SEBASST97 Feb 19, 2017 @ 6:13pm
Problema con Steam y dos usuarios independientes, mismo windows.
Buenas, mi primera publicación en este sitio.

Quería comentarles que con mi hermano nos manejamos con una sola pc, un solo windows pero dos usuarios independientes a la vez con sus respectivos teclados, monitores y mouses. Utilizo el programa Aster para hacer ese procedimiento. El problema es que no se puede iniciar steam en los dos usuarios. Ejemplo:

*Ejecuto Steam con el Usuario 1.. todo perfecto, al intentar abrirlo con el Usuario 2 se ejecuta pero en el Usuario 1 se cierra inmediatamente.

Aclaración: Cada cuenta tiene una cuenta diferente de Steam, es decir cada uno usa la suya.

Placas de red (por las dudas):
*Usuario 1 utiliza una placa red por cable de 1Gbps.
*Usuario 2 utiliza una placa de red Wifi de 150Mb.

Especificaciones del pc:
*Procesador: Intel Core i7 6700k
*Gpu usuario 1: GTX 950
*Gpu usuario 2: HD 530
*Ram: 16gb
*Windows 10 PRO 64 BITS.

Si necesitan más información no dudo en pasarla, la idea es solucionar el problema. Desde ya saludos.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
fhd2501st Feb 19, 2017 @ 8:29pm 
Segun entiendo, utilizais el pc como servidor para 2 usuarios simultaneos como si fuesen "terminales Tontos" por llamarlo de alguna forma. Creo que steam solo permite una cuenta por pc o sesion en windows.
La unica forma que se me ocurre que podais hacer eso seria montando una maquina virtual de forma que uno controle el pc y el otro la maquina virtual o los dos con maquinas virtualles sobre el mismo windows pero el proplema es que se pierde potencia para lo que os interesa.

Puedes consultar con el soporte de steam pero mucho me temo que te diran lo mismo
" solo un usuario logado por sesion en windows "
No se si habra alguna otra forma
Perquisitore Feb 20, 2017 @ 2:09am 
No conocía ese programa, interesante...

A mí se me ocurre lo mismo, que probéis con la virtualización. Vais a perder potencia, pero si vais a jugar a Paladins (acabo de mirar tu perfil) no creo que necesitéis tanto, podéis ir probando configuraciones hasta dar con la que todo vaya bien.
Hay varios programas como VirtualBox y VMWare (las más conocidas) que tienen versiones gratis (no son versiones de prueba) y los cuales podríais probar a ver si os funciona. Yo suelo usar VMWare por costumbre, pero la verdad es que VirtualBox me gusta más.

Instalar Steam y que funcione en una virtual sí se puede hacer porque yo lo he hecho, pero en vuestro caso podríais probar.
Last edited by Perquisitore; Feb 20, 2017 @ 2:10am
G0DL1K3 Feb 20, 2017 @ 3:09am 
Hola, no puedes ejecutar dos steam en el mismo PC, a menos que sea como dijeron arriba usando la máquina virtual sin embargo sería solo para jugar juegos que no sean nada exigente ya que la máquina virtual practicamente queda con un video integrado bastante malo. Saludos.
SEBASST97 Feb 20, 2017 @ 5:03pm 
Hola. Agradezco sus respuestas. Les comento (por si a alguien le interesa) que estuve investigando bastante al respecto y me encontre con una pagina llamada LimeTech que ofrece un software "unRAID 6" para windows 10 el cual virtualiza los sistemas. Es decir puedo tener dos windows 10 corriendo a la vez con los recursos divididos (4 cores y 8gb para cada windows).

He trabajado mucho con VirtualBox y VMWare, el problema es que no puedo asignarle una GPU por defecto, es decir, es un driver generico el que utilizan y solo permite 256MB de memoria de vídeo y de esa manera estoy perdiendo ademas rendimiento porque solo me ocupa una sola placa de video para todo y lo que yo quiero es dividir las GPU. No se si se entiende bien lo que quiero hacer, pero voy a tratar de solucionarlo.

Si alguien puede aportar más ideas sería genial, a los que aportaron les agradezco, si llego a solucionarlo voy a escribir aquí como lo hice.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 19, 2017 @ 6:13pm