Team Fortress 2

Team Fortress 2

92 avaliações
Métodos de Scam
Por Dei Ra
Te mostraré muchos de los tipos de Scam que existen así como las diferencias entre scam y sharking
   
Premiar
+ favoritos
Nos favoritos
- favoritos
Metodo Verificación Con Un Administrador de Steam
Es importante recalcar que es un método si bien difícil de caer en el a todos nos puede pasar.
Esto se efectúa de la siguiente manera. Te llega un random add ( una solicitud de amistad de una persona que nunca en tu vida la habías visto ) te manda mensaje preguntándote sobre algún objeto tuyo ( normalmente de alto valor ) diciendo si lo vendes "Up for trade" si le respondes que si este te hará una oferta buenísima donde normalmente paga en puré ( keys ) y una cantidad mayor a la que pides esto te hace caer casi automáticamente en sus engaños, todo te parece normal pero.... Te dice que hay algo malo con tu ítem, Menciona que esta es Duped ( duplicado ) y que necesita verificarlo con un administrador de Steam para ver si se lo pueden quitar ( esto no se puede , te envía el perfil del supuesto admin ( es un impostor del verdadero admin de Steam ), te pide que lo añadas y comienzan a hablar, el "admin* te pedirá tu ítem para verificarlo, Cuando el impostor tenga tu ítem este pasara a bloquearte y eliminarte de su lista de amigos, de igual manera la persona que te contacto primero hará exactamente lo mismo. Así se quedarán con tu ítem y nunca sabrás de el denuevo

¿Cómo puedo evitarlo?
No aceptes a cualquier persona y verifica su perfil, ve que todo esto este en orden:
Inventario Publico ✓
Perfil Público ✓
Que te ofrezca ítems en un trade sin intermediarios ✓
Busca su perfil en backpack.tf ✓
Ve que sus comentarios sean positivos ✓
Método Opskins
Es importante recalcar que es un método si bien difícil de caer en el a todos nos puede pasar.
to se efectúa de la siguiente manera. Te llega un random add ( Persona que no conoces te añade ) y pregunta sobre un ítem tuyo, este te dirá que te lo quiere comprar y te dirá que te puede ofrecer dinero real mediante una página llamada "Opskins" esta página es 100% fiable por lo cual estos estafadores se aprovechan y te dicen lo siguiente:
"Puedo ofrecerte dinero real a través de la página pero tienes que enviarme el ítem al bot de la pag, te llega un trade Offer de un supuesto Bot de esta página el cual te pide tu ítem, tu al saber que la pag es fiable se lo envías y sorpresa, nunca te llega el dinero ni hay movimiento en la página, entonces le preguntas al tipo y el solamente te elimina y bloquea.

¿Cómo puedo evitarlo?
No aceptes a cualquier persona y verifica su perfil, ve que todo esto este en orden:
Inventario Publico ✓
Perfil Público ✓
Que te ofrezca ítems en un trade sin intermediarios ✓
Busca su perfil en backpack.tf ✓
Ve que sus comentarios sean positivos ✓
Nunca aceptes una oferta sin que el otro no te ofrezca nada ✓
Metodo Backpack [EL MAS IMPORTANTE]
Es importante recalcar que es un método si bien difícil de caer en el a todos nos puede pasar.
Esto se efectúa de la siguiente manera. Cuando Tu vendes O alguien mas vende algo en backpack.tf a la hora en que le das a sell, En tu backpack o en su backpack sale el precio al que lo vendes y no lo que vale. Por decir un inusual unpriced ( sin precio por ser nuevo o algo asi ) lo pueden vender a 40 keys y tu caes en su truco y le das 40 keys pure esto en que te afecta???
Tu te quedaste sin ninguna Key y tu backpack bajo 40 keys porque el inusual no tenia precio...

Esto no solo funciona asi, por ejemplo un item que cueste 2 keys, lo pueden vender a 10 keys y en su backpack aparecera dicho precio si tu no prestas atencion le puedes pagar 10 keys o peor aun le das un inusual o un item de mas de 10 keys tu perderias mas de 8 keys por tal acto.
¿Cómo puedo evitarlo?
Fijate muy bien en el precio en backpack.tf, si no lo encuentras puedes hacer esto:
Le das lick o pasas el cursor sobre el item; Ahi veras un cuadro de informacion acerca del item te pueden poner 2 precios o ninguno ESTOS SE ENCUENTRAN EN LA PARTE INFERIOR DEL CUADRO
si ves que dice "selling for xx keys" significa que el lo vende a ese precio y no necesaria mente es el precio adecuado.

En los dos dichos precios puede decir "backpack.tf XX keys" ó "Steam Market XX keys"
Esto es importante verlo ya que el precio del "Steam market" es el precio al que se vendio la ultima vez ese item, puede que valga mas o menos pero siempre hay que informarse bien.

Mientras que el "backpack price" es el que a sido puesto por la pagina, aunque solo es una guia de referencia, lo pueden vender mas alto o mas bajo del precio ahi puesto.

En el ejemplo de imagen se muestra En el circulo rojo el "intento de scam"
Mientras que en el circulo verde los verdaderos valores tanto de backpack como del Steam Market.
Diferencias entre "Scam" y "Shark"
Esto es algo sencillo pero complicado a su misma vez de entender por los siguientes motivos

Scam:
El scam es el robar o quitarle los items a otro usuario por medio del engaño. Por decir el famoso metodo "OpSkins" en el cual tu le entregas tus items a un bot a cambio de "dinero" pero despues de que aceptas la oferta y el "bot" tiene tus items automaticamente te bloquea la dicha persona y en algunos casos el mismo te reporta ati por intento de estafa!

[]

Shark o Sharking:
El bien conocido "Shark" es cuando tu le entregas un item de menor valor a cambio de uno mas caro por ejemplo el metodo "Backpack" ( lo encontraras en otra parte de mi guia" esto se efectua cuando el te ofrece un item y dice que vale mas que el tuyo por varias cosas, cuando tu aceptas y el tiene tu item el pasa a bloquearte y eliminarte como amigo. De esta forma puedes perder pocas o MUCHAS keys, por eso hay que tener mucho cuidado con estas personas.

Si tu vendes un item y buscas ofertas y otro te da una oferta de por decir 2 refs menos del valor el que vale tu item no se considera sharking ya que solo es una oferta!! Y no te esta engañando diciendo que vale menos tu item o alguna cosa parecida.
45 comentário(s)
Snowy 10/ago./2020 às 12:03 
Amm... Amigo... No es muy probable que Valve te recupere lo que perdiste
V^0 0^V 10/ago./2020 às 12:02 
acabo de caer en Sahrking ya denuncie 2 veces espero que Valve me lo pueda regresar...
Hunf.027 5/nov./2019 às 5:02 
Acabo de ser scameado paor un metodo similar al de ops skins pero con una pagina llamada bitskins
Snowy 30/jul./2018 às 19:35 
(Tampoco olvidarse de ver los artículos de su inventario, cuantos tienen, etc. Por que hay scammers que son ladrones en solitario. Otros, roban como si fuera una red de droga comercializada. Van pasando el item/los items de mano en mano hasta que llege al destinatario de preferencia.)
Snowy 30/jul./2018 às 19:32 
Yo por eso cada vez que me entero que alguien me añade, acepto la invitación y prosigo a preguntarle quien es y que quiere, que no me de razones para eliminarlo.
Snowy 30/jul./2018 às 19:30 
Algo que debo dejar en claro, y no se si la gente lo note por que ya a pasado mucho tiempo de que esta guía dejó de ser comentada. Pero son los niveles. No siempre aquellas personas que tengan un nivel como el mio (Que por cierto, personas que tienen mi nivel no son de confiar mucho) pueden ser fiables. Lo digo por que ya van 3 veces que me han intentado scammear y en una de esas veces una persona de nivel 400 (más o menos, ya no me acuerdo) me intentó scammear e incluso alguien de nivel 27 (eso fue hace unas semanas) lo quiso hacer. Más bien se debería ver el perfil de todas esas personas, cuantos años llevan en Steam, cuantas horas llevan en juegos como TF2, CS:GO, L4D2 o incluso juegos como Player Underground Battle Game. En sí, también deberian todos ponerse un nombre el cual al momento de ponerlo en la barra de busquedas para añadir a alguien, no te encuentren fácilmente.
Snowy 30/jul./2018 às 19:22 
En serio? wow, entonces hay que estar más pendientes que nunca. Nunca me han estafado, pero los intentos de las personas por hacerlo han sido muchos.
💜⚡Megatron⚡💜 30/jul./2018 às 18:37 
Ahora hay un nuevo metodo de scam , se descubrio al parecer ayer, donde clonaban objetos de tf2 con el nick de bit miner o bitcoinminer , copiando hasta el logo de tf2
Dei Ra  [autor(a)] 27/fev./2018 às 16:03 
Muchas personas siguen cayendo en esto asi que es importante mencionarlo. Saludos!
MrElegant 27/fev./2018 às 16:00 
Solo digo. mayormente paginas de tf2. como opskins. ya seria tonto. ya q vos mismo. podrias ir a la pagina y verificar tu mismo..