ealcantara22 Aug 19, 2013 @ 11:46am
Que opciones otorga steam para lograr esto?
Saludos, antes de abrir esta discucion realice una busqueda sobre temas similares sin resultados, de encontrar alguno favor facilitarme el link y proceder a cerrar el tema.

Aún no estoy seguro de qué analiza el cliente de steam para saber cuales paquetes de audio descargar al momento de instalar un juego. Imagino que se guia por la configuración regional de idioma de la pc en cuestion.

Deseo tener mis juegos con los Textos en Español y el Audio en Ingles. Solo en un juego eh logrado tener esta configuracion y fue porque se instalo asi, no realicé ningún cambio, pero en los demás es todo en ingles o es todo en español.

Entiendo que luego de instalar un juego en sus propiedades desde la biblioteca puedes seleccionar descarcargar otro idioma de los disponibles, pero es como explico anteriormente, es todo en ingles o todo en español.

Otro inconveniente es que luego de que cambias el idioma, cuando lo deseas regresar a la configuracion anterior, el cliente vuelve a descargar el paquete. A lo que me refiero es que tal vez sustituye un archivo por otro o descarga el mismo archivo agregando una copia.

Preguntas:
Existe algún proceso, paso o metodo que este ignorando?
Si adquiero los textos o audios de otras fuentes x o y mi cuenta puede ser baneada?
Existe alguna ruta en el registro para cambiar la localizacion de archivos?

Muchisimas gracias desde ya por sus respuestas.
Saludos.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
[MM] TChuso Aug 19, 2013 @ 11:50am 
La forma más legal de hacer eso es que el mismo juego te diera la opcion de textos en castellano y voces en inges, mas si el juego no tiene esa configiración, hay que buscarse la vida.

-Puedes cambiar el registro del juego de "es" a "en", pero eso cambiaria todo a inglés
-Puedes "parchear" el juego con los archivos de audio en inglés, pero eso, aparte de ser un pateo, puede resultar en que el sistema VAC (si el juego lo tiene) descubra que tienes una parte del juego modificada y crea que eres un hacker.
Striker Aug 19, 2013 @ 1:29pm 
Steam por defecto instala tu configuración de idioma, si es español español, (si no hay español ingles) El asunto es que hay juegos que no estan Audio y Texto en español alli se instala lo que hay en español y el resto ingles.

Salvo que la configuración del juego te deje cambiar idiomas de audio y texto (no recuerdo ningun juego asi) la unica manera de poner una parte de un modo y la otra distinta, es que busques por internet y lo hagas a mano.
Y no salvo que se modifiquen archivos que cambien el juego no hay baneos por cambiar de idioma.
Vengador_Toxiko Aug 19, 2013 @ 1:46pm 
La verdad es que muy pocos juegos ofrecen esa opción tan sencilla como seleccionar el audio y los que queremos huir de doblajes pestilentes estamos apañaos. Si no te deja seleccionar las cosas independientemente en opciones como Half life 2 no te queda otra que poner que te baje el juego en inglés y luego buscar por la red un parche de traducción al español, si lo hubiese.
Tito Shivan Aug 19, 2013 @ 1:52pm 
Depende mucho del juego. Por lo general si el juego tiene subtitulos y audio en un mismo idioma van de la mano (Audio español/subs español, Audio Inglés/Subs Inglés) y no te deja cambiarlos/combinarlos.
Normalmente, cuando tienes subs en castellano y audio en ingles, es porque no hay audio en castellano. Y luego hay algunos juegos (pocos mas bien) que te dejan libertad de elegir idioma de audio/subtitulos.
buenoseres
ealcantara22 Aug 19, 2013 @ 3:14pm 

Originally posted by StrikerbetaZ:
Steam por defecto instala tu configuración de idioma, si es español español, (si no hay español ingles) El asunto es que hay juegos que no estan Audio y Texto en español alli se instala lo que hay en español y el resto ingles.

Salvo que la configuración del juego te deje cambiar idiomas de audio y texto (no recuerdo ningun juego asi) la unica manera de poner una parte de un modo y la otra distinta, es que busques por internet y lo hagas a mano.
Y no salvo que se modifiquen archivos que cambien el juego no hay baneos por cambiar de idioma.

Originally posted by Vengador_Toxiko:
La verdad es que muy pocos juegos ofrecen esa opción tan sencilla como seleccionar el audio y los que queremos huir de doblajes pestilentes estamos apañaos. Si no te deja seleccionar las cosas independientemente en opciones como Half life 2 no te queda otra que poner que te baje el juego en inglés y luego buscar por la red un parche de traducción al español, si lo hubiese.

Originally posted by Tito Shivan:
Depende mucho del juego. Por lo general si el juego tiene subtitulos y audio en un mismo idioma van de la mano (Audio español/subs español, Audio Inglés/Subs Inglés) y no te deja cambiarlos/combinarlos.
Normalmente, cuando tienes subs en castellano y audio en ingles, es porque no hay audio en castellano. Y luego hay algunos juegos (pocos mas bien) que te dejan libertad de elegir idioma de audio/subtitulos.

Gracias por sus respuestas.. de verdad.

Alguno de ustedes ya lo ha hecho antes, me refiero a descargarlo en ingles y cambiar el registro para obtener los textos en español?? u otro metodo, no necesariamente por el registro.
??

Vengador_Toxiko Aug 19, 2013 @ 5:13pm 
Claro, en mi caso recuerdo el Duke Forever que sin la voz de Jon St John no es lo mismo, lo bajé en inglés y le metí traducción, también hay otros que gozan del idioma de fábrica pero no está disponible por lo que sea y debes toquetear un archivo, creo que esto ocurre en varios juegos de Paradox. Cada juego tendrá su punto, infórmate en Google o en su foro cuando vayas a jugarlo, no tengas miedo de baneos o cosas raras que esto no tiene nada que ver con activar juegos prohibidos, los archivos en tu pc haces lo que quieras con ellos, como si cambias la BSO por rancheras.
Last edited by Vengador_Toxiko; Aug 19, 2013 @ 5:13pm
Otterchewer Aug 20, 2013 @ 5:46am 
bueno, si lo que quieres son solo los subtitulos puedes ir a dlan y descargar los que quieras, si quieres el audio ya tienes que cambiar mas cosas
Vale Nov 12, 2014 @ 9:31pm 
simple, al menos en fallout 3 y skyrim (no estoy seguro que se pueda en todos los juegos) te lo descargas primero en español, cuando se descarga vas a la carpeta del juego, luego a la carpeta data de ahi copias los archivos que tengan la extencion .esm los pegas en una carpeta aparte de tu pc luego ejecutas steam, vas a la biblioteca, click derecho a el juego, das click en propiedades, idioma y lo pones en ingles, se actualizara. Cuando termine la actualizacion vas de nuevo a la carpeta del juego y en la carpeta data sustituyes los archivos .esm con los que copiaste de la version en español y listo, de nuevo no estoy seguro que funcione con todos los juegos
JRMB_ Jan 22, 2015 @ 6:11pm 
Originally posted by dantes950:
simple, al menos en fallout 3 y skyrim (no estoy seguro que se pueda en todos los juegos) te lo descargas primero en español, cuando se descarga vas a la carpeta del juego, luego a la carpeta data de ahi copias los archivos que tengan la extencion .esm los pegas en una carpeta aparte de tu pc luego ejecutas steam, vas a la biblioteca, click derecho a el juego, das click en propiedades, idioma y lo pones en ingles, se actualizara. Cuando termine la actualizacion vas de nuevo a la carpeta del juego y en la carpeta data sustituyes los archivos .esm con los que copiaste de la version en español y listo, de nuevo no estoy seguro que funcione con todos los juegos
Y haciendolo por ese metodo no hay posibilidades de baneo?
Es decir, estas tocando archivos del juego, y en tal caso de que alla la posibilidad, puedo apelar?
Striker Jan 23, 2015 @ 12:19am 
Originally posted by JR_7_MB:
Y haciendolo por ese metodo no hay posibilidades de baneo?
Es decir, estas tocando archivos del juego, y en tal caso de que alla la posibilidad, puedo apelar?

Como ya ha dicho Tito (hace 2 años) depende del juego hay ciertos juegos que estas planteados para modearlos (y modificar archivos) y son seguros pero en general los juegos que tienen componentes Multijugador tienden a estar protegidos para evitar que se modifiquen los archivos del juego (y evitar trampas) si tienes alguna duda suele ser recomendable buscar en foros y paginas para saberlo (o ponerte en contacto con los creadores o soporte)
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 19, 2013 @ 11:46am