Anasmi Apr 4, 2017 @ 10:07am
¿Problemas con Steam Guard Mobile?
Hola, hace unas horas intentaba entrar a mi cuenta de Steam y no me dejaba iniciar sesión debido a que, en el momento que ponía el código del móvil me decía que este no era válido. Llevaba mucho tiempo usando esa app, prácticamente desde que salió y hoy es la primera vez que me da ese problema.
No fallaba poniendo ni mi id ni mi password, el error me lo daba cuando se me abría la ventana para poner el código del móvil... y para mi sorpresa, fallaban todos los códigos (y no, no es que los ponía lento o algo así). Hasta que luego de probar muchas veces (incluso intenté iniciar desde el mismo móvil), me bloquearon el acceso a mi cuenta como por 1 hora.
Como no le encontré sentido a nada, al final lo que hice fue quitar el autenticador por medio de la web y ahora pude entrar. Si creo este hilo es más que nada para saber si a alguien le ha pasado, si es común que de repente todos los códigos sean inválidos. Ahora mismo no sé si volverme a poner el autenticador... al final uno se lo instala para no tener problemas o molestias, pero fue lo que me jodió el acceso hoy.
Last edited by Anasmi; Apr 4, 2017 @ 10:10am
< >
Showing 1-13 of 13 comments
coffeelake Apr 4, 2017 @ 10:12am 
Supe de un amigo que tenía el mismo problema. A la final retiró el mobile auth y se quedó con autenticación vía email. Yo no tengo ese problema, tengo cuentas vinculadas a mi número y cada vez que quiero acceder a una de éstas, no presento problema alguno con el código.
Anasmi Apr 4, 2017 @ 10:16am 
Originally posted by s i c k g u y:
Supe de un amigo que tenía el mismo problema. A la final retiró el mobile auth y se quedó con autenticación vía email. Yo no tengo ese problema, tengo cuentas vinculadas a mi número y cada vez que quiero acceder a una de éstas, no presento problema alguno con el código.
Eso es lo que tuve que hacer yo, de momento estoy con la autenticación vía email pero la verdad que quisiera tener la app de nuevo, más que nada por si quiero hacer algún tipo de trade :/ Pero bueno... no sé. A mi igual me funcionaba todo bien como a vos, fue demasiado repentino esto.
coffeelake Apr 4, 2017 @ 10:28am 
Originally posted by Anasmi:
Eso es lo que tuve que hacer yo, de momento estoy con la autenticación vía email pero la verdad que quisiera tener la app de nuevo, más que nada por si quiero hacer algún tipo de trade :/ Pero bueno... no sé. A mi igual me funcionaba todo bien como a vos, fue demasiado repentino esto.

Sí, eso te va a joder el trade o las ventas en el mercado de la comunidad :/. Suerte que guardaste el código de recuperación y pudiste desvincularlo, ¿o ya estabas logueada desde la web?

PD: Estoy que me tatúo ese código, ya conocí personas que han suplicado en soporte porque perdieron su autenticador y no anotaron el código xD.
Anasmi Apr 4, 2017 @ 10:38am 
El código sí lo tengo anotado, de hecho ya lo tenía a mano por si acaso... pero de todas maneras no he requerido usarlo. Me fui a la web y usé esa opción de "¿Has olvidado la contraseña?" y no sé... marqué la opción de que había removido el Steam Guard del móvil me parece, el asunto es que desde la web me dieron la posibilidad de quitar el auntenticador de mi cuenta por medio de sms y lo hice. Desde la app móvil no iba a poder ya que no me dejaba iniciar sesión para quitarlo.
He borrado la app del móvil después de eso. Pasado un rato quizás intente volver a instalarla y poner el autenticador de nuevo para ver si se ha arreglado... al menos sé que puedo recuperarme de eso. De momento nomas estaré así. Tampoco me urge.
Last edited by Anasmi; Apr 4, 2017 @ 10:40am
coffeelake Apr 4, 2017 @ 10:46am 
Chévere, avísanos si te ha servido, buen día.
Anasmi Apr 4, 2017 @ 10:48am 
Originally posted by s i c k g u y:
Chévere, avísanos si te ha servido, buen día.
Gracias por tu amabilidad ;)
Anasmi Apr 9, 2017 @ 6:00am 
Pues, dejo este mensaje por si alguien tiene mi mismo problema. Creo que he dado con la razón de este, y la verdad que fue bastante estúpido :steamfacepalm:
Se me dio por volver a instalar la app en el móvil y al momento de querer activar el auntenticador me salió este mensaje:
Originally posted by Steam:
"Parece que la hora de tu teléfono tiene un desfase de aproximadamente un día. Deberías comprobar la fecha de tu teléfono. Para que el Auntenticador Móvil de Steam Guard funcione, la hora de tu teléfono debe estar correctamente configurada. Comprueba la fecha y hora de tu teléfono. Si parecen correctas, es posible que tengas mal configurada la zona horaria."
Y sí... sí tenía el teléfono adelantado 1 día y no me había percatado (casi no le presto atención). Supongo que en algún momento donde lo reinicié, le ♥♥♥♥ mal el día y desde ahí los códigos pues vaya a saber que, se mandaban al futuro (? xDDD
De momento me vuelve a funcionar todo bien, se puede cerrar el tema ^^' Saludos
C@QO Feb 13, 2018 @ 1:51am 
el problema es que cuando reactivas el steamguard, tienes que esperar 15 dias para poder mover el mercado. que mierda.
IDman Feb 13, 2018 @ 6:19am 
A mi me ha pasado dos veces y ya intente contactar al soporte pero nunca me dieron una respuesta clara y valida, siempre es esperar hasta que se cumplan los 15 dias. No se para que meten ese sistema de seguridad si tiende a fallar seguido y encima te penalizan por quitarlo. Nefasto eso.
coffeelake Feb 13, 2018 @ 6:52am 
Originally posted by IDman:
A mi me ha pasado dos veces y ya intente contactar al soporte pero nunca me dieron una respuesta clara y valida, siempre es esperar hasta que se cumplan los 15 dias. No se para que meten ese sistema de seguridad si tiende a fallar seguido y encima te penalizan por quitarlo. Nefasto eso.

Simples medidas de seguridad. Yo llevo aproximadamente tres a cuatro años usando Steam Guard, y jamás me ha fallado.

Sólo debes verificar la hora, zona horaria y fecha de tu dispositivo, a fin de que se sincronice correctamente con los servidores de Steam.

Lo de las penalizaciones es global, es más una medida anti-traspaso de items en el caso de que tu cuenta se vea comprometida.
X Feb 13, 2018 @ 8:01am 
me paso una vez y era porque la hora de mi cel no era la correcta, la acomode y se resolvio el problema
IDman Feb 13, 2018 @ 8:17am 
Originally posted by Dead モンスター:
Originally posted by IDman:

Simples medidas de seguridad. Yo llevo aproximadamente tres a cuatro años usando Steam Guard, y jamás me ha fallado.

Sólo debes verificar la hora, zona horaria y fecha de tu dispositivo, a fin de que se sincronice correctamente con los servidores de Steam.

Lo de las penalizaciones es global, es más una medida anti-traspaso de items en el caso de que tu cuenta se vea comprometida.

Tenia todo correcto en mi cel, de hecho hasta se lo volvia a modificar deacuerdo a la fecha y hora corre ta que sale en Google de mi pais y aun asi nada, nisiquiera cuando le intente volver a activar el authenticator los mensajes de texto de confirmacion que me mandaban tampoco me servian. No me parece que sean medidas de seguridad, mas bien son fallas.
Bruninho Jul 14, 2020 @ 8:20pm 
Originally posted by Anasmi:
Pues, dejo este mensaje por si alguien tiene mi mismo problema. Creo que he dado con la razón de este, y la verdad que fue bastante estúpido :steamfacepalm:
Se me dio por volver a instalar la app en el móvil y al momento de querer activar el auntenticador me salió este mensaje:
Originally posted by Steam:
"Parece que la hora de tu teléfono tiene un desfase de aproximadamente un día. Deberías comprobar la fecha de tu teléfono. Para que el Auntenticador Móvil de Steam Guard funcione, la hora de tu teléfono debe estar correctamente configurada. Comprueba la fecha y hora de tu teléfono. Si parecen correctas, es posible que tengas mal configurada la zona horaria."
Y sí... sí tenía el teléfono adelantado 1 día y no me había percatado (casi no le presto atención). Supongo que en algún momento donde lo reinicié, le ♥♥♥♥ mal el día y desde ahí los códigos pues vaya a saber que, se mandaban al futuro (? xDDD
De momento me vuelve a funcionar todo bien, se puede cerrar el tema ^^' Saludos
GRACIAS ME SIRVIO, SI ERA LA PINCHE FECHA
< >
Showing 1-13 of 13 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 4, 2017 @ 10:07am