Drakensang The River of Time

Drakensang The River of Time

Circenn Mar 11, 2014 @ 3:31am
Drakensang en Fx Interactive
No entiendo pq este juego, de marca española, vale solo unos 4 euros en la web oficial de FX y aqui te soplan casi 20 pavos, y encima tiene errores y problemas.
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Te iba a contestar algo "más fuerte", pero entiendo que el problema que tienes es de desconocimiento.

Estos juegos (Drakensang) NO SON ESPAÑOLES, ni de marca española. El juego es alemán, se basa en licencia The Dark Eye (juego de rol alemán)[en.wikipedia.org], y lo crean Radeon Labs[en.wikipedia.org]/DTP Entertainment[en.wikipedia.org], desarrolladoras y editoras alemanas.

Es FX Interactive (española)[es.wikipedia.org] la empresa que tiene los derechos de distribución en España (y más sitios), la que ha pagado el doblaje al castellano y la que lo ha incluido en su catálogo, ya sea en edición física, física coleccionista o en su web.

Como con cualquier título de FX Interactive o cualquier otra empresa que posea derechos de distribución en un territorio, para poder ser vendido a través de una empresa con soporte digital en red, como pueda ser Valve con su Steam, ha de haber una cuerdo.

Pero el acuerdo que hay para estos juegos NO es con FX Int, sino con DTP, y por eso sólo está en Steam en alemán e inglés: DTP ni Radeon poseen los derechos de la localización al castellano. Como ese trabajo lo ha pagado FX, si no se pacta con ellos, no se puede poner a la venta.

Pasa lo mismo con muchos títulos de terceros extranjeros operados en España por FX Interactive en GOG.

La suerte que tienes es que FX los pone a precios muy ajustados, en ediciones físicas, con manuales, textos y voces en castellano. No veo la necesidad de tenerlo por Steam, más cuando va a costar un 75% más, como bien dices.
Last edited by UNA, GRANDE Y LIBRE; Aug 6, 2014 @ 4:37am
Circenn Aug 6, 2014 @ 4:45am 
oh eso no lo sabia! gracias por la info :) hay que ver como canvian las cosas de un lado a otro
BROLY5783 May 14, 2016 @ 2:51pm 
Si te interesa que el juego en la versión Steam tenga disponible el español, súmate a la petición. http://steamcommunity.com/app/33770/discussions/0/364041776188188420/
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Per page: 1530 50