0.0 hrs last two weeks / 79.1 hrs on record (72.1 hrs at review time)
Posted: May 10, 2015 @ 11:52am

Wasteland es en pocas palabras una joya.

Podria ponerme a hablar de la jugabilidad, los graficos o el sistema de combate pero en el fondo todo eso no importa porque este juego tiene algo que el 95% no.....alma. Y no es que quiero ponerme en plano metafisico ni mucho menos pero la realidad es que la mayoria de los juegos, por no decir todos, repiten una formula con mejores o peores graficos y mecanicas pero en el fondo es dificil sentirse realmente parte del mundo y protagonistas de la aventura.

Y es que Wasteland 2 pone un enorme enfasis en la historia del arizona post-apocaliptico y en sus habitantes que a duras penas sobreviven. Muchas veces se platea la opcion de ayudar a un bando u otro y viendo que se trata de un mundo masacrado por la guerra el jugador no puede sino preguntarse si realmente hay buenos y malos o solo desafortunados y mas desafortunados todavía. Las decisiones pesan y en ocasiones es mejor resolver los conflictos hablando que a los tiros así que tengan en cuenta que van a tener que leer y bastante a lo largo del juego....salvo que quieran resolver todo por la violencia que también es posible por supuesto.

Por último mi opinión sobre dos puntos que NO son los que mas consideraría al evaluar comprar el juego:

-Gráficos: No son demasiado elaborados pero si lograrn crear ambiente sin duda. Haría una distinción entre los modelos de los personajes que son bastante simples y dejan un poco que desear y los de los paisajes que son hermosos y llenos de detalles. Igualmente, si quieren gráficos para llorar de emoción este NO es el juego.

-Combate: Típico juego de combate por turnos donde la iniciativa determina el orden de movimiento del personaje que a su vez cuenta con puntos de accion que puede usarlos para moverse/atacar/cubrirse. El sistema es simple pero efectivo y yo lo veo como una forma de dar variedad a las partes de dialogo e interaccion con el entorno mas que como el corazón del juego.

Un mundo en el que realmente vale la pena perderse al menos por unos días.