Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Estos juegos (Drakensang) NO SON ESPAÑOLES, ni de marca española. El juego es alemán, se basa en licencia The Dark Eye (juego de rol alemán)[en.wikipedia.org], y lo crean Radeon Labs[en.wikipedia.org]/DTP Entertainment[en.wikipedia.org], desarrolladoras y editoras alemanas.
Es FX Interactive (española)[es.wikipedia.org] la empresa que tiene los derechos de distribución en España (y más sitios), la que ha pagado el doblaje al castellano y la que lo ha incluido en su catálogo, ya sea en edición física, física coleccionista o en su web.
Como con cualquier título de FX Interactive o cualquier otra empresa que posea derechos de distribución en un territorio, para poder ser vendido a través de una empresa con soporte digital en red, como pueda ser Valve con su Steam, ha de haber una cuerdo.
Pero el acuerdo que hay para estos juegos NO es con FX Int, sino con DTP, y por eso sólo está en Steam en alemán e inglés: DTP ni Radeon poseen los derechos de la localización al castellano. Como ese trabajo lo ha pagado FX, si no se pacta con ellos, no se puede poner a la venta.
Pasa lo mismo con muchos títulos de terceros extranjeros operados en España por FX Interactive en GOG.
La suerte que tienes es que FX los pone a precios muy ajustados, en ediciones físicas, con manuales, textos y voces en castellano. No veo la necesidad de tenerlo por Steam, más cuando va a costar un 75% más, como bien dices.