The Elder Scrolls IV: Oblivion

The Elder Scrolls IV: Oblivion

46 ratings
Ladrón Definitivo (Cualquier Raza)
By Pokesus
Les voy a enseñar como crear un ladrón muy bueno, de cualquier raza, aunque, obviamente, depende de la raza lo tendremos mas fácil o mas difícil, tendremos que usar mas la magia o no, gastaremos mas oro (como inversiones) o no, conseguiremos mejores cosas y mas oro o tendremos un poco de menos, todo depende de la raza, ya que a un alto elfo le puedes sacar mas beneficio con hechizos de invisibilidad y de sigilo que a un orco... Espero que les sirva de mucho. :D
   
Award
Favorite
Favorited
Unfavorite
ÍNDEX
1.Conceptos Básicos e Ideas.
2. Información y Ventajas de cada raza.
3. Atributos y Habilidades útiles para los ladrones.
4. Clases personalizadas de cada raza.
5. Tipos de ladrones y su rol.
-Sigiloso
-Saqueador
-Oportunista
-Ladrón "Houdini" (Como el ilusionista y escapista famoso)
6. Tips y consejos para maximizar beneficios
-Robo o Compra
-Blanqueo
-Regateo
-Beneficio
-Inversiones
7. Información personal sobre mí y reflexiones.
Conceptos Básicos e Ideas.
Primero, tenemos que visualizar a nuestro ladrón/a, cómo lo queremos hacer, de que raza y mas o menos que especialidad, pero no le puedes pedir peras al olmo, por lo que no podemos hacer que un orco con armadura pesada sea un ladrón-mago, pero si podemos, en vez de crear un orco y especializarlo en armadura pesada, podemos hacerle de armadura ligera o, sin especializarlo en armadura y usar ese atributo en mercantil, abre cerraduras, sigilo, etc, luego les explicaré mas detalladamente eso...

Tenemos que tomarnos un tiempo para tener ya la idea de la raza que vamos a usar, para un ladrón mas efectivo yo tecomiendo un Khajiit, son ágiles, rápidos y muy buenos ocultándose, aunque un imperial puede ser bueno por el mercantil, o un orco por la fuerza de poder cargar mas objetos, todas las razas tienen algo que beneficia a los ladrones.
Información y Ventajas: Argoniano
Ya tendrán pensada la raza que van a usar, así que les dejaré aquí las ventajas que pueden usar con cada raza y los puntos base de atributos enfocados al robo dependiendo de la raza, además de las armas y magia, ya que como expliqué antes, hay hechizos muy útiles para los ladrones.

Argoniano:
Alquimia +5, Atletismo +10, Cuchilla +5, Mano a mano, Ilusión +5, Seguridad +10.

El argoniano tiene TODO cosas que benefician mucho a los ladrones.

Alquimia para hacer pociones a base de ingredientes robados para "blanquear dinero" y sacarte bastantes monedas con las pociones, algo que es muy útil ya que en todas las casa hay comida.

Atletismo para generar mas "fatiga" al correr, algo que nos vendrá muy bien para huidas en caso de que robemos a alguien por la ciudad, nos pillen y no queramos combatir.

Cuchilla, para usar dagas o espadas, depende de como prefieras atacar, en mi caso, para asesinos prefiero dagas, ya que son mas rápidas y te permiten atacar mas rápido, además que son mas ligeras para transportar, algo que también puede ayudar al ladrón, pero, como entramos en combate mas directo (un asesino mata al objetivo por la espalda, el ladrón solo le roba, por lo que si le pilla robando no le puede matar con sigilo y entrará en combate con él) yo recomiendo la espada corta con el ladrón o la espada normal de una mano, aunque la corta yo la prefiero por la velocidad de reacción, también puedes usar escudo, aunque yo no lo recomiendo ya que ese espacio del peso lo puedes usar en robar, y si usas una espada corta puedes atacar mucho mas rápido que el otro y puedes evitar sus ataques y devolverlos mejor.

Mano a mano, para los que no quieren ocupar espacio en armas, a largo plazo es MUY útil, porque aprendes por ti mismo a esquivar con tu personaje y a golpearle con los puños, por lo que te vuelves el Muhammad Ali de los ladrones, además de tener mas espacio para robar mas
(Si prefieres esto a una arma, intenta evitar algunos combates y solo lucha si es 100% necesario.)

Ilusión, aquí es donde quería venir, mi amada magia de ilusión, perfecta para los ladrones, ya que aquí es donde están los hechizos de camaleón, invisibilidad, y alguno que calmaba al enemigo o le hacía volverse una aliado, aunque no recuerdo como se llaman exactamente.

Seguridad, una parte de la sagrada trinidad de los ladrones, Seguridad, Mercantil y Sigilo, la seguridad sirve para desbloquear mas fácil las cerraduras, algo sagrado que existe en este mundo para que gente como tú y como yo vayamos a abrir y ver lo que hay detrás de esa puerta oculta o dentro de ese bonito cofre que casualmente hay ahí en medio de la nada en una cueva oscura y con olor putrefacto. (Sobretodo útil con el automático)

El argoniano sería uno de los mejores tipos de ladrón, yo le llevaría con ropa, una espada corta, hacerle bastante alquimista y que aprenda mercantil rápido a base de vender pociones, ya que así se hace mucho dinero rápido y además vas forjando a un ladrón bueno, además de que aveces le haría aprender algunos hechizos como el de invisibilidad (es el mas útil de todos los hechizos de ilusión para los ladrones) y que cada x niveles ir aumentandole el maná máximo.

La clase que debería ser el argoniano es una clase PERSONALIZADA, ya que, aunque podrías ponerte alguna clase ya hecha, no sería tan eficaz como hacerla personalizada, ya hablaremos mas adelante de cómo tiene que ser la clase de Argoniano ladrón.
Información y Ventajas: Bretón
El bretón es un poco malo como ladrón, aunque tiene mucho potencial mágico, de todo esto Alquimia +5, Alteración +5, Conjuro +10, Ilusión +5, Misticismo +10, Restauración +10

Sólo nos sirve la alquimia y la ilusión, aunque la restauración puede que también, para curarnos en combates en caso de que nos enfrentemos a alguien, y puede que alteración también, para hechizos de carga (llevar mas cosas contigo), aunque no es demasiado útil como ladrón a simple vista, el Bretón tiene 50 de inteligencia, lo cual es la cantidad de maná de un mago, por lo que podemos lanzar más y mejores hechizos relacionados con los ladrones.
(Camuflaje/Camaleón, Invisibilidad, Carga, y aveces, depende de la ocasión, Luz.)

Yo crearía a un bretón bastante mago con ropa y mano a mano
(para evitar cargar mucho peso, aunque los hombres Bretón podrían llevar espada corta o normal, las mujeres Bretón sólo tienen 30 de fuerza, mientras los hombres 40, por lo que con una mujer recomiendo combate con los puños, o huida, ya que tienen 40 de velocidad mientras los hombres tienen 30)

El bretón no es demasiado sigiloso que digamos, pero con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga. :D
Información y Ventajas: Alto Elfo/Altmer
Posiblemente el mas INÚTIL de todos para ser ladrón, por que al menos el Bretón tenía 40 de fuerza y la mujer 30, pero aquí ambos tienen 30, por lo que es IMPORTANTÍSIMO el hechizo de carga, e ir buscando mejores hechizos y mas potentes de estes y mejorar tu aspecto mágico todo lo posible, también recomiendo que seas del signo del guerrero, muy importante.

Alto Elfo/Altmer:
Alquimia +5, Ilusión +5
Seguimos con alquimia, e ilusión, tenía mas ventajas el Alto Elfo/Altmer, pero éstas són las importantes para los ladrones, también podría servir el Destrucción +10 pero solo para los combates, por lo que enrealidad no sirve de mucho, buscamos robar, no matar gente, si podemos evitar peleas y masacres mejor, menos precio a nuestra cabeza y mas libertad para ir por todos lados sin tener que enfrentarte a la guardia ni esconderte en campamentos para dormir.

Mi Alto Elfo/Altmer definitivo sería como el breton, solo que tendríamos que usar obligados mano a mano (porque apenas puede cargar con cosas, lo peor que puedes hacerle es añadirle mas peso) y luego hechizos mágicos o en caso de pelea si o si usar aveces hechizos de destrucción, además que nos tenemos que poner el signo del guerrero.
Información y Ventajas: Elfo Oscuro/Dunmer
Este es MUY buen ladrón, no sólo por sus atributos base, también por su fuerza 40, agilidad 40 velocidad 50 e inteligencia 40, aunque también podria servir la personalidad 40 de la mujer.

Elfo Oscuro/Dunmer:
Atletismo +5, Cuchilla +10, Despunte +5, Armadura Ligera +5, Tirador +5

Despunte puede servir si queréis usar hachas o mazas en vez de cuchillas, algo que no recomiendo nada, aunque si os pillan seguido o no os gusta demasiado huir o combatir ágilmente podéis tenerlo como opción, aunque NO lo recomiendo.

La Armadura Ligera nos servirá de mucho, ya que haremos a nuestro personaje de armadura ligera todo, menos los pies, que serán de tela, ya que así tienes un extra de sigilo. (Algo Mágico)

Tirador nos podría servir para matar enemigos a distacia en caso de que estemos en un combate en la ciudad o tengamos que matar a uno si o si para entrar en algún sitio para robar en un cofre, por lo menos si la persona está sola, es un asesinato limpio, nadie te ve, y puedes luego saquear la casa sin que haya llamado a los guardias en caso de que te vea o de que le intentes robar y falles.

Yo haría a un Elfo Oscuro/Dunmer con daga, armadura ligera y un arco con flechas , además de que le intentaría poner algunos hechizos, como los anteriores mencionados, hay que sacarle potencial a esta raza, buenísima para los ladrones como para nagos como para guerreros.

(Una daga porque como llevaremos el arco hay que evitar tener demasiado espacio ocupado, o puedes cambiar el arco y flechas por llevar una espada corta o una espada normal, o en algunos casos una maza o una hacha, aunque no lo recomiendo mucho)
Información y Ventajas: Imperial
Imperial, una de las mejores razas para robar y vender sin demasiado problema, sobretodo por una de sus poderes iniciales "Voz del Emperador" que hace que no te ataquen y sean mas amistosos hacia ti.

Imperial:
Cuchilla +5, Despunte +5, Mano a mano +5, Mercantilismo +10, Elocuencia +10.

El Mercantilismo o Mercantil sirve para regatear a los vendedores y comprar mas barato de lo normal o vender mas caro de lo que ellos te proponen al principio, esta es la segunda parte de la sagrada trinidad de los ladrones, Seguridad, Mercantil y Sigilo.
(Da igual el orden en verdad, sólo que de esta forma suena mejor para mí.)

Elocuencia sirve para mejorar tus relaciones con otros personajes y que se porten mejor contigo, si no fuera que puedes sobornarles en vez de hablar con ellos sería un pilar muy importante de los ladrones y algo indispensable, pero, como se les puede sobornar de forma rápida por oro no lo es. (una optativa mas rápida aunque muy cara, pero luego le puedes robar lo invertido, asi que es medio gratis, depende de tu personaje y de todos sus atributos, entre ellos, la suerte.)

Yo haría a un Imperial con Armadura Ligera y espada corta sin escudo AUNQUE puedes ponerle escudo, pero yo no me lo pondría porque pesa y podría ser algo malo para maximizar beneficios.

Sin embargo, para maximizar beneficios a saco y ser de los mas ricos con diferencia de cualquier rey en menos tiempo, ve con ropa (o sin ella, a lo mejor también te pesa demasiado... 7w7 ) y con puños, ya que así podemos cargar muuuuuchas mas cosas y por lo tanto mejoramos mas rápido el mercantilismo y nos hacemos mas ricos a corto y largo plazo.
Información y Ventajas: Khajiit
Mi raza favorita de todo el juego, por su respetable fuerza (Hombres 40 y mujeres 30, es mejor un khajiit hombre) y por su velocidad 40 y agilidad 50, algo que lo hace una raza fabulosa para huir sin muchos problemas, además de personalidad y inteligencia 40, algo que es útil para dialogar y para aprender algunos hechizos a la larga, que no hay que olvidar eso...

Khajiit:
Acrobacia +10, Atletismo +5, Cuchilla +5, Mano a mano +10, Armadura Ligera +5, Seguridad +5, Sigilo +5

TODOS sus atributos son perfectos para un ladrón de clase "Sigiloso o Houdini", ya hablaré de los tipos de ladrón que hay mas adelante.

La Acrobacia le servirá de mucho para saltar y caerse sin hacerse mucho daño, para ir por encima de las casas mientras huyes sirve de muerte, esa táctica me salvó el culo en Bruma y en la ciudad imperial. (El sur, en el puerto del lago Rumare, cuyo nombre no recuerdo como se llama el sitio)

"La Armadura ligera hace a un solado ágil" dijo una persona anónima que vete tu a saber donde y cómo hizo para que esa frase fuera tan legendaria y que todos los guardias de Skyrim te la vayan a repetir constantemente.
En fin, la Armadura Ligera sirve para proteger el cuerpo pero siendo mas sigilosa y mas ligera que una pesada.
(OBVIAMENTE, yo es que también soy un genio...)

Sigilo, la tercera parte de la sagrada trinidad de los ladrones, Sigilo, Seguridad y Mercantil, o en el orden que quieras, porque lo voy cambiando a cada rato. xD
Sirve para caminar en el modo sigilo sin ser descubierto o que les cueste más, además de que si robas a alguien tendrás menos posibilidades de que te pille o podrás robarle en su puta casa sin que se entere y puede que hasta vaciarle todo, muy recomendable hacerlo de noche, porque es mas fácil.
Información y Ventajas: Nórdico
El Nórdico, buen guerrero mejor persona, pero venimos a hablar de como de buen ladrón és.
Aunque tiene sólamente 30 de personalidad, lo compensa con 50 de fuerza y con 40 de agilidad y velocidad, aunque no le vayas a poner magia, porque sólamente tiene 30 en atributos mágicos.

Nórdico:
Armero +5, Cuchilla +5, Bloqueo +5, Despunte +10, Restauración +5

Armero servirá para no tener que gastar demasiado oro en reparar nuestra arma armaduras, por lo que es útil a largo plazo, ya que sólamente compras martillos y ahorrarás mucho.

Bloqueo sirve para bloquear con el escudo o con el arma, el nórdico, por su fuerza de 50 y su habilidad de Bloqueo hace que sea bueno que tenga escudo como que no tenga, algo que, compensa si en vez de ponerle una espada le ponemos una hacha de mano, algo que mejora su potencial bastante, aunque creo que aún le podríamos poner escudo, podemos dejarle sin y que robe más, la verdad, es una gran ventaja sobretodo si no tienes escudo ya que bloqueas mucho mejor con la habilidad de bloqueo alta.

Yo haría a un nórdico con armadura ligera y con hacha/maza sin escudo, aunque, también le podría poner un escudo ligero y no tendríamos problemas, además de que su magia de restauración y su piel que evita el daño de hielo sirve mucho contra magos en caso de que por cosas de la vida nos apetezca robar en el gremio de magos.
Información y Ventajas: Orco
El Orco es como el Nórdico solo que un poco peor, ya que está mas enfocado en el combate y por lo tanto nos costará un poco más hacerle ladrón a un Orco que a un Nórdico, aunque tiene también decentes atributos.

Por ejemplo, fuerza 45, inteligencia 30 y 40 para la mujer, agilidad 35, pero, velocidad al 30 y personalidad al 30 y 25 para la mujer...

Orco:
Armero +10, Bloqueo +10, Despunte +10, Mano a mano +5

A pesar de que no tiene atributos especialmente enfocados en el robo, podemos armarle con hacha/maza sin escudo (porque tiene 45, no 50, sólamente 5 más que la media, y mas vale no arriesgarnos) y sin armadura, pero, que vayamos reparando nuestra hacha/maza cada vez que esté medio rota, que será pocas veces cuando tengamos que reparar algo, pero, que eso hará que se nos rompa menos y también evita que compremos martillos frecuentemente, aunque, si tenemos armero muy alto, podemos reparar también las armas y armaduras antes de venderlas para maximizar beneficios siempre.
Información y Ventajas: Guardia Rojo
El Guardia Rojo, una muy buena raza para hacer guerreros o ladrones, ya que tiene fuerza 50 y 40 la mujer, agilidad y velocidad 40 y personalidad 30 y 40 la mujer (yo haría un hombre por la fuerza, pero también puedes elegir hacer una mujer por la personalidad, aunque yo recomiendo un varón)

Guardia Rojo:
Atletismo +10, Cuchilla +10, Despunte +10, Armadura ligera +5, Mercantil +5

Podemos ver buenos atributos decentes como Mercantil y Armadura Ligera +5, otros mas fuertes como Atletismo y Cuchilla +10 (Siempre es preferible la Cuchilla al Despunte, ya que es mas ligero y mas rápido en los ataques, sólamente recomiendo usar Despunte cuando el + es mas alto que el de Cuchilla, y aún así puedo seguir inclinándome hacia la cuchilla en determinadas ocasiones

Yo usaría a un Guardia Rojo con armadura ligera, espada normal o espada corta (a elegir, ya que como tiene 50 y no tiene bloqueo puedes ir con una larga, pero no mandoble, sino de mano)

Muy buena raza para ser ladrón del tipo Saqueador o Oportunista, ya hablaremos de eso adelante.
Información y Ventajas: Elfo del Bosque/Bosmer
El Elfo del Bosque o Bosmer es realmente útil como ladrón, para mí es de las mejores razas para un ladrón, tocando al Argoniano y al Elfo Oscuro/Dunmer, incluso que puede que sea el segundo mejor y rozando al Khajiit, que es la mejor raza para los ladrones.

Aunque tienen poca fuerza (30) tienen 40 de inteligencia y 50 en agilidad y velocidad, además de una Personalidad de 30 y las mujeres de 40 (Recomendado hacer una Elfa del Bosque/Bosmer, ya que son mejores que los hombres como ladrón/a por la Personalidad

Elfo del Bosque/Bosmer:
Acrobacia +5, Alquimia +10, Alteración +5, Armadura ligera +5, Tirador +10, Sigilo +10.

Podríamos hacer un arquero con armadura ligera y mano a mano (para tener mas espacio para vender, sobretodo para pociones, ya que para maximizar beneficios tendremos que hacer muchas) y un poco de magia de alteración como carga o vela (creo que se llamaba así, te ayuda a ver en cuevas y tal, con iluminación mágica, aunque con una antorcha haces lo mismo y como no usas escudo puedes llevarla xD)

Es un gozo llevar al Elfo del Bosque/Bosmer como ladrón, esa agilidad y velocidad para huir o para cazar incluso y vender las pieles, es algo guapísimo! O para despejar mazmorras o cuevas, por lo que puede ser un ladrón tipo Explorador también, ya hablaremos de los "tipos" mas adelante.

Ahora, pasaremos con los atributos importantes para los ladrones, y luego, los signos zodiacales recomendados para cada raza, luego las "clases personalizadas" y después los tipos de ladrones, con estrategias e ideas para maximizar el dinero obtenido.
Atributos útiles para los Ladrones.
Los atributos que pueden ser de utilidad a los ladrones son todos, aunque hay 3 especialmente útiles para todos en general y algunos mas útiles que otros para los distintos tipos de ladrones que ya hablaremos mas adelante.

Fuerza: La Fuerza te permite cargar con más objetos, aunque también hace que tengas mas vida y fatiga, además de que ataques mas fuerte, se basa en las habilidades de armas de Cuchilla, Despunte y Mano a mano, especialmente útil para todas las razas, mínimo 40 de fuerza para tener una fuerza decente.

Agilidad: La Agilidad te permite no tambalearte con algunos ataques enemigos, pero, para algunos ladrones que no entran en combate eso da igual, lo importante de la Agilidad es el Sigilo, Seguridad y Arquería, algo muy bueno para los Elfos del Bosque/Bosmer.

Personalidad: De los atributos MÁS IMPORTANTES, ya que influye en Elocuencia, que sirve para caerle mejor a la gente y así tener mejores descuentitos [claro que si guapi] y además tener la posibilidad más adelante de convencer a los guardias de que no te lleven preso, además de que también influye en Mercantil e Ilusión. (Recordemos que Mercantil es parte de la trinidad sagrada de los ladrones, y que la Elocuencia es de lo más útil para los ladrones, junto con la ilusión, ya que puedes usar muy buenos hechizos de invisibilidad y camuflaje)

Inteligencia: Determina la cantidad máxima de maná/magia disponible, sus habilidades correspondientes son Conjuro, Misticismo y nuestra querida Alquimia.

Voluntad: Determina la velocidad de regeneración del maná y la fatiga, bastante inútil para los ladrones, incluso para los ladrones-magos, a menos que sean "Oportunistas".

Velocidad: Mi amada velocidad, sirve para correr mucho mas rápido y saltar mejor, sus habilidades son Acrobacia, Atletismo y Armadura Ligera, muy útil para muchos tipos de ladrones, por lo menos si usan armadura ligera o son los "Escapistas/Houdini".

Resistencia: Sirve para tener mas fatiga máxima y vida, no es muy útil para los ladrones, sólo para algunos oportunistas de lucha melé como puede ser un Guardia Rojo o un Nórdico, sus habilidades son de armadura pesada, armero y bloqueo.

Suerte: La habilidad de los DIOSES, la mas amada por todos los ladrones e indispensable para ganar mucho oro y muchos buenos objetos, aunque en realidad parezca algo inútil y sin importancia, la suerte decide si te toca un objeto rarísimo y muy caro en un cofre cualquiera o la cantidad de oro que puedes encontrar en bolsillos, cajas, cofres, sacos, etc... Además de que si tienes mucha suerte puede que no te hagan tanto daño o que incluso no te vean mientras robas.

PD: NUNCA HAGÁIS LA MISIÓN DEL PUEBLO QUE ES INVISIBLE Y QUE BUSCAN UNA CURA, PORQUE LA SUERTE SE TE BAJA MUCHÍSIMO Y ES COMO UNA MALDICIÓN ETERNA PARA LOS LADRONES!
Habilidades útiles para los Ladrones.
Aquí, a diferencia de los atributos, no todo es tan útil para los ladrones, algunas, no son demasiado importantes ni para los Oportunistas, por lo que aquí sólamente os mostraremos las que son mas a tener en cuenta para los ladrones.

(Eliminaré Despunte, Bloqueo, Tirador, Restauración, Destrucción y Armero, porque, a pesar de que tienen utilidad para algunos oportunistas o para algunos tipos de ladrones, como el Ladrón Explorador, no es algo 100% importante y lo puedes ir subiendo si quieres si o si quieres no, no te morirás por no tener estas cosas...o sí? También he quitado ilusión porque no todos los ladrones pueden usar magia con tanta fluidez como para usar Invisibilidad siempre.)

Cuchilla:
Principiante: Nada especial
Aprendiz: Si corres mientras atacas hacia adelante tienes un ataque poderoso.
Oficial: Ataques laterales potentes. (En vez de ir adelante ve a la izquierda y derecha).
Experto: Ataque trasero potente. (Hacia atrás)
Maestro: Posibilidad de stunear/aturdir al enemigo por unos segundos con algún ataque potente.

Mano a mano:
Principiante: Nada especial
Aprendiz: Si pegas mientras vas hacia adelantes das un fuerte golpe adelante.
Oficial: Ataques laterales especiales.
Experto: Ataque trasero potente y puedes tumbar rivales con ataques especiales.
Maestro: ahora puedes paralizar con tu ataque potente y desarmar con un contraataque cuando estás bloqueando con los puños.

Atletismo:
Principiante: no hay bonificación a la regeneración de fatiga.
Aprendiz: la regeneración es un 25% más rápida corriendo.
Oficial: la regeneración es un 50% más rápida corriendo.
Experto: la regeneración es un 75% más rápida corriendo
Maestro: la regeneración es igual de rápida que cuando andas.

Alquimia:
Principiante: Una propiedad por ingrediente.
Aprendiz: Dos propiedades por ingrediente.
Oficial: Tres propiedrades por ingrediente
Experto: Todas las propiedades de los ingredientes.
Maestro: Ahora puedes hacer pociones con un sólo ingrediente.

Seguridad:
Principiante: Si fallas caerán cuatro cierres.
Aprendiz: Si fallas caerán tres cierres.
Oficial: Si fallas caerán dos cierres.
Experto: Si fallas cae un cierre.
Maestro: No cae ninguno.

Sigilo:
Principiante: Causas un daño crítico (Ataque crítico) cuando estás en modo sigilo sin ser detectado de x4 de daño con armas melé (Cuerpo a cuerpo) y de x2 con arco.
Aprendiz: Los críticos con cuerpo a cuerpo son x6 y con arco son x3.
Oficial: Tus botas ya no penalizan el sigilo.
Experto: Si corres en vez de andar no tienes penalización de sigilo.
Maestro: Ahora da igual toda la armadura o peso que tengas a la hora de ir sigiloso.

Acrobacia:
Principiante: Nada especial.
Aprendiz: Puedes atacar en el aire.
Oficial: Si bloqueas y saltas puedes rodar para esquivar un ataque
Experto: Pierdes la mitad de fatiga saltando.
Maestro: Puedes saltar en el agua y si pillas bien el tiempo saltar sobre el agua y así marcarte un yisus en toda regla, puede ser útil para hur de los legendarios y temidos peces asesinos.

Armadura Ligera:
Principiante: Se desgasta un 50% mas rápido (Porque sí, a fastidiarse.)
Aprendiz: Ya aprendiste a no desgastarla tanto y ya puedes usarla mas tiempo.
Oficial: Se desgasta un 50% mas lentamente.
Experto: Cuando caminas es como si fueras sin armadura.
Maestro: Cuando vas con armadura ligera completa tienes un 50% mas de armadura.

Mercantil:
Principiante: Nada especial.
Aprendiz: Ya no te bajan el precio cuando les vendes objetos desgastados.
Oficial: Ahora puedes vender cualquier cosa a cualquier comerciante.
Experto: Puedes invertir dinero en las tiendas para que aumente en 500 monedas más el dinero que están dispuestos a gastar.
Maestro: Todas las tiendas tienen 500 monedas más.

Elocuencia:
Principiante: Nada especial.
Aprendiz: En persuasión puedes girar el orden de los triángulos una vez.
Oficial: el temporizador es más lento.
Experto: La pérdida de confianza baja de 150% a 100%
Maestro: Puedes sobornar por la mitad del dinero.
Clases personalizadas para cada Raza.
Ahora les diremos cómo hacer la clase definitiva para cada raza.

Primero tenemos que escojer la especialización, "Combate", "Magia" o "Sigilo".

Para TODOS los personajes les ponemos Sigilo (Stealth) ya que la trinidad de los ladrones está ahí toda junta, sigilo, seguridad y mercantil, todo en la rama de sigilo, así que la escojemos.


Y ahora es cuando vamos a ir cambiando cosas ya que tenemos que escojer 2 atributos especiales, yo, personalmente haré las siguientes combinaciones.

Argoniano: Agility y Luck
(Agilidad y Suerte, ya que es lo mas básico para un ladrón de éxito)

Bretón: Personality y Luck
(Personalidad y Suerte, ya que potencia los hechizos de ilusión)

Alto Elfo/Altmer: Strenght y Luck/Agility
(Fuerza y Suerte o Agilidad, les dejo a escoger, aunque yo preferiría suerte porque consigues mejores objetos, si le pones agilidad es más sigiloso y fuerza mejor los candados, pero depende tus gustos, yo iría con Suerte)

Elfo Oscuro/Dunmer: Personality/Agility y Luck
(Personalidad/Agilidad y Suerte, les dejo a vuestro criterio, yo iría con Agilidad ya que es mas útil en general, aunque con personalidad los hehizos y el mercantil vendrán bien, decidan ustedes)

Imperial: Agility y Luck
(Agilidad y Suerte, ya que tienen ya mucha Personalidad de base)

Khajiit: Speed/Agility/Strenght/Personality y Luck
(Velocidad, Agilidad, Fuerza o Personalidad con Suerte, aquí hay muchas posibilidades y combos buenos, Velocidad para huir mejor en plan Houdini Escapista, o la agilidad para mejorar más tus atributos de ladrón, algo que nunca está de más, fuerza para cargar mas peso y hacer más daño con tus armas/puños, o Personalidad para vender mas caro y llevarte mejor con algunas personas, además de Suerte, es indispensable)

Nórdico: Agility y Luck
(Agilidad y Suerte, ya que no tiene mucha agilidad pero tiene la enorme cantidad de fuerza de 50, por lo que con los +5 que otorga este aumento a sus atributos hace que el Nórdico sea buen Saqueador y Oportunista)´

Orco: Agility y Luck
(Agilidad y Suerte, aunque podrías cambiarle la suerte por Personalidad, yo prefiero que la suerte siga estando, aunque podéis hacer la prueba vosotros y a ver que tal se os da)

Guardia Rojo: Agility y Luck
(Agilidad y Suerte, AUNQUE podrías cambiarle la Agilidad por Fuerza y también estaría bien)

Elfo del Bosque/Bosmer: Agility y Luck/Speed
(Agilidad y Suerte o Velocidad, ya que con velocidad también puedes sacarle provecho en huida y en cazar animales en caso de que quieras sacarte dinero rápido, aunque yo sigo recomendando Suerte)

Recordad, la SUERTE es de los mejores atributos que vas a poder tener, SIEMPRE es buena la suerte, creedme.
Y ahora vamos a por las 7 habilidades mayores, TODOS los ladrones tienen 5 habilidades mayores en común, Alchemy (Alquimia), Mercantile (Mercantil), Security (Seguridad), Sneak (Sigilo) y Speechcraft (Elocuencia).

Una vez puestas estas 5 te quedan 2 libres, y depende tu rol deberás escojer una u otra, aquí les enseñaré otros buenos combos para cada raza.

Argoniano: Cuchilla y Ilusión (Blade y Illusion)

Bretón: Ilusión y Mano a mano

Alto Elfo/Altmer: Ilusión y Mano a mano

Elfo Oscuro/Dunmer: Armadura Ligera y Cuchilla

Imperial: Armadura Ligera y Cuchilla

Khajiit: Armadura Ligera y Mano a mano/Cuchilla (Tú decides)

Nórdico: Cuchilla/Despunte y Bloqueo/Armero (Tú decides)

Orco: Despunte y Bloqueo/Armero (Tú decides)

Guardia Rojo: Armadura Ligera y Cuchilla

Elfo del Bosque/Bosmer: Armadura Ligera y Tirador

Tipos de ladrones y su Rol
Hay varios tipos de ladrones, los principales son los siguientes:
-Sigiloso:

Calcula todo al milímetro, aveces, espera hasta la noche para robarles en la casa y a ellos mientras duermen, o por la calle, pero siempre intentando no ser descubierto y guardando partida antes de robar en los bolsillos, porsiacaso le detectan cargar la partida o en caso que no lo haga, tenerlo todavía mas calculado y planificado para no ser detectado, estar en una sombra, seguir a alguien hasta un sitio alejado, tener un escondite pensado en caso de ser encontrado poderse esconder, tener dinero para sobornar a los guardias y tener un sitio donde esconder la mercancía robada en caso de que los guardias vayan a detenerte.
(Porque cuando pagas la multa te quitan lo robado, guardando eso en algún sitio no te lo quitan y puedes ir luego rápido a recuperarlo, pero sin que te vean cogerlo, porque cuenta romo robar)

-Saqueador:

No le importa matar a alguien si le pillan robando para no llamar la atención de los guardias, suelen tener mucha fuerza para poder cargar con muchos más objetos y más pesados, no siempre van a robar a la gente directamente por temor a que les pillen, por lo que prefieren saquear sus casas, tanto cuando ellos están dentro durmiendo como cuando está vacía, también puedes limpiar tiendas llenas de objetos valiosos...

-Oportunista:

"Hay dos tipos de oportunistas, los que se nacen y los que se hacen."

Los que se nacen son personajes pensados para ser ladrones, pero por cosas de la vida también poco a poco vas luchando cara a cara cuando es necesario, y no siempre vas de ladrón o con sigilo, aunque sigue siendo tu prioridad.

Los que se hacen, tienes ya un personaje creado desde hace tiempo y poco a poco le haces ladrón por necesidad o por lujo de probar mas roles con tu personaje.
(Un Nórdico guerrero, por ejemplo, le acabas conviertiendo poco a poco y con cambios lentos en un buen ladrón, ya sea llevando espada, escudo y armadura ligera por un tiempo hasta que la armadura no le afecte y ponerle armadura pesada de nuevo y una arma de dos manos, o como quieras, son cambios lentos pero que a la larga te deja una libertad inimaginable)

-Ladrón "Houdini" (Como el ilusionista y escapista famoso):

El que roba en cualquier lado con pocas o ninguna preocupación, aunque aveces pueden ser muy calculadores, en cualquier caso, si le descubren o se meten en peleas, las intentarán evitar todo lo posible, ya sea corriendo como un desesperado, como escaparte de una mansión en la que robabas evitando las flechas y los guardias persiguiéndote o incluso subiéndote a los edificios y saltando entre ellos para llegar a la puerta y huir de la ciudad, como robando un caballo de forma desesperada para huir y ya luego, pagar tu deuda tranquilo, o jugártela a entrar con una recompensa sobre tu cabeza, pero el Houdini no tiene miedo, y se la pela espaldas al mundo, él siempre será mejor que el resto. (O más cobarde, una de dos)

Además de que si va preso, se la suda completamente, porque como es un crack va y se escapa, ni dios se mete con Houdini, y si lo hace, le roba y se escapa, porque sí.

Ladrón HijoP-(Bonus Clip!):
(Censura necesaria para hacerlo más Family Friendly y evitar posibles denuncias de algún troll)

El ladrón que te roba por tu put* cara, y da igual si le estás viendo, no te puedes quejar porque si no tienes serios problemas con él o con sus secuazes, peor que la Hermandad Oscura o el Amanecer Mítico, este es un ladrón sin escrúpulos y no puede ser detenido.
Tips y consejos para maximizar beneficios
Aquí tendréis varias informaciones sobre:

-Robo o Compra
-Blanqueo
-Regateo
-Beneficio
-Inversiones

Empezemos con el Robo o Compra:


Aveces debes saber si vale la pena comprar x objeto o robarlo.

Por ejemplo,la comida para hacer pociones, aveces, cuando no puedes robarla para hacer pociones, puedes comprarla y hacer pociones, por lo que recuperas el dinero invertido y un extra.

O puedes buscar por los sitios por comida o ingredientes para robar y hacerlas, aunque es mas difícil y hay un riesgo (mínimo, pero hay) de que te pillen en algún momento por entrar en casas ajenas o robar, etc, sale mucho mas barato y el riesgo es mínimo. (Depende del lugar)

Para armas o armaduras yo recomiendo intentar robarlas como primer intento, aunque, si ves que es una cerradura muy complicada y que si fallas podrías alertar a los guardias, mejor no lo intentes y cómprala cuando sea de día.

Para martillos de reparación intenta robarlos, porque así no pierdes dinero comprándolos y podrás reparar tus armas y armaduras siempre. :D

Blanqueo:

Hay dos tipos de blanqueo de un producto ilegal, hacerlo de forma legal y hacerlo de forma ilegal.

De forma legal: Robar comida y productos para convertirlos en pociones legales y venderlas tranquilamente, igual que otro tipo podría ser robar dinero mientras NO TIENES DINERO EN EL INVENTARIO por lo que el dinero que robes es dinero sucio y te lo pueden requisar los guardias al pillarte.

Usa ese dinero para comprar cosas, por ejemplo armaduras, comida/ingredientes para hacer pociones o lo que quieras, luego, en caso de que comprases bienes no reutilizables (Como una casa, muebles para tu casa, y cosas así) al menos ya no tendrás dinero sucio que te puedan requisar y habrás ahorrado, pero, en caso de que si comprases bienes reutilizables (Como comida/ingredientes o armaduras/armas) revéndelo o en caso de que sean productos de alquimia haz pociones para venderlas.

Regateo:

Siempre es importante regatear, al principio prueba con un 30-40% aproximadamente, pero ve poco a poco probando tu máximo con determinados personajes, poco a poco ve subiendo un 1%-3% hasta encontrar el tope donde te compran las cosas, no todos los personajes tienen el mismo tope, depende de tu relación con ellos, de tu suerte, de tu mercantil y de tu Personalidad en general.

Aunque al principio todos los mercaderes serán un poco, bastante, MUY malas personas, y te darán una miseria aún cuando ellos te lo venden carísimo luego, ten ojo ahí.

Beneficio:

No siempre robar más ni tener más objetos para vender siempre significa más beneficio, la suerte aquí juega un papel importantísimo, ya que, con mucha suerte tendremos mejores objetos y mas beneficio, pero, también hay que saber calcular entre peso-precio, osea, si hay algo que pesa 0,5 y puedes cuesta 10, probablemente lo puedas vender a 4, y varios de estos (por ejemplo 20 unidades) serán mejores que un objeto que pese 10 y que puedas vender a 70, ya que con los 20 unidades de 0,5 de peso cada una hace 10 de peso, y si se venden a 4 las 20 unidades dará un total de 80, 10 monedas más que con el otro objeto.

Aunque sólo pasa aveces, intenta siempre calcular mas o menos el 40% del precio original de las cosas.

Inversiones:

Invertir en un mercader te vale la pena? Normalmente NO, porque si vendes los objetos de poco en poco los vendes bien sin perder ni un septim en darle a un comerciante para que tenga mas dinero máximo para comerciar, sin embargo, si vale la pena al mismo tiempo, ya que encontrarás aveces objetos caros que ellos no te podrán comprar a menos que los vendas baratísimos, y aquí si es donde vale la pena invertir en un negocio.

También existe la inversión de comprar, guardar o robar x objetos para venderlos en un futuro a buen precio, lo de comprar puede ser comprar ingredientes y comida para hacer pociones pero SIN VENDERLAS, guardarlas en tu casa hasta que tengas el mercatil alto y entonces venderlas el doble de como las venderías normalmente, aunque aquí hay un gasto.

También puedes, guardar ciertos objetos especialmente raros que tuviste la suerte de encontrarte o objetos encantados, etc que te dieron o encontraste, que, no son útiles para tí, pero, recomiendo que guardes igualmente para el futuro, para venderlos por más de lo que te darían actualmente, que muchas veces ya es mucho, pero se puede hacer mayor, sin embargo, las cosas mas comunes de encontrar puedes ir vendiéndolas, ya sean cosas robadas y venderlas en el gremio o cosas legales y venderlas a los mercaderes normales.

También está el robar x objetos para venderlos en un futuro, ya sea porque aún no entraste al gremio de ladrones o porque son joyas o objetos robados de calidad que no quieres vender todavía al gremio por lo poco que te dan, guárdalos y ya los venderás en algún futuro, sacando un gran beneficio.
Información personal sobre mí.
Cosas sobre mí! :D (Meooow :3)

Algo interesante es que, si alguno va a mi perfil y ve mis horas en el oblivion se reirá de las pocas que són, sin embargo, apenas he jugado oblivion cuando me lo compré en steam, ya no tengo nada que hacer, menos explorar la magia, y soy mal malo y me cuesta gastar dinero, y si además necesito dinero si o si para magia...pero en fin.

Yo ya jugué por años y años al oblivion en disco, sin embargo, por cosas de la vida, tengo un pc donde lo puedo usar discos.
(Un portátil last gen pero que no se le puede meter disco, cagoento)

Por lo que lo compré, para calcular aproximadamente las horas de juego que tengo en el oblivion de verdad, mira mis horas del skyrim y triplícalas y mas o menos esas son mis horas de juego.

Oblivion fué durante muchísimos años mi juego super favorito, y aún cuando me compré skyrim seguía jugándolo, pero, al final cuando acabé todas las posibilidades y no tenía nada más que hacer, dejé Oblivion, pero me pasé a Morrowind.

Yn error, porque es súper difícil y me empezó a buscar la hermandad oscura, en fin, no llegué muy lejos por su dificultad y lo poco que entendía (me mareaba mucho el mapa, etc) pero, peor se puso cuando jugué hace un tiempo Daggerfall.
(Original, osea, esto hablo cuando aún tenía pc's para poner discos, me compré el oblivion aquí a poco de tener este pc)

Y resulta que el Daggerfall es todavía mas imposible y difícil, por lo que volví al oblivion y aveces jugaba morrowind, aunque acabé jugando más a skyrim abandonando oblivion por temor a que se queme el disco en el pc y porque ya había jugado todo (menos magia xD) en oblivion, por lo que me pasé a skyrim...
Y hace poco compré oblivion y... TENGO LOS DLC! :D Por lo que me volveré a viciar pronto.
Reflexiones Filosóficas Finales.
Al final, para qué sirve el dinero?
He llegado a tener CIENTOS y CIENTOS de MILES y de MILES de septims, hasta MILLONES!(Bueno, sólo un millón, ciento mil y pico)

Y... cuando ya tienes todas las casas y mansiones compradas, amuebladas, con todos los objetos del juego comprados y guardados en baúles bien ordenados, junto con cofres con tooodos los objetos únicos de misiones que aún guardas como recuerdo de tus hazañas pasadas.

Cuando has explorado todo el mapa, conseguido todos los artefactos daédricos y hechas todas las misiones primarias y secundarias, cuando ya no te puedes gastar el dinero en NADA NUEVO, porque ya lo tienes todo, cuando acabas montando masacres por insatisfacción en todas las ciudades, y sólo te das cuenta de que poco a poco estás cada vez mas sólo...

Cuando te das cuenta que muchos personajes que te apreciaron en el pasado murieron por tu culpa, ya sea por tus própias manos, o por no hacer nada al respecto...

Cuando ya lo has visto y vivido todo, cuando ya nada te sorprende, cuando ya no tienes rivales a los que derrotar o enfrentar, y los que tienes son demasiado débiles o ya derrotaste a cientos de ellos, cuando sólo te queda estar en tu mansión de Anvil y observar desde tu balcón, viendo que no te queda nada por vivir ni hacer, cuando, hasta por aburrimiento compraste todos los hechizos, aunque luego no los puedas usar porque no tienes magia suficiente.

Cuando ya has mejorado todas tus habilidades de todo a Maestro, y ya no puedes subir ni de nivel ni mejorar tus atributos, cuando una fama y una infamia descomunal, porque has hecho de todo, cuando has tenido decenas de caballos y hasta los has matado para comprar otro y gastar dinero.

Cuando sólo te queda pasear por ríos, lagos, montañas y bosques para meditar sobre tu vida, y si vale o no la pena seguir entrando a ese mundo digital... pero, y si reinicias? Y si creas otro personaje? Podrías intentar hacer una historia diferente, intentar una nueva vida, conseguir de nuevo los mismos logros y hazañas...Pero no sería lo mismo, y solo ver el nuevo empezar y lo lejano, y lejano que está el camino a recorrer te quita las ganas de intentarlo, ya que el final será el mismo, aunque el trayecto cambie, y lo sabes.

Al final, el dinero es algo insignificante en la vida, da igual cuanto lo acumules si al final no te va a servir de nada, menos en la vida real, ahí si te sirve siempre, ya sea para tener una buena salud (Operarte de problemas que tengas, conseguir órganos, etc), como para una buena educación (Escuelas privadas, universidad, etc) y como una vida de putin madre y viajar por todo el mundo siempre que quieras.

En fin, cual es la moraleja de esta historia?
Que en el oblivion da igual todo lo que tengas o hayas conseguido, porque, aunque sí, son méritos, pero tooodas esas monedas que ahorraste te darás cuenta como las ahorraste para NADA, porque no las podrás usar todas o porque las usarás a desgana, porque ya tendrás o tienes todo, por lo que yo, cuando llegué a ese momento, me fuí a mi casa de Bruma (Adoro bruma, es precioso, adoro la nieve y el frío, tanto en juegos como en la vida real, quiero ver nevar de nuevo algún día) y me quedé ahí, guardé la partida, y no volví a tocar el juego.

Para más guías, dime de que las puedo hacer, pero que NO SEA DE MAGOS, plx.
36 Comments
Pokesus  [author] Oct 1, 2019 @ 4:30am 
Matthew, un tipo dijo algo que si ibas a un templo a rezar te curabas! :'D No sé si es cierto pero vale la pena probarlo xd
NixuS Sep 30, 2019 @ 10:05pm 
Buena guia Maestrulli, con comandos arreglo la suerte, jejeje, enserio.. nunca hagan la mision de Aleswell, aunque es un buen lugar donde vivir temporalmente :headcrab:
Pokesus  [author] Jun 30, 2019 @ 4:48pm 
Muy buena información AnubisSDK, no sabía eso! :D
EdelAnubis Jun 30, 2019 @ 4:02pm 
Solo una nota, puedes hace "Zero Visibility" (la misión de la gente invisible) sin problemas, solo debes ponerte el anillo de protección para evitar el daño a la suerte, si olvidas usarlo, puedes rezar en un templo y eso removerá el debuff.
Pokesus  [author] Apr 2, 2019 @ 9:41am 
No, no, la suerte rebaja el daño que recibes.
Es que no me acordaba como iba, hace como un año o así que hice la guia.
dft-s Mar 31, 2019 @ 3:35pm 
ahhh, obviamente que con el sigilo haces criticos, pero el daño de esos criticos van por el nivel de sigilo, espada y tirador (por lo que tengo entendido), si la suerte da un bonus extra es algo que desconozco.
Pokesus  [author] Mar 31, 2019 @ 3:26pm 
bueno, a la inversa, con la suerte recibes menos daño. xd
Pokesus  [author] Mar 31, 2019 @ 3:25pm 
Según mi yo del pasado:

Suerte: La habilidad de los DIOSES, la mas amada por todos los ladrones e indispensable para ganar mucho oro y muchos buenos objetos, aunque en realidad parezca algo inútil y sin importancia, la suerte decide si te toca un objeto rarísimo y muy caro en un cofre cualquiera o la cantidad de oro que puedes encontrar en bolsillos, cajas, cofres, sacos, etc... Además de que si tienes mucha suerte puede que no te hagan tanto daño o que incluso no te vean mientras robas.
Pokesus  [author] Mar 31, 2019 @ 3:21pm 
Osea si no me vuelvo loco, es como con los ataques sigilosos que tienes un crítico.
Supongo que también habían, hace ya muuuucho que no lo juego. XD
Y yo también tengo un puñado de horas bastante largas.
Aunque en mi caso siempre lo he jugado en disco, tengo justo encima del pc el mapa de Cyrodiil.
dft-s Mar 31, 2019 @ 2:59pm 
3000 horas jugando oblivion y nunca me habia dado cuenta que existian golpes criticos xD