MekaDragon
Jose Maturana Candelas   Betera, Comunidad Valenciana, Spain
 
 
"But even so, one day the flames will fade, and only Dark will remain."

"... Y al final de todo, puedo decir con toda seguridad, que ha sido bueno ser humano."

"Recordadme."

"La triste historia de los Gigantes está escrita aquí."

"A strange light fills the room.
Twilight is shining through the barrier.
It seems your journey is finally over.
You're filled with DETERMINATION."

"But it refused."

"Our beloved monsters... enjoy yourselves."

- 7/10/2013 -
Currently Offline
Last Online 15 hrs, 21 mins ago
Achievement Showcase
3,238
Achievements
10
Perfect Games
37%
Avg. Game Completion Rate
Review Showcase
95 Hours played
The Talos Principle es un juego que ha salido prácticamente de la nada, de un estudio que lo único que había hecho eran shooters de tres al cuarto totalmente olvidables. Temí al adquirirlo que resultase ser el típico juego pseudo independiente con cuatro puzzles, cero trasfondo y totalmente pretencioso, como muchos otros. ¿El resultado? Nada más lejos de la realidad.

The Talos Principle es un juego de puzzles increíble. Me ha otorgado de todo lo que me gusta de un juego. Puzzles puros y duros, un doblaje magistral, un trasfondo que me puso los pelos de punta, una banda sonora tan buena que he tenido que comprarla aparte, unos gráficos preciosos, una enorme cantidad de easter eggs y secretos, un sistema online totalmente invisible, pero detallista, y las dos cosas más importantes: ser partícipe por primera vez en mi vida en un videojuego en una conversación ético-filosófica durante gran parte del juego. No ser un espectador más, no. Ser partícipe, y por otra parte, es un juego que te hace pensar. Pero pensar de verdad, no sólo con los puzzles. La combinación de romper el cuarto muro con detallazos y al mismo tiempo que se te haga pensar de manera metalúdica con diferentes fines es algo que no se suele ver todos los días. Prefiero no decir más en este apartado, y que cada uno lo vaya descubriendo a su manera.

Este juego me resultó ser una sorpresa tan grande, que es de los pocos, junto a Portal 2 que me viene a la cabeza en este mismo momento, a los que les doy un 10 con todas las letras y en mayúsculas. No le falta nada. No le sobra nada. Es un juego de puzzles perfecto. No lo veo comparable a Portal 2, no me malinterpretéis, pues Portal 2 a pesar de ser otra maravilla digital, afronta la jugabilidad desde otro punto de vista totalmente diferente, más dinámico, más moderno, mientras que Talos es mucho más clásico. No son comparables, pero sí son compatibles.

Si a esto le sumamos que además tiene un DLC que no son otros cuatro puzzles mal puestos, si no que se integra perfectamente con el trasfondo, y es más difícil aún si cabe, nos otorga una experiencia más completa aún.

A los que se preocupan por la duración, mi contador de horas es el que es. No dejo nunca los juegos encendidos cuando estoy ausente. En la fecha en la que escribo esto, llevo 71 horas, y aún me quedan unos pocos secretos que conseguir en el DLC.

Menuda experiencia he tenido con este juego. Menudo viaje.

Recent Activity

1.1 hrs on record
last played on May 19
425 hrs on record
last played on May 18
1.3 hrs on record
last played on May 18