Recent reviews by ChusKen

Tensión, angustia, miedo, tristeza, agobio, claustrofobia.... y un sin fín más de emociones es lo que me ha hecho pasar la último obra del estudio Frictional Games.
El apartado artístico es impecable: la ambientación, los escenarios, el sonido (Ayyyy Dios, el sonido), todo en SOMA forma un conjunto para transportarte al mundo que nos proponen. Y tan bien lo hacen, que acabas creyendo que estás allí, convertido en Simon y sin saber bien que es lo que ha ocurrido o hacia donde tienes que ir. Con miedo ha girar en cada esquina y con la sensación de que ese último ruido que oiste no sonaba muy "natural" y encima estaba demasiado cerca.
Sus mecánicas jugables son simples. Yo lo situaría en una mezcla de "Walking Simulator" y aventura gráfica (entendida esta no como las de vieja escuela, sino ese enfoque moderno que tiene ahora). Explorar y resolver puzzles serán nuestro cometido, pero yo más bien diría que nuestro "trabajo" es vivirlo, disfrutarlo, meternos en la piel de Simon y ponernos en su lugar.
En definitiva, dejar que el viaje que propone SOMA nos absorba, nos conmueva y nos haga pensar en nuestra propia existencia.

Para mí ha sido un maravilloso descubrimiento (más aún cuando me he dado cuenta que tenia en la biblioteca los dos juegos anteriores de esta compañía, que debí comprar en un Bundle XD)

Empiezo pues, bien el año.
MI NOTA: 9 / 10
Posted January 27, 2016.
Partiendo de la base que este Game of Thrones es una obra continuista con los pilares de lo que Telltale Games ha creado como un subgénero dentro de las aventuras gráficas, la experiencia es impresionante.
Dejemos claro, que este primer capítulo es solo eso, el primero de una lista de seis. Es decir, que aunque se abuse de la presentación de personajes y de la explicación de mecánicas, esto no desmerece en absoluto el TODO que ya se nos dibuja. Apunta maneras, y las apunta muy pero que muy bien. Veremos si se mantiene, o por el contrario nos baja un poco el listón, aunque confiando como confio en los chicos de Telltale, apostaría por una curva de emociones igualita a una montaña rusa.
Si el mundo de Game of Thrones te evoca los mismos sentimientos que El señor de los Anillos lo hacía en tu adolescencia, NI LO DUDES. Volverás a disfutar...
Posted December 27, 2014.
92 en Metacritic, lo que le vale la nota más alta en este portal de referencia, en cuanto a juegos de PC para el año 2012. En mi opinión: Imprescindible (si encuentras una oferta del 33% de descuento o similar, no dudes en comprarlo)
Posted December 9, 2012.
GOTY 2012. Puedes no estar de acuerdo, pero te arrepentiras si no lo juegas. Dalo por seguro
Posted December 9, 2012.