Danicampero Feb 15, 2017 @ 9:48am
Cambio de gráfica
Yo estoy pensando en cambiar mi tarjeta gráfica pero no estoy formado para esto aunque me salio bien el PC que me monte en su dia (hace 4 años)... tengo una placa base justa (pero para lo que la queria me iba bien) ASRock H61M-DG3/USB3, un procesador i5 3570 a 3,40 Gh, con 16 Gb de ram a 1600 (que era lo que soportaba la placa base), ssd de 240 gb y un disco duro cutron de 500 gb de hace bastante tiempo, pero mi grafica es la GTX 660 y una fuente de 600W. a día de hoy me tira todos los juegos que salen, pero en calidad baja-media. Estaba pensando en cambiarle la tarjeta gráfica, poniendole una RX 470 pero no se si estaré haciendo el tonto, si el procesador se me quedara corto y tal vez me interese otra grafica más pequeña. en internet he encontrado que con la fuente de 450w me vale pero no lo tengo claro, así como no tengo claro si se creará algún cuello de botella con el procesador o con la placa base y estar tirando mi dinero. mi intención es aprovechar todo lo que pueda de este pc ¿alguna ayuda?
< >
Showing 1-15 of 16 comments
fhd2501st Feb 15, 2017 @ 12:43pm 
A ver , vamos por partes

Para empezar, tienes un buen procesador, antiguo si, pero que te sirve perfectamente.
2ºNo hagas caso de muchos listiyos que a la minima de cambio te asustan con el cuello de botella, o la fuente de alimentacion o demas tonterias.
cualquier grafica funciona con cualquier procesador, el cuello de botella solo aparece cuando se usan componentes demasiado desfasados con componentes nuevos o al instalar demasiados componentes utilizando determinado bus que por antiguedad de la placa no tienes.
Perfectamente puedes cambiar la grafica por una RX470 o RX480, un gtx 1050, gtx1060 , 1070 o 1080.
Puede que con la 1080, ese procesador no se le saque todo el jugo a la grafica pero funcionara de maravilla.

Para lo del consumo de la fuente, seria recomendable saber que fuente tienes y que componentes, dado que se puede calcular de forma aproximada que consumo tendria y si seria necesario cambiar la fuente. Para que te hagas una idea, lo habitual es que una fuente de 600w suministre realmente unos 530w o 560w, siempre un poco menos de lo que dice.
Aun que si ahora estas con una gtx 660 que creo recordar que consumen en doble o mas que cualquiera de las que hay ahora , en principio no tendras problemas
Dj Otacon Feb 15, 2017 @ 1:14pm 
Originally posted by danicampero:
...

Con lo que tienes por hardware solo te recomiendo la 1050 ó la 1050 ti, todo lo demas es tirar el dinero.

Buscate una 1050 que la tienes por 150€ ó menos y solo tendras que cambiar la grafica.

Con eso aguantas dos años minimo.

Con tu procesador aprovecharas la tarjeta grafica al 100% pero si subes de gama la grafica te empezara a sobrar grafica porque la CPU es bastante antigua.
Last edited by Dj Otacon; Feb 15, 2017 @ 1:16pm
TheLag Feb 15, 2017 @ 1:42pm 
lindo equipo, tranquilamnete le podes poner una rx480 o una gtx 1060
fhd2501st Feb 19, 2017 @ 2:53am 
Originally posted by Dj Otacon:
...

Con lo que tienes por hardware solo te recomiendo la 1050 ó la 1050 ti, todo lo demas es tirar el dinero.

Buscate una 1050 que la tienes por 150€ ó menos y solo tendras que cambiar la grafica.

Con eso aguantas dos años minimo.

Con tu procesador aprovecharas la tarjeta grafica al 100% pero si subes de gama la grafica te empezara a sobrar grafica porque la CPU es bastante antigua.

Lo que dices no tiene logica ninguna, no malinformes a los usuarios.
con ese procesador perfectamente puede ponerle la que quiera.
Como digo, la 1080 puede ser mucha tarjeta pero te recuerdo que la grafica ya no se apoya en la CPU como con el antiguo puerto AGP.

Danicampero Feb 19, 2017 @ 4:40am 
Originally posted by fhd2501st:
A ver , vamos por partes

Para empezar, tienes un buen procesador, antiguo si, pero que te sirve perfectamente.
2ºNo hagas caso de muchos listiyos que a la minima de cambio te asustan con el cuello de botella, o la fuente de alimentacion o demas tonterias.
cualquier grafica funciona con cualquier procesador, el cuello de botella solo aparece cuando se usan componentes demasiado desfasados con componentes nuevos o al instalar demasiados componentes utilizando determinado bus que por antiguedad de la placa no tienes.
Perfectamente puedes cambiar la grafica por una RX470 o RX480, un gtx 1050, gtx1060 , 1070 o 1080.
Puede que con la 1080, ese procesador no se le saque todo el jugo a la grafica pero funcionara de maravilla.

Para lo del consumo de la fuente, seria recomendable saber que fuente tienes y que componentes, dado que se puede calcular de forma aproximada que consumo tendria y si seria necesario cambiar la fuente. Para que te hagas una idea, lo habitual es que una fuente de 600w suministre realmente unos 530w o 560w, siempre un poco menos de lo que dice.
Aun que si ahora estas con una gtx 660 que creo recordar que consumen en doble o mas que cualquiera de las que hay ahora , en principio no tendras problemas

Muchas gracias por la ayuda, cuando te lei al final me decanete por pedirme una RX 480 a 4gb, por lo pronto aunque la temperatura de la tarjeta llega hasta los 75 grados (solo jugando al ark con graficos "epicos") me tira juegos como battlefield 1 todo en ultra y con buena fluidez, no se a cuantos fps exactos por que desde origim no se poner para medir fps. y bueno juegos como el ark que estan muy mal optimizados, me van con graficos altos a 110 fps y en epicos a 50 fps. asi que estoy bastante contento con el cambio, gracias :)
Dj Otacon Feb 19, 2017 @ 5:46am 

Yo creo sinceramente que tu estas mal de la cabeza, hasta tu has propuesto la misma tarjeta grafica que yo:

Perfectamente puedes cambiar la grafica por ... un gtx 1050, gtx1060 , 1070 o 1080.

En fin.

Y aparte, este es un foro de usuarios y cada uno es libre de opinar lo que quiera sino te gusta ya sabes lo que puedes hacer.
Last edited by Dj Otacon; Feb 19, 2017 @ 5:48am
fhd2501st Feb 19, 2017 @ 8:14pm 

Yo creo sinceramente que tu estas mal de la cabeza, hasta tu has propuesto la misma tarjeta grafica que yo:

Perfectamente puedes cambiar la grafica por ... un gtx 1050, gtx1060 , 1070 o 1080.

En fin.

Y aparte, este es un foro de usuarios y cada uno es libre de opinar lo que quiera sino te gusta ya sabes lo que puedes hacer.

Perdona so pesado, tu dices que como mucho puede poner una 1050 o una 460, y yo le indico todo el rango de tarjetas sobre las que puede elegir,
Ya van 2 faltas de respeto, la primera la de llamarme pintamonas por meterte sin intencion de ayudar, solo de vacilar de conocimientos sin tener ni puta idea de que coño hablas y ahorA me indicas que estoy mal de la cabeza.

2 es un foro para ayudar a usuario no para tratar de aumentar tu ego jodiendo a los demas usuarios con falsas informaciones.
LGsus Feb 19, 2017 @ 9:49pm 
Este videos es con una rx 470 (Que es la opcion que yo te recomendaria) https://www.youtube.com/watch?v=VCcgKFRcOhE

No se si sea de confianza el video pero lo dejo aqui:
https://www.youtube.com/watch?v=9yUUTS-jOkA
Usan una gtx 980 ti asi que si el i5 3750 tiene un ligero botttleneck tampoco que te importe mucho.

Tambien esta este pero esta con OC.
https://www.youtube.com/watch?v=MlHObuNC_c0
Last edited by LGsus; Feb 19, 2017 @ 9:52pm
Dj Otacon Feb 19, 2017 @ 10:55pm 
Originally posted by jesus20281:

No se puede recomendar una grafica 480 - que es lo que ha comprado el usuario - con un procesador que tiene cinco años, el i5 3570 (Q2/2012), sobre todo por el enorme salto de tiempo de que hay entre ese hardware.

Una grafica de gama alta debe ir con un harware de gama alta del mismo año a poder ser para sacar el maximo rendimiento y que tenga una gran duracion a largo plazo.

Ahora mismo la 480 practicamente no escala absolutamente nada con el software que hay y da igual casi cualquier procesador que estes usando pero de cara al futuro la tarjeta se ira lastrando más y más por el procesador.

En cualquier caso el usuario ya esta feliz con su tarjeta y eso es lo que importa.
fhd2501st Feb 20, 2017 @ 3:22am 

No se puede recomendar una grafica 480 - que es lo que ha comprado el usuario - con un procesador que tiene cinco años, el i5 3570 (Q2/2012), sobre todo por el enorme salto de tiempo de que hay entre ese hardware.

Una grafica de gama alta debe ir con un harware de gama alta del mismo año a poder ser para sacar el maximo rendimiento y que tenga una gran duracion a largo plazo.

Ahora mismo la 480 practicamente no escala absolutamente nada con el software que hay y da igual casi cualquier procesador que estes usando pero de cara al futuro la tarjeta se ira lastrando más y más por el procesador.

En cualquier caso el usuario ya esta feliz con su tarjeta y eso es lo que importa.

Lo que no se puede hacer es dejar que un tipejo como tu que ya has dejado claro otra vez con esa respuesta que no tienes ni idea de hardware se ponga a recomendar y a aconsejar a usuarios. Como yo dije, puede escojer entre varias, a elejido una y esta mas que contento.

Si supieras algo de harware sabrias las diferencias entre la generacion de intel que tiene el usuario y la actual, que la actual son solo refritos con la frecuencia subida y un poco menos de consumo.

Amos decir que una CPU no se puede combinar con una VGA solo por que el procesador tiene mas de 3 años. Lo que me faltava por oir, y que el hardware de gama alta solo puede ir con hardware de gama alta. Por dios, donde coño te han enseñado tan mal informatica para no recomendar que vaya nadie mas? o eres de los que se compra la revista del mes y se cree saberlo todo?
Dj Otacon Feb 20, 2017 @ 4:08pm 

Acoso por el foro.

Ya es la sexta vez que me insultas y me acosas por el foro, ya te he reportado asi que sigue insultandome y ya veras que pronto el administrador te pone en tu sitio.
LGsus Feb 20, 2017 @ 4:19pm 
Compra la rx 470 y luego que tengas más dinero si crees que vale la pena cambia el procesador por uno más nuevo, algo que también puedes hacer es probar la gráfica en equipos de tus amigos o con procesadores con mayor rendimiento (si no te conformas con los videos). Es cierto lo que menciona un usuario Intel está sacando "refritos" desde hace 4 años (Tiene su nombre pero no lo recuerdo). Esa es mi recomendación compra la gráfica y si crees que tu procesador te limita cambialo.
Edit: Yo por mi opinión mía de mi, no te recomiendo comprar la rx 480 de 4GB porque una rx 470 con OC rinde igual y guardas algo de dinero, esto ya lo ha hecho AMD antes como con la r9 270 y la r9 270x. Al final es tu dinero.
Last edited by LGsus; Feb 20, 2017 @ 4:22pm
Dj Otacon Feb 20, 2017 @ 4:23pm 
Muchas gracias por la ayuda, cuando te lei al final me decanete por pedirme una RX 480 a 4gb,

Compra la rx 470 y luego que tengas más dinero si crees que vale la pena cambia el procesador por uno más nuevo, algo que también puedes hacer es probar la gráfica en equipos de tus amigos o con procesadores con mayor rendimiento (si no te conformas con los videos). Es cierto lo que menciona un usuario Intel está sacando "refritos" desde hace 4 años (Tiene su nombre pero no lo recuerdo). Esa es mi recomendación compra la gráfica y si crees que tu procesador te limita cambialo.

Se ha comprado una 480 segun ha posteado antes.
LGsus Feb 20, 2017 @ 4:25pm 
Muchas gracias por la ayuda, cuando te lei al final me decanete por pedirme una RX 480 a 4gb,

Gracias, no lo había visto.
Danicampero Feb 21, 2017 @ 12:44am 

Gracias, no lo había visto.

Tenia pensado pillar la 470, pero es que la diferencia de precio con la 480 (del modelo que elegi, shappire nitro 4 GB) era de 6 euros nada más, se quedo en 195 euros. me pareció muy buen precio, por lo que aproveché y le cambié la caja al pc por otra que refrigerara mejor, y con filtros que se limpiaran y me ha bajado hasta la temperatura del procesador en 15 grados, parece que tenia un horno por caja.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 15, 2017 @ 9:48am