Recent reviews by Miss Helen

En principio, es un juego que funciona, atrae, para todos aquellos que nos gusta explorar y saben que es un walking simulator. Por qué no recomiendo el juego? Porque el final me pareció malísimo. Me sentí estafada. Lo primero que pensé al terminar el juego fue que fueron horas perdidas. Creo que no hay NADA más amargo que eso para un jugador. Es un final que no sorprende.

En el fondo da rabia que teniendo tanto potencial, para hacer un final interesante, no aprovecharon nada los elementos ocupados en modo historia y ambiental. A modo de ejemplo (sin spoiler), existe una ligera atmósfera de terror/suspenso, lo notamos desde el inicio con el sonido ambiental, cajones abiertos por doquier, luego luces que parpadean, objetos y/o rituales satánicos, entre otros, al más puro estilo cliché de las películas de terror. Y qué sucede? NADA! Al final te das cuenta que fueron elementos irrelevantes e innecesarios para el final. Mero adorno, y con cierta maldad de parte del que hizo el juego,ya que te hace pensar en un final que puede ser trágico o terrorífico, cuando no tiene NADA de eso.

*** ALERTA DE SPOILER *** Te cuentan la historia del amigo de infancia de Sam, lo pintan como el tipo nerd, raro, sin amigos, y que no para de escribirle, llamarle o dejarle recaditos a Sam. Cuentan como Sam en cierto modo lo abandona, ya no juega más con él, ni tiene interés de hablarle, después que conoció a la chica (Loonie se llamaba?) Bueno, pensé que si era medio psycho iba a influir en el final, y calzaba para que fuese algo trágico o tenebroso. Pero no, NADA. Cuentan la historia de un pariente que se murió, que no estaba en su sano juicio al parecer si mal no recuerdo (hace tiempo lo jugué) y que penaba la casa porque de repente escuchabas ruidos raros, y también piensas que influirá en el final y NADA. Ah y me acordé, de la famosa cruz que uno se encuentra en un pasadizo secreto que cuando la tomas explota la luz, de lo más paranormal, quedando a oscuras, esto ya es casi al final, cuando sabes de los rituales oscuros, etc y por ende estás esperando que el final sea algo así y NADA *** FIN SPOILER ***

No se si me molesta más el hecho de que usaran elementos para agarrar de forma engañosa al jugador al juego, o suponiendo que no se hizo con maldad, entonces tenga tan mala creatividad para el final. Resultando no solo en un final cursi y mamón. Sino que simple y esperable, ya que momentos antes del final, ya intuiste o descubriste que es lo que pasó.

En fin, Muchos NADA en el juego, debería haberse llamado así, NADA. Se vende como un walking simulator de terror/suspenso (es solo ver la descripción del juego, la portada del juego, y todo lo que mencioné del juego en sí anteriormente) pero en realidad no es así. Una burla? Una estafa? A mi modo personal de ver, sí.
Posted July 1, 2017. Last edited July 2, 2017.