Raskaipika
PC GAMER   Madrid, Madrid, Spain
 
 
ESPAÑOL: No acepto peticiones de amistad aleatorias ni gente con perfil privado, si me añadís, indicar en los comentarios de mi perfil el motivo.
ENGLISH: I do not accept random friend requests or people with private profile, if you add me, indicate the reason in the comments of my profile.
Currently Offline
Last Online 12 days ago
Screenshot Showcase
Batman: Arkham Asylum GOTY Edition
5
Review Showcase
Análisis patrocinado por Sr. Sugus de Piña (Pulmonarro)

Deadly Premonition: The Director's Cut, juego del estudio japonés Access Games, publicado en Abril de 2013 para PS3 en formato físico y para PC en formato digital pudiendo adquirirse mediante Steam y GOG.com, el montaje del director es una versión exclusiva de Europa y Estados Unidos e incluye mejoras a nivel gráfico y de jugabilidad así como nuevo contenido como escenarios adicionales y un final alternativo entre otros.

Dato curioso: En japón el juego es conocido como "Red Seeds Profile".

HISTORIA
Fancis York Morgan, un agente especial del FBI es enviado a Greenvale, un pueblo ficticio del Estado de Washington, para investigar el asesinato de Anna Graham, antes de su llegada al pueblo York sufre un accidente de coche provocado por la aparición de un hombre con impermeable rojo en la carretera, viéndose obligado a dirigirse al pueblo a pie, momento en el cual descubrirá que algo extraño ocurre en este pueblo; a partir de aquí, empieza un largo periplo para averiguar la verdad que se esconde tras el asesinato de Anna Graham y la historia del pueblo,York contará con la inestimable ayuda del Sheriff George Woodman y los ayudantes Emily Wyatt y Thomas MacLaine, ¿será capaz York de descubrir la verdad con la ayuda de su alter ego Zach?

DESARROLLO
Deadly Premonition: Director's Cut es una experiencia jugable sin igual gracias a la mezcla de géneros que alberga en su interior, principalmente es un juego de mundo abierto (sandbox) en el que los momentos de acción son desarrollados al estilo de los survival horror clásicos, todo ello con dosis de thriller de terror, manteniendo una narrativa excepcional que mantiene al jugador expectante ante el desarrollo de la historia, algo que a su vez se complementa con la interacción con los distintos habitantes del pueblo, cada uno con su personalidad bien definida y papel que desempeñar en la historia narrada.

A continuación profundizaré en su vertiente sandbox, como buen juego de mundo abierto, la libertad de movimiento e interacción es total pudiendo recorrer el mapeado que conforma el pueblo y sus alrededores al completo, ya sea a pie o en coche, hay gran variedad de coches que podremos manejar durante la aventura, cada uno con sus características, y aunque el control no es el mejor, la mejor forma de disfrutar de estos momentos es desde la vista en primera persona, tanto por el recorrido como por la conducción y por supuesto, habrá que estar pendientes de la cantidad de gasolina que nos queda en el depósito para no quedarnos tirados en medio de la nada.

Podremos interactuar con los distintos habitantes del pueblo, ya sea simplemente hablando con ellos para recavar información para el caso, cumplir una misión secundaria (50 en total) o abastecernos de objetos, nuevos coches y armas o simplemente comer y beber; aunque las misiones secundarias no son obligatorias y no influyen directamente en la historia principal, si desvelarán información y detalles sobre ciertos habitantes que complementan la historia principal, así como poder conseguir ciertas armas y objetos que nos serán de gran utilidad durante la aventura.

La climatología es fundamental así como el horario, ya que depende de estos dos factores la rutina diaria de los habitantes del pueblo, por ejemplo para poder realizar algunas misiones secundarias será necesario acudir a un determinado lugar con una climatología y a una hora determinada, por otro lado, las distintas tiendas y el restaurante tienen un horario propio, lo que ayuda a transmitir el día a día de sus habitantes cuyas conversaciones y actos van cambiando según se desarrollan los acontecimientos de la historia principal.

York tendrá que vigilar su hambre y cansancio, lo que hará que el jugador se preocupe por visitar regularmente tiendas y el restaurante para abastecerse de comida y/o dormir para evitar que York caiga rendido, a su vez entra en juego el ritmo cardíaco de York, el cual va aumentando mientras que corre o usa el turbo del coche que conduce, si llega al límite deberá usar un estabilizador para devolver su ritmo cardíaco a la normalidad; el tener que estar pendiente del estado de salud, hambre y cansancio de York otorga al jugador mayor sensación de inmersión en la historia e interacción con el protagonista.

COMBATE
A continuación profundizaré en la vertiente de acción/survival horror del juego, en los momentos de acción, en los que seremos trasladados al "Otro Mundo", nos enfrentaremos con seres conocidos como las sombras que son personas muertas controladas por "...", no pueden ver a los humanos pero si escuchar su respiración, hay dos tipos de estas, desarmadas, que nos atacarán directamente intentando cogernos o armadas con armas de combate cuerpo a cuerpo o de fuego así como su variante más peligrosa y letal que surge de los conductos de ventilación y se desplaza por el techo y paredes; si nos encontramos de 00:00 a 06:00 en las calles/alrededores del pueblo, el "Otro Mundo" hará presencia y las sombras, bandadas de pájaros y perros salvajes gigantes camparán a sus anchas.

En ciertas ocasiones tendremos que hacer frente al "asesino del impermeable", ya sea evitándole al pulsar un botón determinado en eventos "QTE" o huir de él a toda carrera e incluso escondernos en taquillas manteniendo la respiración, momentos en los que se nos mostrará la visión de York y la del propio asesino del impermeable.

En cuanto al armamento, tendremos gran variedad de armas de combate cuerpo a cuerpo y de fuego, cada una con sus propias características, como son alcance, daño, durabilidad, velocidad de ataque y munición, las encontraremos en los distintos escenarios, al derrotar enemigos o al comprarlas en la armería; mención especial merecen las que obtenemos al completar misiones secundarias, ya que son indestructibles o de munición infinita.

MOTOR GRÁFICO / DISEÑO ARTÍSTICO
Access Games se decantó por el uso del motor PhysX de Nvidia, el port para PC sufre de popping en el paisaje lejano así como de crasheos aleatorios, está capado a 720p en cuanto a resolución y apenas ofrece opciones gráficas que configurar, así como una paleta de colores bastante "fría", prácticamente todo se puede solucionar empleando entre 5 y 10 minutos usando esta guía:

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=218647912

En cuanto al diseño artístico, algo desfasado cuando salió la versión original en 2010 pero aún así, los personajes están muy detallados y la belleza de ciertos parajes del pueblo es excepcional, mención especial merecen las habitaciones "roja y blanca". Los enemigos aunque no son muchos, si cuentan con varios modelos de sombras, igualmente bien detallados.

BANDA SONORA / SONIDOS FX
La B.S.O. del juego es excepcional, hay 3 ó 4 temas que se repiten bastante a lo largo del juego, pero encaja perfectamente en cada momento, mientras pesquéis silbaréis, cada coche tiene su propia melodía, los momentos de acción y trágicos son acompañados también por melodías increíbles, todo obra de Riyou Kinugasa, Takuya Kobayashi e Hiromi Mizutani, podéis adquirirla en Steam como DLC.

El doblaje aunque en inglés es de muy buena factura, en cuanto a los FX, cumplen su función, sin más.

COLECCIONABLES / EXTRAS / REJUGABILIDAD
50 misiones secundarias, 65 cromos que conseguir, armas de durabilidad y munición infinitas, poder pescar distintos objetos en distintas localizaciones del pueblo, varios coches y trajes que conseguir y 60 horas de diversión.

VALORACIÓN FINAL
Deadly Premonition DC se ha convertido en un juego de culto por su historia, ambientación, carisma de los personajes y mezcla de géneros, ¡¡hazte con él YAAA!!

NOTA: 9 sobre 10
EdwardNewgate Jul 5 @ 1:42pm 
Simplemente quiero agradecer las traducciones que haces. Muchas gracias por permitirme jugar a juegos clásicos en español ! :shcflag:
Celian Jul 1 @ 10:31am 
Muy buenas compañero, soy un traductor de mods de varios videojuegos con varios años de experiencia a mis espaldas, quería comentarte una duda sobre como traducir un mod para half life, no se como proceder con ello, es decir que archivos traducir o que programas usar y el mecanismo de traducción, tampoco vi ningún tutorial por ahí. Te pregunto a ti que hiciste una traducción del half life. Un saludo y espero tu respuesta.
El Guille... Jun 1 @ 6:58pm 
Sin conexión
Últ. conexión: hace 48 días
lucho98Ab Feb 22 @ 9:34am 
Te mandé la solicitud para que me puedas ayudar con la traduccion del hitman bood money, en realidad no es ayudarme con el proceso, sino que necesito que el cuarto archivo de la traduccio (el que pesa 300 mb) lo vuelvas a re subir, ya que no me deja descargarlo. Saludos!
Combine desconocido Feb 20 @ 6:24am 
Buenos días. Disculpá pero no había leído la información de tu perfil. Te envié la petición de amistad porque quería saber si podés pasarme el link del pack UD que hiciste para Half-Life, ese en el que juntaste las texturas de HL: Gold y los modelos y demás del equipo Trusty Crowbar. Ya que el link en la guía está eliminado.

¡Muchas gracias!
Loren-San Feb 6 @ 6:01am 
Están muertos los links de la guia para GTA III:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=269338744