente instalado o puede haber problemas con el archivo "installscript.vdf". Eliminado este archivo e iniciando el juego nuevamente, podria solucionar el problema (carpeta "vcredist").

Ve a la carpeta del juego y busca una carpeta llamada "_CommonRedist" o "vcredist". Instala manualmente la version de "Visual C++ 2010 Redistributable Package", En caso que te diga que ya esta instalada, eliminala y dale a instalar nuevamente (tambien puedes repararla).

En caso de que no la encuentres, podras descargarlo directamete desde la pagina oficial de Microsoft.

Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package (x86) (x64)
(32-Bit x86)
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=5555
(64-Bit x64)
https://www.microsoft.com/es-ES/download/details.aspx?id=14632

Saludos

¡Gran respuesta! y gracias por la ayuda con lo del juego, cuando pregunté nadie sabía nada...

:Morale:
Fedor Jan 15, 2017 @ 3:46am 

¡Gran respuesta! y gracias por la ayuda con lo del juego, cuando pregunté nadie sabía nada...

jojojojojo...

Que bueno que mi respuesta te ha gustado. Cuentanos como te fue :D:

Saludos
Originally posted by Fedor:

jojojojojo...

Que bueno que mi respuesta te ha gustado. Cuentanos como te fue :D:

Saludos

Bueno... En cuanto al problema con el juego:
Ya hice lo de eliminar el archivo "installscript.vdf" y el mensaje sigue...

También ya probé a instalar manualmente el visual c++ 2010, pero me dice que la versión es incompatible y que ya tengo una versión mas actualizada del programa...Y aun sigue el problema...

Bueno, de cualquier modo, puedo jugar mas o menos bien (se pone algo lento a veces)...Igual y solo saco los logros que me faltan y lo dejo por un tiempo mientras me compro mi nueva PC...

¡Gracias por los consejos!:ss13ok:
Showing 1-14 of 14 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 15, 2017 @ 12:01am