Silv3r9 Aug 28, 2013 @ 8:44pm
[!!] Nueva función de Steam Guard y bloqueo de intercambios.
Nueva característica de bloqueo de Steam Guard para ayudar a proteger sus artículos

Durante el mantenimiento del servidor el 28 de agosto de 2013, se implementó una nueva medida de seguridad para proteger a los usuarios de tener sus objetos robados.

Como resultado, usted puede recibir un mensaje diciendo que se ha conectado desde un dispositivo nuevo y no podrá realizar intercambios por 15 días. Si este es el caso, usted tendrá que esperar el plazo de 15 días antes de que pueda realizar intercambios nuevamente ya que está en un equipo [PC] que no ha tenido Steam Guard activado por 15 días.

Soporte no puede eliminar esta restricción de su cuenta.

Para evitar esta restricción no se debe eliminar las cookies de Steam de su navegador, desactivar Steam Guard en su cuenta o volver a instalar el cliente de Steam. Si tiene Steam Guard activado actualmente y lo ha tenido habilitado durante los últimos 15 días, entonces usted no será afectado por este cambio.

Nuestro objetivo es evitar que se realicen intercambios desde una cuenta antes de que le sea posible reaccionar en el caso que su cuenta sea secuestrada.

[Texto original - admin. edito el post después]
http://steamcommunity.com/discussions/forum/1/864977563920604588/

Será que se acabaron los hilos de robos de cuenta o esto creará mas problemas? No borrar cookies? UGH!
Last edited by Silv3r9; Aug 29, 2013 @ 7:09am
< >
Showing 1-15 of 74 comments
Mr Sherlock Aug 28, 2013 @ 9:16pm 
Pues a mi se me hace bien por ejemplo cuando accedi a mi cuenta en mi telefono me pedia que tenia que poner un codigo que me enviaron a mi correo y obviamente lo ♥♥♥♥ y quedo.
GOONSA Aug 29, 2013 @ 1:41am 
¿28 de agosto? La restricción de intercambio por los 15 días de espera de Steam Guard lleva más tiempo, creo yo. Porque ya intenté intercambiar hace un mes, más o menos, y no podía por este problema.
Silv3r9 Aug 29, 2013 @ 7:02am 
*facepalm*

La casi pared de texto que ven encima, es la traducción de un aviso posteado AYER por un administrador de Valve sobre una NUEVA función para proteger cuentas.

Si lo leen verán que entro en vigencia desde AYER y que indica que a partir de el día 28 de agosto [AYER] si ustedes o yo por ejemplo:

✘ Borramos las cookies de Steam del navegador

✘ Formateamos el PC y reinstalamos Steam.

✘ Usamos cualquier PC que no tenga cookies de Steam.

Tendremos RESTRICCIÓN de intercambiar por 15 días [desde AYER] >_>

O sea, ahora Steam Guard afecta y aplica también al navegador esto afectara a quienes no usan Steam desde un mismo computador [Ej.: todos quienes juegan Dota en internet cafés mas claro] que en este foro han de ser varios.
A ver yo lo entendí como que hasta ahora una vez que tenias Steam Guard activado (la primera vez que lo activabas tenias que esperar X días para acceder a mercado e intercambios) aunque lo abrieses en mas sitios como te daban tu código de acceso podias intercambiar desde cualquier sitio, ahora (aviso del día 28) Steam Guard entra en vigor en cada ordenador/servicio de forma independiente, por lo que aunque en tu principal puedas intercambiar, si alguien te consigue loguearse (steam guard code incluido) tendrás 15 días para recuperar el control sin que te hayan volado tus items, si funciona así como yo lo he entendido mi aplauso para Steam, así bajara enormemente el nº de "me han robado mis objetos" ^-^ ya podría aprender Blizzard en vez de obligar a usar apps en el teléfono o "llaveros" de 10€
Silv3r9 Aug 29, 2013 @ 10:04am 
En las propias palabras del admin. [actualmente siendo abusado verbalmente en dicho hilo] dice:

-Si se borran las cookies del navegador, la restricción se activa pero solo en el navegador y no en el cliente [lolwut?] lo cual esta siendo desmentido por varios usuarios.

Lo que no tiene mucho sentido, primero porque borrar cookies es parte de la limpieza del computador y claro, excluyendo que cookies de Steam sean borradas hasta ahí todo bien pero quien tiene un PC reinstala el sistema operativo con relativa frecuencia o usa Steam desde diferentes dispositivos o se compra un equipo nuevo..etc, etc.

Que bloqueen el navegador y no el cliente ayuda en nada a que gente IDIOTA ponga su info de login en la primera pagina que les ponen frente a las narices. Deberían bloquearlos a ellos por mentecatos >_>

O sea [por lo que voy entendiendo]:
Si a alguien se le ocurre cambiar su forma de pago, password y desde un PC nuevo...puede sentarse a esperar 1 mes a poder usar las funciones extras que ofrece Steam. >_>
Tito Shivan Aug 29, 2013 @ 3:08pm 
Originally posted by Silv3r9:
-Si se borran las cookies del navegador, la restricción se activa pero solo en el navegador y no en el cliente [lolwut?] lo cual esta siendo desmentido por varios usuarios.
Es un poco 'monguer' que solo te prohiba intercambiar en el navegador, pero en teoria tiene sentido.
La validacion de Steamguard se ubica en diferentes sitios para el navegador y el cliente.
En el navegador es basicamente una Cookie, pero en el cliente es un archivo contenido en la propia carpeta Steam. Si te cargas uno de ellos, el otro se mantiene.

Por cierto, acabo de comprobar lo de borrar las cookies y solo me restringe el intercambio en el navegador. Desde el cliente puedo intercambiar y usar el market sin problema alguno. Desde el navegador, no puedo hacer uso del market.

Lo que no tiene mucho sentido, primero porque borrar cookies es parte de la limpieza del computador y claro, excluyendo que cookies de Steam sean borradas hasta ahí todo bien pero quien tiene un PC reinstala el sistema operativo con relativa frecuencia o usa Steam desde diferentes dispositivos o se compra un equipo nuevo..etc, etc.
Lo de reinstalar el sistema es una tontunez que se le ha metido a la gente entre ceja y ceja. Con un buen mantenimiento, no es necesario ir reinstalando el sistema cada luna nueva.
Mi antiguo OS (que reinstalé por pasar de XP a W7, no por otro motivo) estuvo funcionando por mas de tres años sin dar un solo problema de fallo o rendimiento.

Pero claro, es mas facil mandarlo todo a paseo cada mes que prestarle atencion al sistema. ;)
(Por la misma regla de tres, mas de uno se compraria coche nuevo en cada cambio de aceite)

Que bloqueen el navegador y no el cliente ayuda en nada a que gente IDIOTA ponga su info de login en la primera pagina que les ponen frente a las narices. Deberían bloquearlos a ellos por mentecatos >_>
No es que se bloquee uno y no el otro.
Se bloquea cualquier validación nueva.
Si te pide el codigo de Steamguard=esperar 15 dias para intercambiar.

Actualmente, el secuestrador lo tiene feo para quitarte objetos.
Si intenta loguearse en el navegador con tus datos -> Activacion nueva ->15 dias de espera para el market.
Si inicia sesion en el cliente con tus datos-> Activacion nueva -> 15 dias de espera para hacer intercambios y el market.
Si desactiva Steamguard -> Es tonto.

O sea [por lo que voy entendiendo]:
Si a alguien se le ocurre cambiar su forma de pago, password y desde un PC nuevo...puede sentarse a esperar 1 mes a poder usar las funciones extras que ofrece Steam. >_> [/quote]
Si y no.
La secuencia de hechos es la siguiente.
Login en el cliente de Steam del PC nuevo:
15 dias de espera para intercambios en el cliente
Login en el Navegador del PC nuevo:
15 dias de espera para intercambios en el Navegador
Carga de dinero en la cartera de Steam:
-30 dias para utilizar dichos fondos en el Marketplace
-Puede comprar juegos e items (MannCo/Dota store) con dichos fondos (Serán no intercambiables por 7 dias)

Ten en cuenta que los contadores no son acumulativos.
Si hacemos todo eso hoy:
-Desde hoy puedes comprar juegos e items con la cartera de Steam
(Items y juegos seran no intercambiables durante 7 dias tras la compra)
-En 15 dias puedes hacer intercambios en el cliente y navegador
-Hasta dentro de un mes no puedes comprar en el marketplace con el dinero de la cartera.

Por supuesto, si uno es un zarpas y se lo monta mal, puede estar parcialmente restringido hasta el dia del juicio.

Neostun Aug 29, 2013 @ 4:17pm 
Originally posted by Tito Shivan:
Lo de reinstalar el sistema es una tontunez que se le ha metido a la gente entre ceja y ceja. Con un buen mantenimiento, no es necesario ir reinstalando el sistema cada luna nueva.
Mi antiguo OS (que reinstalé por pasar de XP a W7, no por otro motivo) estuvo funcionando por mas de tres años sin dar un solo problema de fallo o rendimiento.

Pero claro, es mas fácil mandarlo todo a paseo cada mes que prestarle atención al sistema. ;)
(Por la misma regla de tres, mas de uno se compraría coche nuevo en cada cambio de aceite)
si hablas por todos veo que estas bien &^%**&%, ya que las necesidades son distintas entre los usuarios, si eres de los que tiene un sistema por mas de 3 años sin meterle nada nuevo, pues bien por ti, pero si necesito cambiar placa, gpu, o alguna cosa, no necesito archivos que no se eliminan, así que la opción mas viable es empezar fresco con el nuevo hardware, aparte que nunca sabes cuando se vaya a corromper el sistema de archivos, un controlador que haga un freeze al equipo, aunque salgas con tu &^%^&$&^ de
Con un buen mantenimiento ...
siempre vas a estar expuesto a fallas, tal como se discute aquí el bloqueo de 15 días sin haber hecho nada de lo que explica ese comunicado y aún así estemos pasando por el bloqueo de trades.
Lo siento, Mr. Sistema con mantenimiento, no todos nos tenemos el tiempo de meternos en registros de win, sistemas de archivos, controladores, tweakers, y *@&*% y media.
Tito Shivan Aug 30, 2013 @ 12:56am 
@Neostum, no quiero irme del hilo, pero no me referia a gente que reinstala por fallo catastrofico o cambio de hardware, si no a gente que reinstala sin mas motivo que porque "es dia 15 y le toca"
Y de esos hay muchos.

Volviendo al tema, Valve ha postpuesto la medida hasta que encuentre un modo menos 'invasivo'
Asi qud por ahora volvemos donde estabamos.
Pues vaya mierda, a mi me parecia bien, podrían crear una opción llamada SteamGuard level 2, y que cada uno decidiese si quiere ese extra de seguridad o con el SteamGuard actual les sirve
Silv3r9 Aug 30, 2013 @ 7:25am 
Volviendo al tema, Valve ha postpuesto la medida hasta que encuentre un modo menos 'invasivo'
Asi qud por ahora volvemos donde estabamos.

Ja! La avalancha de comentarios negativos surtió efecto. \o/ Ojala y no regresen con otra "función niñera" [babysitter]

Aparte de que cada quien sabe como usa o desusa su sistema operativo [:hee:] no es posible que en beneficio de aquellos que se dejan robar la cuenta el resto de usuarios tengamos que someternos a mas restricciones.

Si fuera yo, retiraría la payasada que "devolución de ítems" la primera vez que la cuenta es secuestrada. Solo así los usuarios realmente les importaría 2 pepinos donde colocan su info o que links abren.

Seria ideal un segundo paso de verificacion de login [opcional] que de estar desactivado y la cuenta es secuestrada pues a sentarse a llorar que sus items virtuales se fueron bye-bye y encima un buen merecido trade ban de 15...no 30 dias por bobo.
Neostun Aug 30, 2013 @ 2:55pm 
pues volvio de nuevo, trade ban, market ban. solo lo "arreglaron" temporalmente, justo 2 horas antes habia hecho un trade
·FiuRy· Feb 25, 2014 @ 5:07am 
Bueno pues al formatear o limpiar la cache resulta que me salta la restricción de que no puedo vender en el mercado durante los próximos 7 días.

Sin embargo puedo añadir dinero a la cartera, comprar ingame y demás...

¿Que absurda restricción es esta?

No ofrece seguridad alguna si aun puedes seguir gastando el dinero de la cartera a tu antojo...

Uso varios PC y normalmente suele borrar los datos de cache y demás con ccleaner y esta restricción esta saltando continuamente de modo que no podre vender nunca solo por que quiero mantener mi PC limpio.

Menuda estupidez...

Debería poderse desactivar dicha restricción haciendo una comprobación a mayores o algo por el estilo.

Personalmente veo este método de seguridad una autentica chapuza. Lo único que consiguen es que ahora mismo tengo una caja csgo phoenix por valor de 4€ y para cuando quiera venderla no valdrá una Mier ..da.

Resulta que si tengo un virus podría capturar mi cookies (esas que no puedo borrar para poder vender de forma "segura") y robarme directamente mi cuenta.

Gracias Steam.

Ahora resulta que nunca podre formatear mi PC o Borrar las cookies, porque sino steam me va a jod.er. Tendré que usar mi SO repleto de mier.da continuamente. Libertad de decisión porfavor!!!!

Voy ha abrir un ticket de soporte cada vez que me salte esta restricción, pidiendo que se pueda hacer una comprobación posterior o que directamente lo quiten. No voy a cansarme nunca asta que consiga que alguien me escuche.
Last edited by ·FiuRy·; Feb 25, 2014 @ 5:17am
HarambeX Feb 25, 2014 @ 6:16am 
No revivir temas muertos pls.
Otra, para cuando te responda soporte seguro ya pasaron los 7 dias de la restriccion.
·FiuRy· Feb 25, 2014 @ 8:59am 
Enviado mi queja personal a security@valvesoftware.com animo a que otros lo hagáis también para que quiten esta chapuza.
deberian ser a lo maximo 2 dias de espera 15 dias es demasiado no creen ?
< >
Showing 1-15 of 74 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 28, 2013 @ 8:44pm