AlphAMD Apr 27, 2015 @ 6:14pm
Half Life solo en ingles!!!
Me parece incomprensible que half life y sus expansiones no vengan con el idioma castellano cuando el juego en su momento salio en perfecto idioma de Cervantes tanto subtitulado como doblado.

Me gustaria una explicacion por parte de Valve para este gran error en la distribucion de Half Life en steam y realmente me gustaria mas obtener una solucion en forma de actualizacion con el idioma. Me parece triste que para tener este gran titulo en castellano tenga que recurrir a parches aportados por la comunidad tratandose de un juego de los propios dueños de Steam.

Saludos y gracias a todos!!
< >
Showing 1-15 of 25 comments
RBunFoX Apr 27, 2015 @ 10:33pm 
Según la tienda de Steam, half life 1 solo aparece la interfaz en español. (este es uno de los motivos por los cuales en mi caso antes de comprarme el juego miraria gameplays o mas información sobre el juego de valve en páginas de google aunque en su día saliesen en inglés, cosa que no te lo puedo asegurar en pc porque no soy de esta saga y no sé como apareció en su día.)

Saludos.
AlphAMD Apr 28, 2015 @ 6:47am 
Yo me he fijado y lo compre igualmente despues de comprobar que simplemente cambiando unos archivos k ocupan menos de 7mb se ponia en perfecto castellano. Yo no hablo de que me lo haya comprado y me sienta timado sino que hay juegos que salieron en español y no entiendo la razon de que aqui solo esten en ingles.

A parte de half life te pongo el ejemplo de los Commandos, juegos desarrollados en españa y en perfecto castellano que aqui solo estan en ingles.
RBunFoX Apr 28, 2015 @ 7:10am 
En eso tienes razón xD de hecho pasa lo mismo con juegos en playstation 3 que después de aparecer subtitulados en castellano los ponen en la store en inglés sin subtitulos al castellano. No se como va ese tema ni el porque lo hacen así, pero bueno. Teniendo traducciones al menos tiene arreglo, aunque no debiera ser asi xD
AlphAMD Apr 28, 2015 @ 7:16am 
Claro, a eso me referia. Si se trata de juegos de otras empresas puedo llegar a entender que existe algun tipo de contrato que no conocemos o algo que impida la puesta en español en la plataforma steam. Lo que no llego a entender es que Half Life, siendo el juego con el que Valve se ha hecho un nombre no cuelgue sus propios juegos como tiene que ser mientras que Half life 2 y siguientes si estan en castellano. Ojala tuviera una respuesta por parte de Valve pero parece que como no haga una recogida de firmas aqui nadie dira nada.

Saludos
RBunFoX Apr 28, 2015 @ 7:20am 
una recogida de firmas? jajajaja han sido dias moviditos heee jajaja.
Podria ser que fuera por parte de sierra studios que no pudieran ponerlo en español, otra cosa no se me ocurre y aqui he tirado un triple que no se yo xDD
prrymn Apr 28, 2015 @ 7:35am 
Originally posted by AlphAMD:
Me parece incomprensible que half life y sus expansiones no vengan con el idioma castellano cuando el juego en su momento salio en perfecto idioma de Cervantes tanto subtitulado como doblado.

Me gustaria una explicacion por parte de Valve para este gran error en la distribucion de Half Life en steam y realmente me gustaria mas obtener una solucion en forma de actualizacion con el idioma. Me parece triste que para tener este gran titulo en castellano tenga que recurrir a parches aportados por la comunidad tratandose de un juego de los propios dueños de Steam.

Saludos y gracias a todos!!
amigo al leer tu post me has hecho instalar el half life que tenía desinstalado y te puedo decir que me sale todo, subs y voces en perfecto español. Algo se hace mal. Espero más información de tu parte para ver si lo podemos solucionar.:Born:
RBunFoX Apr 28, 2015 @ 7:42am 
En propiedades del juego puedes cambiar el idioma? Quizá te salga por defecto en inglés.
Last edited by RBunFoX; Apr 28, 2015 @ 7:42am
prrymn Apr 28, 2015 @ 7:48am 
Y si todo falla en propiedades opciones de lanzamieto: -language spanish
Kanos(esp) Apr 28, 2015 @ 7:57am 
Como apunte, por lo que comentan no es el caso del juego mencionado, pero muchos juegos son directamente traducidos por la distribuidora que los trae a España u otro país de habla española, con lo que los derechos de dicha traducción pertenecen a dicha distribuidora que es la que se ha molestado y gastado el dinero en traducirlo y por ello no se encuentran en nuestro idioma en la tienda de STEAM aun cuando el titulo saliese en su día en Español.

Saludos
prrymn Apr 28, 2015 @ 8:00am 
Originally posted by Kanos(esp):
Como apunte, por lo que comentan no es el caso del juego mencionado, pero muchos juegos son directamente traducidos por la distribuidora que los trae a España u otro país de habla española, con lo que los derechos de dicha traducción pertenecen a dicha distribuidora que es la que se ha molestado y gastado el dinero en traducirlo y por ello no se encuentran en nuestro idioma en la tienda de STEAM aun cuando el titulo saliese en su día en Español.

Saludos
El halflife te puedo asegurar que hace más de 11 años que está en español .;)
He dicho 11 años pero son muchos más ya que antes de que se creara la plataforma steam el halflife ya rulaba y el mod CS también, viene de lejos la cosa.
Half-Life es un videojuego de disparos en primera persona del género ciencia ficción desarrollado por Valve Corporation, siendo este el juego debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998, el juego además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2002. La trama de Half-Life tiene lugar en una época relativamente actual, pero desconocida.(Este último parrafo es de la wikipedia).
Last edited by prrymn; Apr 28, 2015 @ 8:04am
AlphAMD Apr 28, 2015 @ 8:07am 
Igual me estoy confundiendo con el Half Life ya que en el propio steam pone español tambien. El que estoy seguro al 100% son sus 2 expansiones que en la propia tienda de steam incluyen todos los idiomas menos el español. Las paginas donde se soluciona el problema y el propio autor dice:

"Esta guía permite traducir la expansión "Half-Life: Opposing Force" al castellano de España, incluyendo textos y voces.

Los archivos necesarios para traducir el juego, los he obtenido de mi juego original en castellano. "

El mismo utiliza los archivos de su juego original. Bueno si a alguien le hace falta las traducciones y por si Valve quiere solucionar este error:

-Opposing Force
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=270018506

-Blue Shift
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=270031459

P.D: A la noche desinstalo el half life y lo vuelvo a instalar para comprobar el tema ya que creo recordar que le meti el parche con las correcciones de castellano.
Last edited by AlphAMD; Apr 28, 2015 @ 8:10am
prrymn Apr 28, 2015 @ 8:14am 
Originally posted by AlphAMD:
Igual me estoy confundiendo con el Half Life ya que en el propio steam pone español tambien. El que estoy seguro al 100% son sus 2 expansiones que en la propia tienda de steam incluyen todos los idiomas menos el español. Las paginas donde se soluciona el problema y el propio autor dice:

"Esta guía permite traducir la expansión "Half-Life: Opposing Force" al castellano de España, incluyendo textos y voces.

Los archivos necesarios para traducir el juego, los he obtenido de mi juego original en castellano. "

El mismo utiliza los archivos de su juego original. Bueno si a alguien le hace falta las traducciones y por si Valve quiere solucionar este error:

-Oppossing Force
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=270018506

-Blue Shift
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=270031459
Evidente, Opposing Force y Blue shift fueron mods del halflife y los mods ni que los crearan los mismos de valve ya eran material susceptible de no traducción por los costes que acarreaba.
En esas épocas no sabían donde estaba España esos americanos (EL Gabe), como mucho sabían que se mataban toros y que el cante nacional era el flamenco.
Last edited by prrymn; Apr 28, 2015 @ 8:17am
Kanos(esp) Apr 28, 2015 @ 8:23am 
No, si mi comentario estaba encaminado a que mucha gente no entiende porque un juego que salió en su día en español no este en STEAM en español, como en el caso de la saga Commandos, que además era de Piro estudios que son españoles.

El HL lo tengo en la biblioteca, pero no lo he llegado a instalar, asi que desconozco en que idiomas está, aunque comentáis que esta en español.

Saludos ;)
AlphAMD Apr 28, 2015 @ 8:25am 
Deberiamos tener mas peso en Steam la comunidad española y por lo menos como bien dices, sagas como la Commandos deberia venir en castellano.

Saludos y gracias!!
prrymn Apr 28, 2015 @ 8:27am 
Originally posted by Kanos(esp):
No, si mi comentario estaba encaminado a que mucha gente no entiende porque un juego que salió en su día en español no este en STEAM en español, como en el caso de la saga Commandos, que además era de Piro estudios que son españoles.

El HL lo tengo en la biblioteca, pero no lo he llegado a instalar, asi que desconozco en que idiomas está, aunque comentáis que esta en español.

Saludos ;)
Es verdad tu lo apuntaste antes,son cosas de las distribuidoras, juegos que se han vendido aqui en españa traducidos ,aqui en steam el idioma español no existe. la de juegos que tengo parcheados por esta razón.
< >
Showing 1-15 of 25 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 27, 2015 @ 6:14pm