SrCocozo May 16, 2017 @ 9:23pm
Mover SteamLibrary dentro de una carpeta en un mismo directorio
Muy buenas,

Estoy intentando mover la carpeta SteamLibrary, que contiene los juegos, dentro de otra carpeta dentro del mismo disco.

He intentado crear una nueva carpeta a través de Parámetros>Descargas>Carpetas de biblioteca de Steam>Añadir carpeta de biblioteca pero me sale un error que dice ''La unidad seleccionada ya cuenta con una carpeta de biblioteca de Steam. Steam administrará varias instalaciones de juegos en una sola carpeta para ti''

También he intentado moverlo manualmente y migrando los juegos uno a uno, pero esta ultima opcion solo vale para cambiarlo de unidad, o sea a otro disco.

¿Cómo lo puedo hacer? :steamsad:

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9745725_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.cloudflare.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-13 of 13 comments
ZeVeN May 16, 2017 @ 11:14pm 
y para que lo quieres mover?
SrCocozo May 17, 2017 @ 9:23am 
Originally posted by F.Tゼーヴェン:

Para tener mejor organizado las carpetas del disco. Y tú ¿para que quieres saberlo? No tiene mucho sentido la pregunta respecto a lo que yo estoy intentando resolver.
Rai de Nox May 17, 2017 @ 9:36am 
Prueba a renombrar SteamLibrary antes de iniciar Steam, de ese modo la aplicación no encontrará la carpeta. Luego la mueves donde quieras y después le indicas a Steam dónde está siguiendo el procedimiento que mencionabas.
Si no funciona siempre puedes deshacer estos pasos.
DieegoPeri May 17, 2017 @ 9:47am 
Originally posted by Rai de Oul:
Prueba a renombrar SteamLibrary antes de iniciar Steam, de ese modo la aplicación no encontrará la carpeta. Luego la mueves donde quieras y después le indicas a Steam dónde está siguiendo el procedimiento que mencionabas.
No debería funcionar, cuando le indicas a Steam la carpeta donde buscar los juegos, la carpeta no puede tener elementos y con un copia-pega seguramente haya elementos que no se puedan mover (por temas de seguridad contra la piratería y todo eso)
DieegoPeri May 17, 2017 @ 9:48am 
Originally posted by SrCocozo:
Originally posted by F.Tゼーヴェン:

Para tener mejor organizado las carpetas del disco. Y tú ¿para que quieres saberlo? No tiene mucho sentido la pregunta respecto a lo que yo estoy intentando resolver.
Bueno bueno bueno, un poco borde, no? No puedes responder de tan mala gana cuando intentas que te resuelvan una duda
Rai de Nox May 17, 2017 @ 10:00am 
Originally posted by DieegoPeri:
No debería funcionar, cuando le indicas a Steam la carpeta donde buscar los juegos, la carpeta no puede tener elementos y con un copia-pega seguramente haya elementos que no se puedan mover (por temas de seguridad contra la piratería y todo eso)
Te equivocas. En ocasiones, al desconectar y reconectar algún disco duro he hecho esto y Steam reconoce la carpeta perfectamente, incluso los juegos pasan de gris a blanco en mi biblioteca inmediatamente, sin necesidad de reiniciar el cliente. La carpeta no puede tener elementos cuando creas una nueva.
SrCocozo May 17, 2017 @ 10:41am 

Probaré a ver si funciona de esta manera. Aunque pienso que hará lo mismo que cuando moví la carpeta dentro de otra carpeta, o sea, creará una nueva carpeta en el mismo lugar con ese nombre (SteamLibrary).
Pero como digo probaré por si a caso, nunca se sabe.

Bueno bueno bueno, un poco borde, no? No puedes responder de tan mala gana cuando intentas que te resuelvan una duda

Hombre según mi parecer no. Tal y como tu dices intento que me resuelvan una duda y agradezco a todo aquel que me tienda la pano y me comente una posible solución. Otra cosa ya es responder por responder como es el caso, sin la mínima intención de ofrecer soluciones.
Last edited by SrCocozo; May 17, 2017 @ 10:42am
DieegoPeri May 17, 2017 @ 8:01pm 
Te equivocas. En ocasiones, al desconectar y reconectar algún disco duro he hecho esto y Steam reconoce la carpeta perfectamente, incluso los juegos pasan de gris a blanco en mi biblioteca inmediatamente, sin necesidad de reiniciar el cliente. La carpeta no puede tener elementos cuando creas una nueva.
Exacto, cuando conectas y desconectas el disco duro, una cosa es que Steam localice los juegos en la ruta que tiene asignada y otra que los busque por todo el disco duro, cuando conectas y desconectas un disco duro, la ruta que tiene Steam no cambia y la ruta donde están los juegos tampoco cambian, entonces no hay problema, pero lo que quiere este muchacho es CAMBIAR LA RUTA de la carpeta de los juegos, y para ello tendría que (creo):
- Crear una nueva librería desde Parámetros donde lo desees
- Hacer copia de seguridad de los juegos en Steam
- Borrar la antigua librería
- Instalar los juegos en la nueva librería desde la copia de seguridad
Es la única manera posible, creo, actualmente
Morrogno Jun 11, 2017 @ 8:11am 
Hola a todos. A mi me pasa lo mismo. No consigo mover los juegos a otra carpeta. Me deja crear carpetas nuevas, pero luego me sale el dichoso mensaje como dice SrCozoco y a la hora de intentar mover los juegos no me aparece la carpeta nueva que he creado. Tambien he probado haciendo copia de seguridad pero al intentar restaurarla no me da opción y me la restaura en la carpeta por defecto. ¿Alguien tiene una solución?
DieegoPeri Jun 11, 2017 @ 11:07am 
Originally posted by morrogno:
Hola a todos. A mi me pasa lo mismo. No consigo mover los juegos a otra carpeta. Me deja crear carpetas nuevas, pero luego me sale el dichoso mensaje como dice SrCozoco y a la hora de intentar mover los juegos no me aparece la carpeta nueva que he creado. Tambien he probado haciendo copia de seguridad pero al intentar restaurarla no me da opción y me la restaura en la carpeta por defecto. ¿Alguien tiene una solución?
Desinstalar los juegos y hacer las cosas bien desde el principio.
The King Dec 24, 2018 @ 6:15pm 
Al final que solucion ha funcionado ya que yo tengo el mismo problema y no se cual de todas estas opciones ha resultado
SrCocozo Dec 26, 2018 @ 9:51pm 
Originally posted by R4NN:
Al final que solucion ha funcionado ya que yo tengo el mismo problema y no se cual de todas estas opciones ha resultado

El desinstalarlo e instalarlo de nuevo en la otra ruta.
Athylla Jun 28, 2024 @ 7:19pm 
Cierras steam. Mueves las carpetas Steamlibrary donde quieras. Luego añades unidad y le das al triangulo v y le dices Otra Ubicacion.
Showing 1-13 of 13 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 16, 2017 @ 9:23pm