Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Como solucionar algunos de los problemas con los servidores de steam
Hola, gracias por leer esto y perdón si estoy sugiriendo algo que ya ustedes sabían o si lo que voy a decir esta fuera de lugar o suena algo estúpido de mi parte.

De lo que quiero hablar es sobre lo siguiente, ¿Por que steam no hace un cluster de alta disponibilidad con sus servidores para evitar perdida de datos o que los servidores queden fuera de servicio por largos periodos de tiempo? (o evitar que los usuarios noten dichos problemas). Si mal no recuerdo hay varios tipos de cluster útiles, entre ellos los dos siguientes:
- Alta disponibilidad de infraestructura: Si se produce un fallo de hardware en alguna de las máquinas del cluster, el software de alta disponibilidad es capaz de arrancar automáticamente los servicios en cualquiera de las otras máquinas del cluster (failover). Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original (failback). Esta capacidad de recuperación automática de servicios garantiza la alta disponibilidad de los servicios ofrecidos por el cluster, minimizando así la percepción del fallo por parte de los usuarios.

- Alta disponibilidad de aplicación: Si se produce un fallo del hardware o de las aplicaciones de alguna de las máquinas del cluster, el software de alta disponibilidad es capaz de arrancar automáticamente los servicios que han fallado en cualquiera de las otras máquinas del cluster. Y cuando la máquina que ha fallado se recupera, los servicios son nuevamente migrados a la máquina original. Esta capacidad de recuperación automática de servicios garantiza la integridad de la información, ya que no hay pérdida de datos, y además evita molestias a los usuarios, que no tienen por qué notar que se ha producido un problema.

Solo queda decidir cual usar y de que manera hacerlo, yo personalmente recomiendo hacerlo con MySql Cluster aunque hay mas alternativas. Espero que esto sea de ayuda o sirva para algo. Saludos.
< >
Εμφάνιση 1-2 από 2 σχόλια
$team te va a leer campeon
gracias,ojala que lo haga
< >
Εμφάνιση 1-2 από 2 σχόλια
Ανά σελίδα: 1530 50

Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Ημ/νία ανάρτησης: 2 Απρ 2014, 23:04
Αναρτήσεις: 2