Deibyd Apr 27, 2017 @ 6:33pm
puedo jugar juegos exclusivos de windows en linux??
estoy pensando en cambiarme a linux, pero no se si exista alguna manera de poder correr los juegos de windows en linux
< >
Showing 1-5 of 5 comments
joevc Apr 27, 2017 @ 6:35pm 
con algun emulador, (aunque se supone que esta prohibido hablar sobre eso), u jugando juegos compatibles con linux o teniendo 2 particiones win/linux.:Tom:
Last edited by joevc; Apr 27, 2017 @ 6:35pm
Deibyd Apr 27, 2017 @ 6:59pm 
mmm ya veo
fhd2501st Apr 28, 2017 @ 3:25am 
Una opcion es el wine, para ejecutar aplicaciones de windows bajo linux, lo que no se es comofuncionaria de funcionar. Nunca lo he probado
x_wing Apr 28, 2017 @ 4:48am 
Wine es una implementación de las sys calls de windows en Linux. Esto significa que permite ejecutar de forma local las aplicaciones (no hay una emulación en si misma).

Wine no es mágico y todavía tiene mucho trabajo por delante (todo lo que DX11 todavía está en pañales). Por mi experiencia te puedo decir que los juegos que sean DX9 o inferior tienen buenas posibilidades de funcionar (puedes ver una lista de las cosas probadas aquí[appdb.winehq.org]). A su vez, también es recomendable usar la aplicación "PlayOnLinux", la cual consiste en una serie de herramientas que hacen los arreglos necesarios para que los juegos funcionen sin problemas (sí, en ciertos juegos es necesario algunos ajustes).

Un aviso: si tienes una placa de video AMD/ATI, preparate a tener un poco de paciencia ya que si bien sus drivers han evolucionado mucho los últimos dos años, todavía no tienen el mejor de los rendimientos. Si por el contrario tienes una placa Nvidia, no hay aviso alguno, ya que la performance en OpenGL de estos es idéntica a la que dan en Windows (lo que sí, investiga un poco como instalar los drivers privativos de ellos en el sistema. Normalmente las distribuciones traen una opción para que lo instalen de forma automágica).

Por último, si nunca has utilizado una distribución Linux y siempre has estado en Windows, te recomiendo probar esta distribución: KDE Neon[neon.kde.org]. KDE hace referencia al entorno gráfico (en Linux hay varios entornos de escritorio, siendo los más usados: KDE, Gnome, XFE y Unity[muerto]) y es MUY configurable. Por defecto, y en mi opinión, es la que tiene el menor salto desde Windows a Linux.

Si tienes más dudas o preguntas sobre el mundo Linux, no dudes en pasar por el foro de Linux de Steam (Si el inglés no es tu fuerte, pregunta en español que somos varios los que lo hablamos en ese foro)

Saludos
Last edited by x_wing; Apr 28, 2017 @ 4:50am
Fortuna Apr 28, 2017 @ 9:54am 
Si quieres usar wine con algunos juegos de steam, puedes jugarlos, pero eso si, olvidate de los juegos con denuvo, dado que no van a funcionar
< >
Showing 1-5 of 5 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 27, 2017 @ 6:33pm