🚨 Advertencia a la comunidad de Steam 🚨
Ayer sufrí un hackeo a mi cuenta de Steam, a pesar de tener todas las medidas de seguridad activadas: autenticación en dos pasos, correo seguro, contraseña fuerte, etc. Los atacantes se hicieron pasar por soporte oficial de Steam y simularon un supuesto reporte por "robo/fraude" relacionado con un intercambio que hice.

Este tipo de estafas están cada vez más elaboradas, y lo más grave es que Steam no brinda una respuesta efectiva ni apoyo real para quienes somos víctimas. La plataforma facilita sin quererlo el accionar de estafadores, ya que no hay forma rápida de recuperar el acceso ni de revertir los daños, y el soporte responde con automatismos sin soluciones concretas.

💬 Quiero que esta publicación sirva de advertencia:

NO confíen en supuestos mensajes de soporte fuera de la app oficial.

NO acepten solicitudes extrañas ni sigan enlaces aunque parezcan legítimos.

Y sobre todo: tengan presente que ni la seguridad de Steam ni su soporte están a la altura de los riesgos actuales.

Estoy realmente decepcionado por la falta de responsabilidad de la plataforma, que en lugar de proteger a sus usuarios, deja que los estafadores hagan lo que quieran.

Steam necesita cambios urgentes en su sistema de atención al cliente y medidas reales contra este tipo de fraudes
< >
Showing 1-4 of 4 comments
󠀡󠀡 May 13 @ 7:45pm 
Tú mismo divulgaste tus datos en Internet. Valve no tiene que cambiar nada, porque todas las medidas de seguridad funcionan exactamente como deben.
Por qué? Jamás entre a nada ni divulgue nada que decís?.
Para iniciar sesión tenés que confirmar por todos lados y abrieron mi cuenta en otro lado sin informar nada. Si no te paso y estás en ignorancia mejor no comentes por favor
Es un tema serio
󠀡󠀡 May 13 @ 8:49pm 
Escuchamos la misma historia aquí docenas de veces. Nadie tiene la culpa. Nadie ha iniciado sesión en ninguna página web. Nadie ha compartido sus datos de acceso ... compuestos por un nombre de usuario que solo tú conoces, una contraseña y el código del 2FA que cambia cada 30 segundos ... y aun así, esta masa de usuarios imprudentes pierde constantemente el acceso a sus cuentas y a la mitad de su inventario. Seguro que puedes explicar cómo el supuesto hacker adivinó tu nombre de usuario, tu contraseña y el 2FA al mismo tiempo, ¿verdad?

No necesitas responder a esta pregunta, ya que la respuesta ya es conocida. Es una pregunta retórica ... por supuesto, el supuesto hacker no lo hizo.

Conclusión: la seguridad funciona a la perfección. A menos que uno haga todo lo posible para socavarla ...
Last edited by 󠀡󠀡; May 13 @ 8:53pm
lunyuis May 13 @ 11:39pm 
Si aplicas todas las medidas que has expuesto un incidente como tal no hubiese pasado, si uno no abre la puerta y/o ventana es muy difícil que entre un intruso a tu cuenta y para perder el tiempo mejor busca a otro incauto.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 13 @ 7:21pm