Recent reviews by Seriousharry

< 1  2  3  4  5 >
Escribiendo solo para la insignia. En cualquier caso esta bien, más película interactiva que otra cosa y un poco sobre valorado como todos los exclusivos, pero bien.
Posted November 25, 2022. Last edited November 24, 2023.
Serious "4ever"
Serious "Crap" 4
Serious "Unfinished" 4
Serious "Bad Performance" 4
Serious "Terrible Design" 4
Serious "Some Good Moments" 4

Seriously we waited 9 years for this 4

Better wait another 9 years for buy, highly discounted and highly polished.

Writing this for the badge...
Posted November 27, 2020.
Reseña rápida para la insignia, solo decir que el juego es una maravilla y merece cada céntimo que pagues por él.
Posted November 26, 2019.
El peor juego de Remedy con diferencia y un malgasto del dinero brutal, con ese presupuesto tirado en la serie que se podría haber invertido mejor. El combate final es estúpido e incomprensible (¿o lo soy yo?) dejándote un sabor de boca horrible. Al menos a los personajes se les toma cariño como en otros juegos del estudio.

Compralo solo si te gusta jugar poco y mirar mucho.
Posted June 29, 2019.
My Memory of Us es un juego 2D de puzzles y scroll lateral atmosférico con un apartado artístico original y cuidado (excelente bso, animaciones y personajes) que se las apaña para proponerte, durante sus 4 o 5 horas de duración, una jugabilidad variada, diversidad de situaciones, puzzles, fases de salto, de sigilo, mini-juegos e incluso alguna fase de disparos. Al contrario que otros primos hermanos del genero, como Limbo o Inside, aquí la historia esta muy clara y definida y cualquiera, sin haber visto ni leído sobre el juego, sabrá enseguida que va de Polonia, un tipo muy malo, una invasión, guetos...aunque todo esta "camuflado". Hay momentos tristes y conforme avanza se te va encogiendo el corazón, pero el final es optimista y positivo. La historia me ha parecido redonda, aunque es obvio que va a lo seguro.

El juego esta narrado por Patrick Stewart, lo que le da un plus a la producción, bastante cuidada aunque se nota que los medios no han sido muchos. Así, algunas partes del juego se sienten un poco toscas, aunque nada que afecte excesivamente, ni impida disfrutar plenamente (jugado con mando de Xbox One). También falta un poco de fluidez en el scroll del juego, aun siendo la tasa de frames la correcta.

Durante el juego puedes encontrar unos coleccionables (algo normal) que en este juego desbloquean información interesante en el menú sobre personajes reales polacos que salen en el juego. Los logros también parecen interesantes. Me quedan unos cuantos por desbloquear, aunque quizás los deje para una segunda vuelta, ya que uno es por jugar el 1 de Septiembre, famosa efeméride relacionada con el juego.

En fin, un juego precioso y que vale la pena al 100%.
Posted October 11, 2018. Last edited November 21, 2018.
Una aceptable aventura de objetos ocultos lastrada por la nefasta calidad de sus vídeos prerenderizados.

Sin ser la octava maravilla, ni el mejor exponente del genero, la historia, los puzzles, desarrollo y duración están un punto por encima de la (modesta siendo generosos) media de estos productos. Obviamente si ya has jugado otros de estos juegos lo sentirás muy "predeterminado" y tampoco hay lugar para sorpresas o novedades.

En el apartado técnico, el principal problema del juego es que las escenas del juego tengan tan mala calidad, hablo de compresión, "bitrate"...se ven horribles. En realidad es lo único realmente negativo, además de algún fallo muy puntual en la traducción al Español.

En cualquier caso entretiene un par de tardes y por tanto es recomendable para fans.
Posted July 10, 2018.
Un arcade rompe-ladrillos (o clon de Breakout) bastante decente pero que no aporta nada especialmente innovador.

Hay alguna vuelta de tuerca, cierta progresión y variedad debido al desbloqueo de personajes (más bien skins que dan diferentes "poderes") y una campaña que se alarga unas 9 horas, que serán algunas más si repites niveles hasta desbloquear todos los logros. El juego cuenta también con un editor de niveles integrado en el menú principal, sencillo y cómodo de usar, para hacerte tus propios niveles. Poco más que apuntar; apartado gráfico y sonoro modestos pero suficiente, unos hitboxes no especialmente pulidos y un nivel de dificultad bajo en la mayoría de niveles, con un sistema de estrellas bastante "curioso".

En cualquier caso, entretendrá un rato si te apetece un juego de este tipo, pero no creo que entusiasme a nadie. A bajo precio o en un paquete con más juegos puede resultar interesante.
Posted July 9, 2018.
Uno más en el universo de juegos de objetos ocultos, cortado por el mismo patrón que casi todos los demás. En este caso la historia resultara levemente atractiva a los que nos guste el tema (búsqueda de la Lanza del Destino) y la ambientación, aunque resulta un poco chocante encontrarse a un guardia alemán en la Francia ocupada de 1942 con un subfusil PPSh-41.

Los puzzles, cuidado por los detalles y situaciones son mediocres en el mejor de los casos. El sonido y la definición de los gráficos son correctos, sin más. El juego es corto, se puede despachar en unas 4 horas en el modo difícil. Esta traducido al español (cosa siempre de agradecer) aunque tiene un par de erratas que te dará algún dolor de cabeza en alguna escena de objetos ocultos.

En cualquier caso se puede recomendar, sin mucho entusiasmo, a los aficionados del genero. Mejor en bundle o a precio muy rebajado.
Posted July 9, 2018. Last edited July 10, 2018.
La clásica aventura de objetos ocultos como hay mil en Steam, pero una especialmente mediocre, eso si. La historia es bastante estúpida y la continuidad de pantallas casi inexistente lo que lo convierten en una sucesión de búsquedas de objetos aderezada con ocasionales puzzles sin mucho interés.

Es corta (3 horas en modo experto) y bastante fácil, los puzzles se entienden todos bastante bien a pesar de sus escuetas o ausentes explicaciones. Las pantallas no tienen mucha resolución y el apartado sonoro es muy limitado. El único motivo para rejugarlo es encontrar los coleccionables (aquí son huellas de tigre), cosa bastante desagradecida puesto que no hay ninguna libertad para explorar el juego y la mayoría de pantallas se avanzan solas tras algún "suceso" impidiéndote volver atrás o explorar la pantalla en su búsqueda antes de avanzar.

En lo positivo, es de agradecer la correcta traducción al español (a pesar del fallo al traducir el titulo en el menú principal XD) y poco más que añadir.

Solo recomendable para los fans más acérrimos del genero.
Posted June 4, 2018.
Un juego tan bonito y agradable de ver y oír como cojo en su jugabilidad, falto de evolución en su contenido y al final, incluso un tanto irritante.

En The Big Journey manejamos a una achuchable bola de pelo (también llamado gato) en su búsqueda de su "alimentador profesional" desaparecido. El enfoque es bastante para los jóvenes de la casa y la dificultad es mayormente muy baja.

Para progresar en los niveles y superar sus obstáculos, tan solo podemos saltar e inclinar la pantalla hacia la derecha o izquierda mientras nos deslizamos y rebotamos por el nivel. Algunos elementos nos facilitan el avance o nos ayudan y otros nos impiden progresar.

El problema es que visto un nivel o mundo, vistos todos puesto que el juego carece de evolución jugable o de contenido. Esto se aplica también a los personajes que nos encontramos, agradables e inspirados en lo artístico, pero repitiendo siempre el mismo esquema de conversación. Al igual que los personajes o el sonido, los niveles son bonitos, pero en lo jugable están poco inspirados. Son fáciles y la rara vez que se ponen difíciles lo hacen de forma torpe, a lo que colabora , sin dudas, un control con algunos detalle irritantes, como una especie de auto-centrado automático que se activa en los momentos más inoportunos o una detección de ciertos elementos jugables defectuosa, llegando a quedar en ocasiones trabados en ciertos puntos o incluso caer del nivel eternamente. Aparte, el juego tiene otros pequeños "glitches" que colaboran en que termines un tanto irritado, por ejemplo un logro por hacer una foto no me salto y tuve que borrar el archivo generado en un directorio para repetir la foto (no sin antes volverme un poco loco). Señalar que el soporte para el mando (Xbox One con cable) es defectuoso, aunque se puede usar, lo he jugado con el teclado.

Este es un juego de los que dudas sin ponerle el pulgar arriba o abajo. Si hubiese un pulgar en medio (¡maldita sea, si hasta las monedas pueden caer de canto!) se lo pondría sin dudas. En este caso pequeñas cosas y detalles accesorios me empujan a "castigarlo". Y es que es bastante molesto pagar el precio completo de "novedad" y que en 3 semanas el juego este en un bundle de 1$, cuando aun no has podido ni acabarlo por los "glitches".

Pero que quede constancia que no es una mal juego.
Posted May 31, 2018. Last edited May 31, 2018.
< 1  2  3  4  5 >