0.0 hrs last two weeks / 3.3 hrs on record (3.3 hrs at review time)
Posted: Nov 12, 2013 @ 5:05pm
Updated: Nov 25, 2013 @ 11:09am

Pocos juegos entienden que un FPS de guerra moderna no necesita una campaña terriblemente scripteada. Frontlines pertenece a esta minoría, la campaña no te obliga a seguir los pasos de nadie y generalmente completás los objetivos como querés. Lamentablemente salió muy poco después del original Modern Warfare y la gente lo tomó como un FPS de guerra moderna más, y como no te daba el sentimiento de carrousel que te da el CoD 4 lo dejaron pasar sin pena ni gloria.
Esto es lamentable por dos cosas; una, que la campaña es realmente buena. Es cliché como las de los CoD, pero no te obliga a seguir un boludo que siempre hace todo por vos. Podés agarrar un tanque si está vacío, podés usar una variedad de drones (que luego serían copiados por CoD) tiene algo de destructibilidad y los mapas de la campaña son generalmente espacios abiertos.
No hay muchos set pieces impresionantes pero una misión en particular te da una impresión terrible, cuando el enemigo nukea sus propios tanques para intentar impedir que tus fuerzas avancen en su territorio (clásica estrategia rusa ante las invasiones, véase la campaña de 1812)
La otra cosa lamentable es la muerte delmodo multijugador, que era similar al de los Battlefield. Aparte del relativo anonimato en el que Frontlines fue lanzado, la otra cosa que mató al multijugador fue que salió sin servidores dedicados. Al cerrar Kaos tras el fracaso de Homefront (que dicho sea de paso tiene el gran problema de haber tomado la mentalidad de CoD en la campaña y obligarte a seguir tipos que abren puertas y te juegan el juego por vos) también cerraron el master server, por lo que la parte online de Frontlines es imposible de jugar sin usar Tunngle u otras truchadas.
En resumen, si estás buscando una buena campaña y no te importan los gráficos algo atrasados diría que Frontlines es una buena opción, sobre todo por 5 dólares. No vas a encontrar 10 horas de juego (te da unas 6, como todos los FPS modernos) pero esas 6 horas que te da son entretenidas y las jugás vos, sin que la AI haga tu trabajo.
4 Comments
Kurt Russell May 23, 2018 @ 7:19am
Call of Duty 1=https://store.steampowered.com/app/2620/Call_of_Duty/

Sobre el resto, como dijiste, todos tenemos diferentes opiniones y está perfecto (personalmente me gustan las campañas de los CoD, la única que me pareció bastante mala fue la del Ghosts, y en menor medida la del MW3)
EnriMora May 23, 2018 @ 1:31am
Hombre, pa gustos colores!!
Los COD está bien!! Y eso de que otros juega la camapaña por uno, no es así. El caso es que no eres el lider del grupo, y de ahí el juego, que no he visto nada negativo en ello. Me gusta liderar, y tambien que me lideren, de ahí un buen lider. Yo me lo pasé pipa en todo el juego.

Sobre todo el remasterizado del COD 4 ,,,, que la verdad, no entiendo ese 4 cuando en realidad es el 1. Menudas paridas se mandaron.

Ahora tengo ganas de probar ese juego por tu comentario, a ver que tal!
Nimrod_spa May 18, 2014 @ 4:12pm
Muy buen análisis! así da gusto.
Gran juego, lastima de servidores para el online y de haber salido sin apenas camapaña de marketing. :steamflake:
Bofe Nov 12, 2013 @ 6:19pm
TL;DR es una mierda