Mefiston
Miguel   Santa Cruz De Tenerife, Canarias, Spain
 
 
Te veo...


Currently Online
Completionist Showcase
Awards Showcase
x4
x2
x17
x14
x8
x7
x5
x4
x2
x1
73
Awards Received
28
Awards Given
Rarest Achievement Showcase
Screenshot Showcase
Fraternité...
4
Review Showcase
LOS PECADOS ESCRIBEN LA HISTORIA, EL BIEN SIEMPRE GUARDA SILENCIO

Con tanta oferta de juegos de terror indie en primera persona que nos encontramos hoy en día cada vez es más complicado para el auténtico aficionado al género encontrar algún título capaz de marcar la diferencia o al menos despertar el suficiente interés para distinguirlo de entre otras muchas propuestas.

Y tal es el caso de este The Story of Henry Bishop, un juego desarrollado por una única persona, y del que apenas sabía nada... más allá de lo mucho que me seducía su espléndida portada, principal motivo para decantarme por él y querer jugarlo ante que otros del mismo corte y estilo.

Así pues, con una motivación tan simple y efectista como válida, sobre todo para los nostálgicos que vivimos los gloriosos tiempos de los videoclubs, me dispuse a enfrentarme a lo que yo ya daba por sentado sería el enésimo walking simulator de terror con algún susto que otro, muchas vueltas que dar y demasiadas notas que recoger.

Nada más lejos de la realidad.

A ver, el juego es relativamente corto, aunque quizás no tanto para tratarse de un juego de estas características, y si, es cierto que se le notan algunas limitaciones, pero también es verdad que es un título diferente que no solo logra atrapar completamente al jugador, sino que adicionalmente aporta una buena mezcla de conceptos y una jugabilidad de lo más interesante.

Lo cual ya es decir mucho, y bien, de un juego desarrollado por una única persona y que además forma parte de un género que ya empieza a estar abarrotado.

Parte del secreto es que esta historia de Henry Bishop, un agente inmobiliario encargado de vender una antigua mansión que nadie ha querido comprar y guarda siniestros secretos, destila un gran amor por el género de terror, con reconocibles homenajes que van desde Stephen King a Silent Hill y sobre todo importantes influencias de otros juegos del género en su jugabilidad.

Una jugabilidad que, con gran acierto, mezcla ingredientes de los walking simulator con los acertijos propios de los survival horror y los tiroteos esperados en los juegos de acción en primera persona. Cierto es que todo es en pequeñas dosis y que lo poco que dura el juego tampoco da para más... pero es que aparte de explorar e ir recogiendo notas, siempre las ineludibles notas, para ir desentrañando la trama también tendremos que huir indefensos para escondernos en algunas ocasiones, tal y como haciamos en los Penumbra o los Outlast, enfrentarnos con un martillo o un bate de béisbol a una horripilante criatura como si de un Silent Hill se tratase o acabar repartiendo tiros a diestro y siniestro con una escopeta de doble cañon al más puro estilo del Doom.

Una mezcla que funciona, logra ser coherente y sobre todo consigue ser interesante y divertida. Puede parecer una tontería, pero si resulta evidente que esta fórmula puede funcionar muy bien, sobre todo en pequeñas dosis, en juegos en primera persona... ¿Porque no se prodigan más este tipo de juegos que lo hacen?

¿Porque limitarnos a ir recogiendo notas por ahí o salir corriendo siempre cuando en algún momento nos podemos encontrar con un arma, sea cual sea, y poder defendernos en una situación concreta? Sin duda todo un acierto y algo muy a tener en cuenta cuando se disfruta de esta aventura.

La trama está bien y aunque hay alguna que otra incoherencia y algún detalle que puede chirriar un poco cumple bien con su función y garantiza el suficiente interés para que el jugador se mantenga la nariz pegada a la pantalla a la espera de un nuevo susto, una persecución o un combate que le haga saltar de la silla.

Aunque el título luce bien y es agradable a la vista es en el apartado técnico donde quizás se le noten más las costuras. El combate con las pocas armas blancas que hay resulta algo tosco y poco consistente y aunque tampoco es que vayamos a combatir mucho, si que deja bastante que desear. Así como la interacción de algunos de los objetos del inventario con el entorno, que podría estar mejor trabajada y pulida. Tampoco le hubiera venido mal trabajar un poco más la banda sonora, que en esta ocasión se limita a cumplir y poco más.

Limitaciones técnicas que son comprensibles y perdonables al tratarse de un título con estas características pero que estar están ahí y son fácilmente reconocibles.

En definitiva, un juego de terror, quizás demasiado corto, en primera persona con una trama aceptable, exploración, persecuciones, acertijos y combates que funciona y divierte a pesar de sus limitados medios... y que a más de uno nos mantendrá expectantes a la espera del siguiente título de terror de Blazes Games, que al parecer ya está en camino.

Juego RECOMENDABLE para todo tipo de aficionado a los juegos de terror, para los amantes de las portadas seductoras y para los que siempre se han preguntado porque hay que huir de ese asqueroso bicho... habiendo escopetas en el suelo.

ALEJARSE los adoradores de los triples A, los jugadores más exigentes y aquellos que ya están más que hartos de que siempre le estén contando un cuento... notita a notita.


7/10


MÁS ANÁLISIS EN MI MENTORÍA
Favorite Group
GRUPO PRIVADO DE DLANEROS PATA NEGRA
11
Members
0
In-Game
3
Online
12
In Chat

Recent Activity

1.6 hrs on record
last played on Jan 22
21 hrs on record
last played on Jan 22
8.0 hrs on record
last played on Jan 21
Turfera Jan 1 @ 7:36am 
█░█ ▄▀█ █▀█ █▀█ █▄█   █▄░█ █▀▀ █░█░█   █▄█ █▀▀ ▄▀█ █▀█
█▀█ █▀█ █▀▀ █▀▀ ░█░   █░▀█ ██▄ ▀▄▀▄▀   ░█░ ██▄ █▀█ █▀▄
3dw4rd™ Dec 31, 2021 @ 12:13pm 
⠄⠄⣀⣤⣤⣤⣄⡀⠄⢀⣠⣤⣤⣄⡀⠄⢀⣠⣤⣤⣄⡀⢀⣠⣤⣤⣄⡀⠄⠄
⢀⣾⣿⡿⠿⠿⣿⣿⣦⢻⡿⠟⠿⣿⣿⣦⡹⣿⠿⠿⣿⣿⣦⠹⠿⠿⣿⣿⣧⡀
⠸⠿⠿⠄⠄⠄⢸⣿⣿⠄⠄⠄⠄⠈⢿⣿⣧⠄⠄⠄⠈⣿⣿⡇⠄⠄⠈⣿⣿⡇
⠄⠄⠄⠄⠄⣠⣾⣿⡟⠄⠄⠄⠄⠄⢸⣿⣿⠄⠄⢀⣼⣿⡿⠁⠄⢀⣴⣿⡿⠁
⠄⠄⢀⣠⣾⣿⠟⢋⣴⠄⠄⠄⠄⠄⢸⡿⠋⣠⣾⣿⠟⠋⠄⣠⣶⣿⠿⠋⠄⠄
⠄⣰⣿⡿⠋⠄⠈⣿⣿⣦⠄⠄⠄⢀⡾⣡⣾⣿⠋⠁⠄⢠⣾⣿⠟⠁⠄⠄⠄⠄
⢰⣿⣿⣿⣶⣶⣶⣌⠻⣿⣿⣶⣶⣿⢱⣿⣿⣿⣷⣶⠂⣿⣿⣿⣷⣶⣶⣶⣶⡆
⠈⠉⠉⠉⠉⠉⠉⠉⠁⠈⠙⠛⠛⠉⠈⠉⠉⠉⠉⠉⠄⠉⠉⠉⠉⠉⠉⠉⠉⠁
Aebal Dec 28, 2021 @ 4:27am 
Feliz Navidad, también con retraso, que había cola en la retrasería :LaughingOwlcat:
C.J Lobo Dec 26, 2021 @ 12:40pm 
Feliz Navidad con retraso tambien :steamhappy:
ViWalls Dec 26, 2021 @ 8:33am 
Feliz Navidad con retraso :steambored:
LukeSkymonguer Dec 25, 2021 @ 2:54am 
★░░░█▄░▄█ █▀▀ █▀█ █▀█ █░█ ░░★░░
░░★░█░▀░█ █▀▀ ██▀ ██▀ ▀█▀ ░░░░░
★░░░▀░░░▀ ▀▀▀ ▀░▀ ▀░▀ ░▀░ ░░★░░
█▀▀ █░█ █▀█ █ █▀▀ ▀█▀ █▄░▄█ █▀█ █▀▀
█░░ █▀█ ██▀ █ ▀▀█ ░█░ █░▀░█ █▀█ ▀▀█
▀▀▀ ▀░▀ ▀░▀ ▀ ▀▀▀ ░▀░ ▀░░░▀ ▀░▀ ▀▀▀