14 people found this review helpful
1 person found this review funny
Recommended
0.0 hrs last two weeks / 12.5 hrs on record
Posted: Jun 18, 2016 @ 10:20am

Warhammer 40,000: Armageddon es la adaptación al videojuego del excelente juego de estrategia de tablero creado por Games Workshop basado en la Segunda Guerra de Armageddon. Hoy en día existen muchas adaptaciones al videojuego de todo tipo, pero el problema que les veo yo, es que han optado por mecánicas más dinámicas, son juegos en tiempo real como los RTS o los Shooters que son muy resultones y vistosos pero se alejan de la idea. De entre todas las adaptaciones habidas a fecha de hoy, solo podemos encontrar un par que se asemejen al juego de tablero, como “Final Libertation: Warhammer®Epic 40,000” lanzado en el año 1997 o “Warhammer. ®40,000: Rites of War” lanzado en el año 1999. Warhammer 40.000: Armageddon es el digno sucesor de estos dos títulos nombrados, que busca las mismas complejidades de las tácticas y planteamientos que el juego de tablero. Warhammer 40,000: Armageddon nos lleva a una de las más largas y sangrientas guerras del planeta de Armageddon entre las Tropas Imperiales y los Orkos. En total dispondremos de 35 misiones repartidas en un tutorial de 5 capítulos básicos de aprendizaje y tres campañas con caminos diferentes a tomar según las decisiones que tomemos, encontrándonos con una historia no lineal con distintas salidas. Comenzaremos como un nuevo Comandante de la Legión de Acero y tras unas pocas sesiones de entrenamiento (los primeros capítulos del tutorial) los Orkos empezarán aparecer para tomar posesión del planeta, será entonces cuando necesitemos la ayuda de los Marines Espaciales de las facciones de los Ángeles Sangrientos, Ultramarines y Salamandras.

En resumen estamos ante un título completo, con una adaptación fiel en las mecánicas del juego o reglamento de la versión de tablero con una campaña no lineal, de compra obligada para los amantes del Universo Warhammer y muy interesante para el resto de jugadores que les gusta el género de la estrategia táctica. Los aspectos como la ambientación, la calidad gráfica y el sonido están muy bien trabajados para este tipo de juego en que lo que importa principalmente es la mecánica del juego, cosa que se agradece tratándose del Universo Warhammer. Lo recomiendo para jugadores de tablero y de wargames hexagonales que disfruten de la estrategia táctica. No lo recomiendo para jugadores que busquen un juego más directo y vistoso con más animaciones al estilo de los RTS.

Podeís ver mi analisis completo aquí: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3/viewtopic.php?f=58&t=18121

Saludos,
Was this review helpful? Yes No Funny