Yustacovich
Nicolas   Buenos Aires, Argentina
 
 
Global Manager en Temporada de Juegos
Currently Offline
Review Showcase
456 Hours played
(Antes que nada dejare en claro que esta es mi opinión personal más que una calificación profesional del juego, y que me baso estrictamente en mis horas de juego así como el tiempo dedicado como un jugador casual que lamentablemente tiene una vida que vivir a parte de su pasión por los juegos. [Maldito mundo manejado por el Dinero T_T])

CALIFICACION GENERAL

ITEM
PUNTAJE
GRAFICA
12 / 25
AUDIO Y AMBIENTE
15 / 25
JUGABILIDAD Y CONTENIDO
15 / 25
COSTE
22 / 25
TOTAL
64 / 100

Player Unknown Battlegrounds
(o PUBG para los vagos, porque la verdad que corto no es el nombre) fue el ariete de entrada de parte de BlueHole a nuestras PCs (Y ahora consolas) con el cual nos aspiro 30 dólares a la gran mayoría de los que actualmente jugamos y nos entrego en bandeja de plata la Piedra Angular de lo que pocos meses después, y con una recaudación millonaria, se convertiría en la invasión del “battle royale” a cada mínimo ámbito digital en nuestras vidas.

Se presenta como el juego, que salió de un mod, de un juego, que salió de un mod, de otro juego (Si, así de rebuscado, búsquenlo) creado a partir de un presupuesto ínfimo para lo que es el desarrollo actual del mercado. Ante semejantes inicios y traspiés, vio la luz el Acceso Anticipado en Steam.

Con que nos encontramos de repente? Un Amasijo de Bugs, Caída de Fps, Fallo a la carga de texturas (o inexistencia de ellas, como algunas escaleras)… en pocas palabras, un logrado intento por superar los inmensos esfuerzos de Bugisoft en cada uno de sus juegos, y haberlo logrado con creces.

Hasta acá todo bien, el juego prometía mucho, era entendible estos problemas en un Acceso Anticipado, por lo que la comunidad en general lo supo perdonar. (Una comunidad que crecía de a miles por día). Con sus idas y venidas finalmente salió la versión final, la cual pienso dar mi opinión aquí debajo:

JUGABILIDAD Y CONTENIDO:

El titulo presenta dos modos de juego cuasi iguales que se diferencian pura y exclusivamente en el punto de vista del jugador (Léase, 3ra o 1ra persona), por lo cual estoy siendo generoso al llamarlo “modo de juego” a este detalle, pero en cierta forma lo es.

Como contenido podemos mencionar 2 mapas, Presentándose Erangel como el primero jugado desde el Acceso Anticipado y Miramar como “el nuevo” salido hace relativamente poco tiempo.

Y… YA ESTA. No hay más contenido que mencionar, dado que todo lo estético en si es pago (sea por moneda de juego o por cajas cerradas, es un contenido que no afecta a la jugabilidad en absolutamente nada y queda a criterio de cada uno como lo maneja, yo personalmente, ando con la misma ropa desde que salió la versión definitiva).

Esto es un problema muy serio para un juego que mueve semejante cantidad de jugadores, teniendo en cuenta que está a un mes aproximado de cumplir el año en que salió al mercado desde su Acceso Anticipado en Steam (23/03/2017). Salvando un puñado de Armas, un solo mapa y un par de climas (Posteriormente deshabilitados y nunca restituidos) el juego mantiene un bajo nivel de creación de contenidos… realmente muy bajo.

El motivo? El juego salió muy pronto al mercado de forma definitiva y presentaba, aun lo hace, graves problemas de estabilidad, rendimiento, y sobre todo como mas nuevo inconveniente una comunidad muy grande de Cheaters o jugadores tramposos.

Salvando el ultimo ítem estas cosas debieron ser solucionadas previo al lanzamiento del juego, para avocarse completamente al desarrollo del mismo y de su contenido una vez lanzado, sin tener que regresar a parchear problemas de configuración, programación y desarrollo para lo cual… EXISTIO UN ACCESO ANTICIPADO (Plus de una Alpha y Beta cerrada!)

MUSICA, SONIDO Y AMBIENTE:

La música que presenta el juego es sencillamente… INEXISTENTE. Salvo la monótona, repetitiva y saturante (?) música del menú principal, el juego no presenta ningún otro tipo de melodía ni tarareada. Hubiera sido muy grato encontrarte al entrar en alguna casa una radio prendida o al subir a los vehículos que sonara en uno que otro una canción ¡o siquiera la estática! Así mismo se apreciaría algo al ganar una partida o perder la misma, pero en cierta forma no es algo TAN terrible la ausencia de esto. (Si se agradece, por el contrario, que durante la partida no se escuche la tan molesta música de ascensor que suelen poner de fondo en muchos juegos de hoy).

Por parte del sonido en el juego, creo está bastante bien logrado. Les tomo varias modificaciones, y parches terminar de afinarlo, pero la distribución del volumen y sonidos son acordes a lo que uno juega. Podes quedar medio sordo por un bombardeo, los pasos hacen el ruido correcto sobre los materiales (en general) los tiros a la distancia se escuchan con cierta demora dependiendo la distancia, el supresor funciona como tal, lo que significa que se escucha de cerca y no de lejos (léase, no es que milagrosamente no hace ningún ruido) Los autos tienen sus sonidos y están bien configurados, etc. Es un punto a favor en general este.

GRAFICA:

Intentare ser lo más imparcial del mundo en este ítem, teniendo en cuenta que cada uno tiene una maquina diferente con la que lo corre y esto hace variar la apreciación del juego en si a nivel grafico.

Dicho esto… el juego soluciono en un 70% los desmadres gráficos referentes a cargas de texturas lo cual podría decirse el principal fallo que poseía, aun así, depende enormemente de la PC que estés usando y sus características. Así mismo, y mencionando esto, el requisito para poder jugar fluido es muy alto para la grafica que estamos viendo en el mismo.

El motor grafico que utiliza daba (Y da) para un esfuerzo realmente mayor en nivel estético. Visto en una maquina 4K o en gráficos Bajos, el juego se ve muy cuadrado, sumamente estático y recuerda a juegos de ya varios años de antigüedad.

COSTE:

Pues bien, este tema se volvió una mala pasada para los jugadores que venían del Acceso Anticipado que pagaron sus U$S 30,- ($600.- Argentinos) y tras la pesificación de Steam el juego paso a costar $350,- Argentinos (U$S 17,50 al día de hoy 14/02/18). Aun así el precio es acorde, a un juego completo salido al mercado, pero quedo bastante alto para Acceso Anticipado con semejante cantidad de problemas. Sin embargo, es lo estándar, y uno elije comprar eso por lo cual no es un punto en contra.

El sistema de LOOT BOX que presenta el juego tiene un coste por llave de U$S 2,5 ($ 50.- ARG) de precio oficial, consiguiéndose en el mercado de Steam a $60.- (Arg) aproximadamente. Me parece acorde de momento, ya que nuevamente es algo que uno mismo elije comprar o no y no afecta de ninguna manera el desarrollo del juego.


RESUMEN FINAL:

Para Finalizar... Steam me consulta si recomendaria el juego. Despues de pensarlo detenidamente puedo optar por decir que si. Lo recomendaria, pues es extremadamente divertido para jugar con amigos, asi como sumamente tenso y estresante al jugar solo pero el hype adrenalinico que te viene ensima al ver el ultimo enemigo caer y ser el mejor de 100 no tiene precio, el juego es digno de jugarse en compañia para pasar momentos sumamente divertidos, que incluso sus bugs crean, mas no lo veo como un juego listo para el ambito competitivo, y para dejar en claro la pregunta final de Steam... Recomiendo este juego para la compra y el juego en equipo... hasta que salga uno nuevo que compense las falencias que este tiene y que no se ve en el horizonte este pronto a solucionarse.

Recent Activity

60 hrs on record
last played on Jul 1
92 hrs on record
last played on Jun 20
100 XP
14.2 hrs on record
last played on Jun 19
< >
Comments
rAVE Jun 26, 2020 @ 4:19pm 
Mi gordo puto
_2 Oct 28, 2019 @ 1:48am 
🚘🐝💄👽🥗🌋👳🐳💚
👳🎫🎈🍖🔋📘📀🏀🌽
🌏🐛🕺🚕💃🎍🚙📒🌸
👔🥗🐝💙👹🍇🏓📗😺
💛💗🐊💎👑🌂👾👽🐠
⚡🔋🎽🚗🐟🐛👃🍧💄
🌳🥞👹🎁💎⛳💗🍆🥒
👳🚕🍇🏀💚🌋🎁🎍🎽
🎄💙📕⚡🥗👑👔🌂🌏
Crafer Jul 8, 2017 @ 12:38pm 
Hola Hola