5 people found this review helpful
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 5.9 hrs on record
Posted: Jun 22, 2016 @ 6:35pm

Wars of Napoleon, los desarrolladores del juego (AGEOD) siguen en su línea ascendente y nos vuelven a traer un wargame con un motor de juego mejorado. Es un juego de gran estrategia sobre las Guerras Napoleónicas (1805-1815) con gran precisión histórica y también de estrategia operacional que usa un sistema de turnos WEGO (turnos simultaneos) en que cada turno de juego equivale a una semana real de juego.

De gran estrategia porque podremos administrar la organización y la logística de nuestros ejércitos en un detallado mapa de más de 4.000 regiones y áreas especiales como las Antillas, América del Norte, Persia y la India donde como en los anteriores titulos de AGEOD se tendrá en cuenta la climatología, los depósitos de suministros y el flujo de estos, los caminos y carreteras, los bosques, lo pueblos y guarniciones, la niebla de guerra que esta muy bien simulada y muchos más factores.

Contra la IA podremos jugar la Gran Campaña 1805-1815, mini campañas y varios escenarios sueltos como el de Warteloo. En partidas contra otros jugadores su motor esta capacitado para soportar hasta siete jugadores, tomando el mando de países como Francia, Gran Bretaña, Rusia, Austria, Prusia, España y el Imperio Otomano. El sistema de intercambio de turnos con los otros jugadores será por el ya clásico y conocido sistema vía PBEM como en sus anteriores títulos.

Wars of Napoleon es la representación más completa de la estrategia militar napoleónica a día de hoy donde en los escenarios más grandes como los de la Gran Campaña que comprenden todo el periodo cuentan con una serie de apartados especificos como pueden ser el “Ministerio de la Guerra” para la producción de unidades, el de “Reformas militares” y “Leyes y Decretos” donde aparecen opciones históricas que podemos usar, hasta el de “Asuntos Exteriores” para el tema de la diplomacia.

En resumen estamos ante un nuevo título de AGEOD que recomiendo para los fans de esta desarrolladora y nuevos adeptos que se quieran introducir en este tipo de juegos que esta vez nos lleva a la época napoleónica con gran precisión histórica con un detallado mapa y representación de las unidades que sirven de excusa para sacar el máximo provecho a una de las guerras más codiciadas por cualquier wargamer que se aprecie, a Napoleon le habría encantado.

Podeis ver mi analisis completo dede mi blog aquí: http://joselillopdl.blogspot.com.es/2016/06/review-ageod-wars-of-napoleon.html

Was this review helpful? Yes No Funny