0.0 hrs last two weeks / 41.1 hrs on record (40.3 hrs at review time)
Posted: Jun 29, 2014 @ 8:00pm
Updated: Nov 22, 2018 @ 3:27pm

Long Live the Queen es un perfecto ejemplo de no juzgar un libro por su portada. Bajo su apariencia de juego "mono" sin mayor trascendencia se esconde un juego de estrategia de considerable dificultad.

Eres Elodie, la recién nombrada reina de Nova tras la muerte de tu madre. Con 14 años estás todavía un poco verde para reinar, así que cada semana tienes la posibilidad de mejorar las estadísticas de tu nueva posición. Pero sólo puedes subir dos de ellas por semana (y con bonificaciones y penalizaciones dependiendo de tu estado de ánimo) así que la historia se irá tornando cada vez más complicada, obligándote a tomar decisiones sobre cuales de ellas debes subir, ya que con los pocos puntos disponibles que tienes no puedes mejorar todas. Si no tienes muy claro tu objetivo y no eres previsor lo más probable es que tengas una repentina (y adorable) muerte antes de tu coronación.

Es muy difícil llegar a la semana 40 (tu coronación) si no sabes lo que estás haciendo ni lo que va a pasar. Tras mucha planificación, en ocho horas y media que llevo jugadas he conseguido llegar al final del juego, no sin antes haber pasado por cinco muertes diferentes. Y aun habiéndolo terminado sigo teniendo ganas de jugarlo, quiero saber muchas cosas sobre la historia del país y, por mal que suene, quiero ver el resto de las muertes de Elodie.

Muy recomendado si te gustan los juegos de estrategia y de darle al coco.

~ Ampliación 12/8/14 ~

He completado el juego al 100% hace un par de días (muertes, logros y epílogos) y puedo confirmar que su dificultad no es algo para tomarse a broma. Algunos logros y epílogos son muy difíciles de sacar sin una guía (An Unexpected Pairing pls), así que si necesitas ayuda no lo dudes y búscala.

¿Un consejo? Ten clarísimo tu objetivo, porque necesitarás sacrificar bastante por el camino. Una vez sepas todo lo que te puedas encontrar cada semana, fija un objetivo y sube las estadísticas que más te vayan a ayudar, de lo contrario, te quedarás atascado siempre. Aunque siempre puedes ir a lo fácil y utilizar la debugging console. (?)

Vuelvo a recomendar mucho este juego, sobre todo si te gustan los juegos de planificación y estrategia.