28 people found this review helpful
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 15.3 hrs on record
Posted: Jun 15, 2016 @ 5:38pm

Si eres fan del Panzer General, no te ha gustado del todo el Panzer Corps y ya pensabas que este modelo de juegos no daría para más, como pensaba yo, el Order of Battle ha salido para demostrarnos que estábamos equivocados, que hay una luz al fondo del túnel... y no, no es el puñetero mercancías que nos viene encima. Es la evolución esperada de un clásico.
Este juego empezó con solo la campaña del Pacífico (Battle of Pacific), de manera casi tímida, pero pronto se añadieron más DLC´s a ese escenario, como la campaña "Morning Sun" en China y la campaña de los US Marines... e incluso un DLC gratis de La Batalla de Inglaterra. Se veía ya por dónde iban los tiros: hacia el desarrollo de un motor como base para futuras campañas en todos los frentes de la II Guerra Mundial.

Los creadores lo confirmaron hace un mes y ahora lo sacan a la luz. En Order Of Battle hay un motor de mucho futuro, con claras raíces e inspiración en el mítico Panzer General, pero evolucionado a un nuevo nivel, que, en mi opinión, está por encima del Panzer Corps.

Haciendo una lista, estas son las mejoras:
- Mejores gráficos y con animaciones (con opción de quitarlas)
- Mejor Interfaz
- Mapas más grandes
- Mejor sistema de suministros (en mi opinión, inspirado en el Unity of Command)
- Sistema naval y aéreo mejorado. Se pueden jugar escenarios solo aeronavales.
- Comandantes de unidad (de tierra, mar y aire) que añaden bonus e influyen en las unidades de alrededor. También pueden ser hechos prisioneros por el enemigo, heridos o reasignados a otra unidad.
- Como en el Panzer Corps, en las campañas hay unidades "core" que pasan de un escenario a otro y van adquiriendo experiencia. Lo que añade un toque de roleo.
- Especialización de unidades, que pueden ir ganando habilidades únicas en las campañas.
- IA más lista que el Panzer Corps (pero sigue siendo IA, ya sabéis)
- Sistema multiplayer muy bueno, como todos los juegos de Slitherine-Matrix, de hasta cuatro jugadores.

Además, se puede descargar gratis, con la opción de jugar los primeros escenarios de cada campaña. Así que mejor demo no puede haber. Si hay dudas, descargad y probadlo sin soltar un euro. Es una política de ventas que me parece ideal y debería servir de ejemplo.

Destaco que su tutorial es de lo mejorcito que se ha hecho en los últimos años en wargames. Una verdadera campaña añadida, que es dura y larga, y que hace sudar la gota gorda.

Además, como tiene editor de campañas y escenarios, preveo que vamos a tener un juego con un largo futuro gracias a los añadidos creados por los jugadores. La única contra en este aspecto es que el editor no es tan fácil como el de otros juegos de Slitherine, por poner ejemplos, el de Pike & Shot o Battle Academy, pero en los foros del juego se puede descargar un manual y es cuestión de dedicar tiempo.

En fin, totalmente recomendable para los amantes de los wargames de nivel medio y un "must have" para los aficionados a los juegos tácticos de la II Guerra Mundial. Sobre todo por el futuro asegurado de nuevas campañas. Ya hay una planeada sobre la guerra Fino-Soviética de 1940 que saldrá pronto y está claro que no será la última. Este juego va camino de quedarse habitando en muchos discos duros, pues cumple el objetivo de ser el nuevo paso adelante que esperaban los viejos amantes del Panzer General.

Qué alegría.
Was this review helpful? Yes No Funny
< >
3 Comments
Duain_Hicks Jun 23, 2016 @ 5:25am
Gracias, pues eso espero, porque ya me diras que hacemos en la II guerra Mundial si no tenemos Alemania. Y como te comento mi idea es Camapaña Alemana, desde 1939, hasta conquistar USA, que es lo que me gusta, y lo que hago en todos los juegos de estrategia que me dejan hacer esto. Gracias por tu respuesta. Y como te dije excelente comentario.
Piteas Jun 23, 2016 @ 3:44am
Duain_Hicks, hay límite de turnos, pero da tiempo de sobra a cumplir los objetivos principales de cada mapa, que son los necesarios para pasar al siguiente escenario. Lo normal es perder por destrozo y muerte de unidades si lo vas haciendo mal, más que por falta de turnos. Otra cosa son los objetivos secundarios, que hay varios en cada mapa y es muy difícil cumplirlos todos. Aunque no es necesario.

Alemania todavía no se puede coger... hay la batalla de Inglaterra, que es libre de descarga si compras al menos una campaña, pero es solo aérea y llevas a los ingleses.
Han anunciado que la próxima campaña, que sale en Julio, será en el frente ruso, pero será la guerra de 1940 entre Finlandia y la URSS.
Aunque como ahora se van a centrar en el frente europeo, no creo que tarden en sacar campañas alemanas. Esa es su intención, al menos.
Duain_Hicks Jun 23, 2016 @ 1:36am
Excelente análisis, veo que es F2P, así que tendré que probarlo, además también tiene cromos de Steam, tengo el Panzers corps y me gusto, a mi me interesa sobre todo el tema de campañas con Alemania, y conquistarlo todo, tener unidades élites y tal.

Una pregunta, ¿Limite de turnos?, que es una cosa, que me fastidia mucho de los juegos de este tipo, limitar los turnos, me da mucho estres, y yo quiero jugar para divertirme, si tardo en conquistar Francia 100 turnos, pues tardo, pero que no me limiten esto, el juego base, puedes coger Alemania?, porque la guerra en el pacífico nunca me atrajo.

Gracias de nuevo por el comentario.