Installer Steam
Logg inn
|
språk
简体中文 (forenklet kinesisk)
繁體中文 (tradisjonell kinesisk)
日本語 (japansk)
한국어 (koreansk)
ไทย (thai)
Български (bulgarsk)
Čeština (tsjekkisk)
Dansk (dansk)
Deutsch (tysk)
English (engelsk)
Español – España (spansk – Spania)
Español – Latinoamérica (spansk – Latin-Amerika)
Ελληνικά (gresk)
Français (fransk)
Italiano (italiensk)
Bahasa Indonesia (indonesisk)
Magyar (ungarsk)
Nederlands (nederlandsk)
Polski (polsk)
Português (portugisisk – Portugal)
Português – Brasil (portugisisk – Brasil)
Română (rumensk)
Русский (russisk)
Suomi (finsk)
Svenska (svensk)
Türkçe (tyrkisk)
Tiếng Việt (vietnamesisk)
Українська (ukrainsk)
Rapporter et problem med oversettelse
Salu2
Pero vamos, te funcionara de perlas
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06ZXZYGCD/ref=ox_sc_act_image_2?smid=A12V9VONDKUHNK&psc=1
Gracias de antemano
Ese SSD es sata3, si queres poder utilizar toda la velocidad del sata3, tenes que cambiar la placa base por una que sea compatible con sata3, la tuya solo soporta sata2, funciona igual pero a menor velocidad.
A ver si nos fijamos, la placa no es sata 2, es sata 3 300 ( sata a 3GB) y lo maximo que hay es sata 3 600 ( sata 3 6GB) la diferencia de velocidad no es apreciable y te recuerdo que lo qque tu llamas sata 2 realmente no se llego a usar, no condundamos versiones del sata con evoluciones
Salu2
Sata 3 es realmente 6 Gbits.
esta placa solo soporta 3Gbits asi que es Sata 2, no soporta Sata 3
GA-H61M-D2H-USB3
Storage Interface
Chipset:
1.4 x SATA 3Gb/s connectors supporting up to 4 SATA 3Gb/s devices
para entenderlo todo claro esta Sandisk fabricante de discos SSD.
https://kb-es.sandisk.com/app/answers/detail/a_id/8711/~/diferencias-entre-sata-ii-vs.-sata-iii
¿Qué diferencia hay entre SATA II y SATA III?
SATA I (1.x revisión) interfaz, formalmente conocida como SATA 1.5 GB/s, es la primera generación de la interfaz SATA funcionando a 1,5GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 150MB/s.
SATA II (versión 2.x) interfaz, formalmente conocida como SATA 3 GB/s, es la segunda generación de la interfaz SATA funcionando a 3,0GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es soportado por la interfaz, es de hasta 300MB/s.
SATA III (versión 3.x) interfaz, formalmente conocida como SATA 6GB/s, es la tercera generación de la interfaz SATA funcionando a 6.0GB/s. El rendimiento de ancho de banda, que es sopotado por la interfaz, es de hasta 600MB/s. Esta interfaz es compatible con la interfaz de 3 GB/s SATA.
De lo que se deduce que:
SATA 3Gb/s = Sata 2
Si pones un SSD sata 3 en un interface sata 2 funcionara a la mitad de rendimento a la ♥♥♥♥ de mover archivos porque el SSD en interface sata 2 solo tiene la mitad del ancho de banda, el acceso a los datos no se vera afectado poque es independiente del interface pero envio de datos si porque es dependiente directo del ancho del bus del interface.
Un SSD en un Sata 3 puede llegar hasta un pico de 550mb/600mb teoricos pero en un sata 2 se divide a la mitad asi que el disco en envio de datos no alcanza para nada su rendimient por imposibildidad fisica.
Y esto en SSD normales, los de alta velocidad ya directamente no usan el interface SATA 3 porque se queda corto de ahi que usen el interface PCI-E porque es mucho mas rapido.
Lo que dices es verdad, pero hay q tener en cuenta q muchos ssd no llegan a utilizar el ancho de banda de Sata3 de forma completa, lo que implica que conectarlo en sata2 no generaria mayores diferencias.
Por lo tanto, queda del lado del op analizar los numeros y ver si le conviene cambiar de motherboard. En lo q respecta a su pregunta, creo que ya fue aclarada y puede dar por cerrada la misma.
Yo alucino en estos foros.
Lo primero es que la diferencia es brutal, si montas un SSD sata 3 en un sata 2 pierdes la mitad de rendimiento, es decir estas tirando dinero a la basura.
Lo segundo es que no solo no eres administrador sino que tampoco has abierto hilo asi que...
Los hilos en STEAM no se cierran nunca salvo que haya pocas respuestas en cuyo caso lo cierra el creador del mismo ó que le administrador/administradores asi lo decidas asi que no eres quien siquiera para decir si el hilo se cierra ó no.
Para ti todos los ssd utilizan el maximo ancho de banda de sata3? Solo ve y busca benchs de ssd comunes y veras que no es verdad lo que dices.
El punto aqui es que el OP pregunto si le iba a funcionar el ssd en su mother. La duda a aclarar es esa y por eso creo que se debe cerrar el tema (i.e. dejar de publicar cosas que no se relacionan)
Finalmente, eres bastante irrespetuoso en tus formas. Te sugiero calmarte ya que estos foros son en parte para ayudar a la gente, no para intentar demostrar y/o sacar pecho de conocimiento alguno.
Basta de tomar por tonta a la gente.
Aqui quien ha venido diciendo que se cierre el hilo eres tu y no yo, eso denota una arrogancia e ignorancia de las normas del foro y de la RED STEAM que ademas ya conoces de sobra porque llevas posteando aqui hace ya algun tiempo.
En cuanto a sacar pecho, eso lo dices tu porque para empezar ni siquiera estaba hablando contigo.
Si la gente da datos erroneos cuando el OP se compre el SSD vera que practicamente no hay diferencia con un hd normal y pensara que ha tirado el dinero de ahi que yo insista en comprobar los datos y los aporte al hilo para conocimiento general.
Una persona arrogante y desabrida como quieres hacerme pasar no se molestaria en aportar nada al hilo y menos aun se molestaria en preocuparse de las consecuencias que trae el instalar un SSD sata 3 en un interface sata 2.
Asi que mirate a ti primero antes de señalar a los demas.
En cuanto a este comentario no tengo mas que recurrir a mi experiencia personal con mi propio SSD sata 3 que tuve montando en una placa con sata 2 para saber que funcionaba fatal, con muchisima latencia - para un ssd - y con velocidades de copia infames - para un ssd otra vez-
Como no pareces tener mucha idea ya te digo que si hay muchisimos SSD que no solo alcanzan el maximo del bus sino que lo superan, de ahi que haya más interfaces aparte del Sata 3 para conectarlos, este punto ya lo comente antes y lo sabrias si te hubieses molestado en leer el hilo completo cosa que no has hecho.
Pero no queria entrar mucho en el tema y centrarme en el hecho de que la gente esta confundiendo SATA 3 con SATA 3Gb/s que es realmente SATA 2 y que es una de las "trampitas" de las especificaciones de los fabricantes para evitar perjudicar la venta de las placas viejas que aun estan en circulacion.
Esperaba que alguien comentase esto y que era importante pero no ha sido asi por eso explico esto en este post.
Para poner fin a esto, te dejo los benchs:
SSD "genérico" vs SSD de alta performance[ssd.userbenchmark.com]
Disco convencional o mecánico[hdd.userbenchmark.com]
No me voy a extender mas en el tema ya tienes mis respuestas refrendadas por las normas del foro y otra de ellas es no dar pie a discusiones interminables desviando los hilos.
Leetelas y aplicatelas.