0.0 hrs last two weeks / 19.0 hrs on record (8.8 hrs at review time)
Posted: Sep 28, 2015 @ 1:15am
Updated: Mar 26, 2016 @ 11:21am

Construir una ciudad a partir de la nada no es tarea fácil y este título te lo puede demostrar. El deber de estar disponible al máximo para tus ciudadanos se convierte en prioridad. Cities: Skylines se transforma de la noche a la mañana en un referente en su género y desde Areajugones os queremos transmitir el porqué de este hecho.

Paradox Interactive ha creado un título con posibilidades inmensas. Pero si hay algo que lo hace aún más grande es el apoyo incondicional de la comunidad. Los modders están que no paran y no es para menos, ya que el soporte de mods le hace un título sorprendentemente amplio.

Aviso para navegantes y es que si todavía queda algún despistado, hemos de decir que este título no pertenece en absoluto a la saga Cities de Montecristo Multimedia, es decir que se trata de un título de construcción totalmente nuevo.

La jugabilidad es sencillamente extraordinaria. Es realmente cómodo manejar y pasearse por el entorno. También es muy fácil acostumbrarse a la función para girar la cámara (situada pulsando simplemente la rueda del ratón).

Pasando al tema del apartado gráfico, es algo que no es el fuerte de los títulos de construcción, y lo veo totalmente lógico. Lo que se intenta en esta clase de títulos es cuidar las texturas e intentar mantener un título suave en toda la gama de colores. Con esto no quiere decir que gráficamente sea un juego malo, es un juego muy amplio en el que estamos constantemente creando a tiempo real. Por eso cuando hacemos zoom en alguna zona en concreto, vemos que no posee unas mega texturas por así decirlo. Sin embargo si los gráficos son algo de vital importancia por estar acostumbrado a otros títulos de distinto género, no desistas, seguro que la comunidad de mods hace algo al respecto y no nos extrañaría nada. Actualmente hay un mod donde podremos modificar el tema de los destellos de luz del sol, dejando un atardecer bello y constante en toda la zona. Y ya hablando de esto último quizás echemos en falta un ciclo día y noche. Estoy seguro de que sería algo bastante bonito el tema de ver nuestro imperio en un momento nocturno y a la luz de la luna. Pero claro, los días pasan bastante rápido así que podríamos entrar en una epilepsia profunda con tanta noche y día.

Análisis completo en: https://areajugones.es/cities-skylines/analisis/