chukyrez Feb 25, 2017 @ 7:32pm
Mi steam no descargar a la velocidad de mi internet
Hola tengo 50 mb de internet y la cosa es que generalmente el steam me descargar a velocidades de 6 mb y ahora NO PASA DE LOS 300 KB he revisado si ahi algun programa en segundo plano o algo pero nada, ya nose que hacer
Originally posted by sturges008:
Es un poco tarde para responder, pero espero que quien lea esto le sirva. Si tu internet es por ejemplo de 200 Megas (aprox 25 MB/s) y Steam solo descarga a 5MB/s; pueden haber hasta 3 razones:
1: Internet inestable, fíjate el pico de velocidad de descarga, si llega un punto cercano al máximo, pero no se mantiene ahí, quiere decir que la red es inestable; conectar tu router a tu pc por cable ethernet arreglara esto.
2. Tu disco duro esta haciendo cuello de botella, esto es poco probable, pero puede pasar, los hdd (discos duros) tienen una velocidad de escritura muy limitada (sobretodo los viejos), empezar usar un sdd (unidad de estado sólido) evitaría esto.
3. LA MAS PROBABLE: Tu internet supera la capacidad del servidor central de Steam en tu país (esto es mas probable en Latinoamérica pd: Viva la Latino Gang), esto se resuelve fácil, vas a: Steam (arriba a la derecha)-- Parámetros-- Descargas-- Región de descarga; allí eliges un país que creas que tendrá mejor conexión o mejor dicho mejores servidores (esto se hace a ensayo y error), cuando encuentres uno que vaya mejor simplemente lo dejas ahí, Ej: Yo soy de Colombia, mi pico de velocidad de descarga en steam llegaba a 5MB/s, cuando mi internet maximo es de 25MB/s, asi que lo configure para madrid España, alli llego a un máximo de 19MB/s, mas inestable pero me ahorro horas de descarga, en fin, espero les sirva.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
chukyrez Feb 25, 2017 @ 7:35pm 
lo peor es que ahora descargar a 0 bytes y no se mueve de ahí
Pastor⛧Biden Feb 25, 2017 @ 7:39pm 
Puede ser provocado ´por tu operadora,nunca he tenido ese problema, tambien tengo 50mb
jkarl1986 Feb 26, 2017 @ 9:05am 
Originally posted by Wolffe:
Los servidores de descarga de steam son malos, pero podrias intentar reinstalar steam, haz una copia de los juegos para no volverlos a descargar.

De donde te sacas que los servidores de Steam son malos?, tengo 100Mbits/s y siempre descargo a la velocidad correcta, incluso más, sobre los 12.6 MBytes/s

Los problemas de descarga son por un pésimo servicio, mala configuración del router, mala configuración en Steam, que uses algún programa restrictivo del ancho de banda o que el pc esté infectado de virus y que se haya convertido en zombie con lo cual el pc es una fuente de spam y usa una cantidad ingente de datos que ralentiza el pc y sus descargas.

Tienes que seguir el procedimiento habitual en estos casos, pasar un antimalware con Windows en modo seguro, pasar el antivirus, intentar reparar el sistema por si es algún problema de datos corruptos, hablar con el proveedor de internet para que te verifique la estabilidad del servicio, verificar que los puertos correctos del router están habilitados y en primer lugar verificar la configuración de Steam respecto a las descargas.
Last edited by jkarl1986; Feb 26, 2017 @ 9:13am
Pastor⛧Biden Feb 26, 2017 @ 12:03pm 
Tengo 80 megas de internet y las descargas de Steam no pasan de 40, siendo que en otros programas va a 78-83, y no me vengas con que tengo mal esto o lo otro porque no es así.
Su caso particular. No puede hacer de ello la regla. Intento cambiando region de descarga?
peleadeinvalidos Jun 28, 2017 @ 7:49pm 
Me pasa lo mismo, Siempre descargue a 300 kbps y de repente steam no pasa de los 150, y en mega u otros lugares sigue descargando a 300 para arriba, porque puede ser?
RICK 100 Jun 28, 2017 @ 8:03pm 
Originally posted by MC dinero:
Me pasa lo mismo, Siempre descargue a 300 kbps y de repente steam no pasa de los 150, y en mega u otros lugares sigue descargando a 300 para arriba, porque puede ser?
La velocidad de Internet siempre varía,es muy raro que se mantenga estable por que un día pase estar descargando 1,5 mb y por dos minutos se mantuvo y comenzó a variar,tendría que ahondar en el tema mucho para saberlo pero siempre es bueno buscar el por que pasa eso
Last edited by RICK 100; Jun 28, 2017 @ 8:05pm
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
sturges008 Feb 15, 2021 @ 9:12pm 
Es un poco tarde para responder, pero espero que quien lea esto le sirva. Si tu internet es por ejemplo de 200 Megas (aprox 25 MB/s) y Steam solo descarga a 5MB/s; pueden haber hasta 3 razones:
1: Internet inestable, fíjate el pico de velocidad de descarga, si llega un punto cercano al máximo, pero no se mantiene ahí, quiere decir que la red es inestable; conectar tu router a tu pc por cable ethernet arreglara esto.
2. Tu disco duro esta haciendo cuello de botella, esto es poco probable, pero puede pasar, los hdd (discos duros) tienen una velocidad de escritura muy limitada (sobretodo los viejos), empezar usar un sdd (unidad de estado sólido) evitaría esto.
3. LA MAS PROBABLE: Tu internet supera la capacidad del servidor central de Steam en tu país (esto es mas probable en Latinoamérica pd: Viva la Latino Gang), esto se resuelve fácil, vas a: Steam (arriba a la derecha)-- Parámetros-- Descargas-- Región de descarga; allí eliges un país que creas que tendrá mejor conexión o mejor dicho mejores servidores (esto se hace a ensayo y error), cuando encuentres uno que vaya mejor simplemente lo dejas ahí, Ej: Yo soy de Colombia, mi pico de velocidad de descarga en steam llegaba a 5MB/s, cuando mi internet maximo es de 25MB/s, asi que lo configure para madrid España, alli llego a un máximo de 19MB/s, mas inestable pero me ahorro horas de descarga, en fin, espero les sirva.
chukyrez Feb 16, 2021 @ 6:14pm 
Originally posted by sturges008:

seguramente haya sido mi hdd que tengo muchos problemas por su lenta lectura, muy completa tu respuesta amigo gracias
Shrimply as that Feb 16, 2021 @ 7:20pm 
Secret ending
andgpgamer23 Sep 10, 2021 @ 5:16am 
De hecho a mi

Originally posted by jkarl1986:
Los servidores de descarga de steam son malos, pero podrias intentar reinstalar steam, haz una copia de los juegos para no volverlos a descargar.

De donde te sacas que los servidores de Steam son malos?, tengo 100Mbits/s y siempre descargo a la velocidad correcta, incluso más, sobre los 12.6 MBytes/s

Los problemas de descarga son por un pésimo servicio, mala configuración del router, mala configuración en Steam, que uses algún programa restrictivo del ancho de banda o que el pc esté infectado de virus y que se haya convertido en zombie con lo cual el pc es una fuente de spam y usa una cantidad ingente de datos que ralentiza el pc y sus descargas.

Tienes que seguir el procedimiento habitual en estos casos, pasar un antimalware con Windows en modo seguro, pasar el antivirus, intentar reparar el sistema por si es algún problema de datos corruptos, hablar con el proveedor de internet para que te verifique la estabilidad del servicio, verificar que los puertos correctos del router están habilitados y en primer lugar verificar la configuración de Steam respecto a las descargas.

De hecho lo sonm cambie el servidor de steam de colombia a Usa/miami y me descarga como es, tengo 200 megas y con el servidor de colombia me descargaba 3mb x seg y con el de miami aunque algo inestable me conseguia toda la velocidad.
Tengo el mismo problema, estoy conrtatando 60 megas de internet y en speedtest me aparecian 60 y 6 de carga hay todo perfecto, pero cuando descargo en steam se limitaba a 30-45 como mucho de mi internet entonces viendo este hilo probe la opcion mas viable que fue cambiar el servidor en el que se descarga y lo cambie a eeuu dallas y volvi a descargar. Apartir de ese cambio de servidor mi velocidad dejo de limitarse hasta llegar a los 75 megas de descarga que me permite entonces sali con mas velocidad gratis.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 25, 2017 @ 7:32pm