0.0 hrs last two weeks / 10.4 hrs on record (8.5 hrs at review time)
Posted: Nov 18, 2014 @ 11:21am
Updated: Jan 8 @ 3:45am

Empezaré el análisis diciendo que no podría estar mas de acuerdo con la nota de metacritic... Entonces como puedo estar recomendando este juego?. Bien, emepecemos desde el principio, adquirí este juego en unas rebajas de steam al precio de 4,50 euros ya que al ser un gran fan de los libros y series decidí darle una oportunidad. La primera vez que lo jugué casi se me salta un ojo al ver la calidad gráfica y jugable del título, y por esta razón no lo probé ni media hora.

Hace escasas tres semanas, y con motivo del lanzamiento inminente del juego de la misma saga desarrollado por telltale games, decidí que era hora de darle una segunda oportunidad. Con más energía y ganas que nunca fui completando los primeros capítulos de la historia sin mucha idea de lo que hacia y muriendo en numerosas ocasiones (dificultad normal). La verdad es que se me hacía bastante cansino y frustrante ya que en ningún momento te enseñan nada de su complejo y ¨rico¨ sistema de combate.

Volví a abandonar el juego durante unos días pero mi afán ¨friki¨ logró superarme y por tercera y última vez decidi coger el título con más ansias que nunca; y no fue pequeña mi sorpresa despues de morir miles de veces en el mismo área cuando, por ensayo y error, comencé a darme cuenta de todo lo que el juego era capaz de mostrarme: una calidad narrativa y de doblaje al inglés sublime, unas secuncias de combate desafiantes y extremadamente gratificantes cuando las terminas y una historia (punto fuerte del título) que en nada desmerece a las narradas por R.R MARTIN.

En definitiva un título mediocre a simple vista pero que se termina convirtiendo en una compra obligada para cualquier fan de la saga o del rol por turnos y que seguro (si eres capaz de soportar sus feos diseños), te dejará con un buen sabor de boca.

WINTER IS COMING