Recent reviews by Rubenjackson

< 1  2  3 ... 11 >
Perfecto para matar el aburrimiento.

Pd: si valoras bien tu teclado, mejor no lo juegues.
Posted May 12.
En esta aventura 2D controlaremos a un hombre atrapado en un salón, el cual tiene toda clase de alucinaciones.
Dentro de una especie de simulación, el hombre deberá hacer un esfuerzo no solo para vencer a su locura, sino para intentar recordar algunas cosas y también entender el por qué esta ahí.
Pese a que el juego sea muy corto por el simple hecho de que te lo puedes pasar en media hora, me ha parecido muy interesante. Sin embargo, es rejugable si quieres escuchar las muchas líneas de diálogo que hay dependiendo de la acción que vayas a hacer, a la vez que conseguir todos los logros.

Si te gustan los juegos de aventuras de apuntar y hacer clic, esto te podrá gustar mucho.
Posted May 12.
Un juego de lo más mediocre y a la vez extraño. La historia es de lo más rara, somos alguien que se despierta en un edificio del que no sabemos nada. No recordamos nada de lo que nos ha pasado y para ello deberemos explorar el lugar y averiguar que es lo que ha estado ocurriendo.
A primera vista el juego pareciera que transmite sensación de terror, pero tras estar jugándolo yo no he visto nada de eso. Si miras a la entidad oscura te podrás llevar un pequeño susto pero aparte de eso no da nada de miedo.

El juego no tiene traducción al español, por lo que si no sabes mucho inglés no te vas a enterar de la misa a la media. Tiene varios puzzles, alguno de ellos parece como si de un Escape Room se tratase ya que no he sido el único que ha tenido problemas: el puzzle de la tabla periódica es el peor de todos con diferencia.
Tras pasar horas jugándolo y la última media hora intentando superar un puzzle de lo más injusto que ni con una guía de Youtube lo entenderías, no puedo recomendarlo para nada.
Posted February 4.
Juego tipo point and click. La aventura es muy corta, se puede superar en 30 minutos aproximadamente.
Sin embargo pese a que sea corto, debido a que tiene varios finales esto lo hace muy rejugable. Y más si quieres desbloquear todos los logros. Se agradece que esté con subtítulos en español ya que muchos no podríamos entender bien la historia.
Posted November 4, 2023.
Este mod lo jugué el día de su lanzamiento. Por desgracia no lo terminé, debido a un problema que explicaré con todo detalle a continuación.

La historia que tiene lugar unos años antes de que Gordon Freeman llegue a Ciudad 17, nos la presentan así.
Somos un mercenario llamado James, al que le encomiendan la misión de rescatar a una doctora en un complejo de laboratorios controlado por la Resistencia, para que nos pueda dar información de todas las operaciones que están realizando.

Me sorprendió mucho el mod no solo por el hecho de que también encarnamos a un personaje malo, sino que a diferencia de otros no estamos del lado de ningún bando.
Eres tú contra todos.

En jugabilidad, lo veo muy bien salvo en una cosa:

- Los puzzles. Siempre tiene que haber alguno para poder progresar, sólo que aquí abusan mucho de ellos. Una vez superes uno, cada 5 minutos te encontrarás con otro igual o parecido. Y luego a medida que vayas avanzando a lo largo del juego, los verás repetidos sólo que esta vez con más dificultad, haciendo que te bloquees mucho más y pierdas mucho tiempo al intentar superarlo.
Esto fue un caso de lo más curioso. Sin embargo, en su siguiente mod no hicieron este tipo de táctica.

Las mecánicas de este mod me gustaron mucho como la de inyectarse un antídoto en caso de que te toque un headcrab venenoso. Como no somos Gordon Freeman, si no nos lo aplicamos acabaremos muriendo.

Me gustó mucho el arsenal de armas. El AK-47, la FAMAS y otras más.
El problema es que a la hora de coger una de estas, la que tengas en tu inventario será eliminada dependiendo de la categoría de arma. Lo cual te incita a que pienses que arma es mejor llevar, dependiendo de lo que vaya a suceder más adelante.

La banda sonora me gustó mucho. Dependiendo de la zona en la que estés, le mete algo de tensión al ambiente.

El mod tiene dos finales dependiendo del camino final que tomes. Eso sí, solo voy a decir que ambos son muy malos.

Pese a que el tema de los puzzles pueda amargar a más de uno, lo valoro positivamente por el tema de la ambientación que estuvo bien lograda.
Posted July 1, 2023.
Este mod ha sido de lo más excelente. Mucho mejor que el anterior que hicieron llamado Snowdrop Escape.

La historia del mod está ambientada unos años antes de que Gordon Freeman llegase a Ciudad 17. A bordo de un tren, una informadora nos dirá que debemos infiltrarnos en las filas del Batallón Negro de un tal Roki. Para ello, habrá que atravesar el desierto de Asia Central para llegar hasta él.

Sin embargo, a nuestra llegada habrá que atravesar primero la Ciudad 545 que estuvo bajo unos fuertes disturbios bajo poder del Combine. Con ayuda de un grupo especial de la resistencia, deberemos abrirnos paso hasta eliminarlos.
Una vez los hayamos vencido, deberemos ir en solitario en dirección hacia el objetivo principal: el Batallón Negro de Roki.

Bajo el calor sofocante del desierto, nuestro personaje afrontará una serie de peligros que le llevarán hasta el límite en una lucha por la supervivencia, hasta llegar a donde se encuentra Roki.

La verdad es que me ha gustado mucho la ambientación del mod. La ciudad, el entorno del desierto. Los desarrolladores hicieron un gran trabajo.

La banda sonora de las mejores que he escuchado, con variantes en algunas de ellas. Se adapta muy bien en cada momento tanto cuando empiezan los combates como en el ambiente en las estepas.

Los rompecabezas no son muy complicados. Puede haber algunos en los que tengas que pensar mucho y no sepas que hacer y otros en los que no será un problema superarlos.

Hay gente que ha informado de algunos bugs. Yo sólo tuve uno en el que un NPC se quedaba bloqueado encima de un coche y tenía que empujarle para que así pudiera progresar.

La duración del mod es de unas 4 o 5 horas, dependiendo de la dificultad que tengan los jugadores por ejemplo con los rompecabezas (aunque ahí ponga que el promedio sea de sólo 2).

De los mejores mods que he jugado.
Posted June 28, 2023.
Hace 9 años jugué este juego en versión pirata. Sufrí de algunos bugs, pero pese a eso pude terminarlo de principio a fin. Fue una de las mejores secuelas que más disfruté.

Dos años después, tuve la intención de comprarlo en steam. Por desgracia fue removido, en sustitución de la versión redux que corrigió muchas cosas de la versión original y que además venía con todos los DLCs incluidos.

Ahora, diez años después vuelve el juego a steam por su 10º aniversario.
Para los que no lo sepan, en el foro de Metro Last Light Redux, en todo este tiempo toda la comunidad pedíamos que lo regresaran ya que muchas personas como yo no tuvimos la oportunidad de tenerlo.
Tras insistir muchas veces, se podría decir que al final nuestro sueño se hizo realidad.

Gracias a 4A Games por habernos dado este regalo. Yo se lo agradeceré por siempre como gran fan que soy de esta serie de juegos.
Posted May 23, 2023.
5 años después de que se lanzara Half-Life 2: MMod en moddb, Gunship_Mark_II nos trae esta vez en Steam: Half-Life: MMod.
Fue uno de los mods más seguidos por la comunidad de moddb.

Su desarrollo comenzó en el año 2012. En su primer artículo explicaban el propósito del mod, que era el de llevar a Half-Life a un nuevo nivel con gráficos actualizados que incluirían opciones gráficas que se le podrían aplicar y otras más funciones nuevas, eso sí manteniendo todo lo del juego clásico.

De todas las opciones gráficas que me gustaron del mod, destacan estas:

- Efecto Gore: esto hace que a la hora de matar aparezca más sangre. La verdad esto me pareció de lo más bestial, aunque en mi opinión me pareció bastante exagerado.
- Efectos de explosión: una cosa que me gustó mucho ya que hace que las explosiones sean más realistas que en el original.
- Impactos de bala: un efecto que se nota mucho más y mejor.

Sobre las armas del juego, me gustó mucho la implementación de muchas funciones como la de ponerle silenciador a la pistola Glock y al MP5 para darle un tono de sigilo.
La mira láser en el Magnum .357 que era exclusiva en el multijugador, aunque este accesorio me pareció muy desequilibrado ya que apenas le disparas bien a un enemigo desde muy lejos.
La palanca que tiene un ataque secundario que hace más daño, pero que tiene un movimiento más lento.

Existen más armas que se incluyeron en el lanzamiento de la versión 1.0 que salió el 21 de diciembre del 2012.
Las armas eran un rifle de francotirador idéntico al de Counter-Strike, el desplazador de Opposing Force y el cañón antiaéreo HGB que es idéntico al del mod Deathmatch Classic.
Todas fueron removidas a excepción del desplazador que aparece en esta versión 2.0.

Tras haberlo jugado (sin perderme ningún detalle de todas las zonas de los mapas), debo decir que esto es un gran remaster de un gran juego como lo es Half-Life.

Lo recomiendo mucho a todos aquellos que han querido jugar un remaster en perfectas condiciones.
Posted March 17, 2023.
Excelente mod. Ha sido bastante corto, pero me ha gustado mucho.

El mod empieza con nosotros disparando desde un helicóptero. Desde arriba, deberemos destruir algunos zancudos que intentarán derribarnos.
Tras acabar con algunos de ellos, de repente uno alcanza el helicóptero y éste acaba cayendo.
Una vez nos despertamos tras el accidente, un general contactará con nosotros para que le digamos nuestro estado. Después de eso, nos dirá que deberemos ir por el bosque y buscar un campamento aliado, donde podamos enviar una señal para que así sepan nuestra ubicación. Una vez enviada la señal, el objetivo será llegar sano y salvo a un punto de control donde se encuentran unos aliados.

Desde el primer minuto, presentí que el mod iba a prometer. Y la verdad no me equivoqué, me encantó.
Me gustó que tuviera algunas armas nuevas como el hacha que sustituye a la palanca. También hay un pequeño detalle y es que no puedes llevar todas las armas.
Es decir, si por ejemplo llevas una escopeta y quieres coger el AR2, tendrás que tirarla y coger la otra. Esto es bueno, porque hace que el jugador piense bien que arma es preferible llevar para determinada situación.

Los puzzles no son muy difíciles. Habrá alguno en el que te podrás liar y no sepas muy bien que hacer, como el de buscar una palanca para hacer que un generador funcione.

El diseño de mapas yo lo calificaría como “aceptable”. A veces uno podrá sentirse confuso y no sepa por donde ir, incluso en las rutas lineales al llegar al final del camino te dirás “vaya vaya”.

El mod podía haber tenido más duración porque entre los muchos momentos de acción que hay y la increíble banda sonora que te sumerge de lleno cuando juegas. Podrían haber aprovechado todo esto para que hubiese tenido mejor valoración.

En definitiva, un mod muy bueno. Os lo recomiendo.
Posted January 15, 2023.
Una hermosa experiencia. Al principio uno puede pensar que es un juego de terror en el que debes estar alerta de los peligros que acechan en la oscuridad. Pero no es así, debido a que es un juego relajante.

Walk While My Grandmother Plays The Piano, trata sobre una abuela tocando el piano. En el juego, cuando caminemos a la luz de las farolas, iremos escuchando una música de piano relajante.

Al cabo de unos 3 minutos, se escuchará la voz de la misma abuela hablando con su nieto (que en realidad es el desarrollador).
Le irá contando sus historias, los buenos tiempos, etc.

Después de unos minutos escuchándola, el juego nos agradecerá el haberla escuchado.
Una vez terminado, podemos seguir caminando todo lo que queramos mientras se escucha la música, o bien salir del juego.

Me entró una tristeza no por la música, sino porque la abuela del desarrollador falleció hace años. Una persona que cuidó de ti y que te dio mucho amor cuando eras un niño.

El desarrollador le hizo un hermoso homenaje.
Posted November 11, 2022.
< 1  2  3 ... 11 >